Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #336 en: Domingo 09 Agosto 2009 05:54:04 am »

 Noche muy tranquila en Otos, con cielo despejado, esto ha permitido ver los destellos de las tormentas que afectan al norte de la comunitat.

 Ahora en otos 20,4º, un 85% de HR y cielo totalmente despejado.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #337 en: Domingo 09 Agosto 2009 06:25:41 am »

25 mm y continua lloviendo.

Que capricho tienen las tormentas, a unos 6 km en linea recta hacia el sur, "res de res"  >:(

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #338 en: Domingo 09 Agosto 2009 08:02:16 am »
Bueno, pues al final la cantidad caída ha sido de unos 30,6 mm con una intensidad máxima de 180 mm/h.

Os cuelgo la única foto "potable", (por decir algo, el pulso no es mi fuerte, y encima el trípode se rompió  >:() de anoche.


PD: Empieza de nuevo a llover por aquí...
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 08:07:39 am por Frank242 »

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #339 en: Domingo 09 Agosto 2009 08:51:06 am »
Buenos Días

Qué bonito es que te despierte la lluvia cayendo con alegría y encima viniendo desde el E.

1,8mm con tasa máxima de 13,4mm/h.

Ahora sólo chispea pero a tenor de lo cerrado que está por el E es cuestión de minutos que vuelve a caer.

Truenacooooooooooooo

21,4ºC con 89% de Humedad.
Viento del E a 5km/h.

Un Saludo

PD: Cae a 66mm/h  ;D

PPD:Finalmente 6,6mm y ahora sólo chispea, voy a dormir otro ratito
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 09:13:14 am por damilme »
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #340 en: Domingo 09 Agosto 2009 08:55:15 am »
Hola Buenos dias cielos semicubiertos por nubes medias-altas y una temperatura fresquita de 20.8 en estos momentos la presion de 1011 Hpa y alta humedad.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #341 en: Domingo 09 Agosto 2009 09:48:04 am »
Una vez validada la precipitación con el pluviómetro Hellmann, ayer se registraron 26.6 mm aquí en el distrito de Ciutat Vella en centro de la capital, que junto a los 10.6 mm de esta pasada madrugada, suman 37.2 mm en las últimas 24 horas.

En estos momentos el cielo está cubierto en 7/8, la temperatura es de 23º, los viento de Gregal y se escapan algunos chubascos débiles.
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 09:55:35 am por MeteoValència »

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #342 en: Domingo 09 Agosto 2009 09:49:39 am »
Desde Naquera es todo un espectáculo ver como se ilumina la tormenta constantemente que tengo al N, es la que afecta ahora mismo la zona próxima a Cs a N, enserio el cb parece una bombilla  :o , se ilumina cada 2 segundos  :sonrisa:


Bueno me costo lo suyo, es que tengo el boton de la camara roto y le daba con un palillo XD :mucharisa: pero bueno valio la pena no?, fotito de dicha tormentita desde Naquera mirando al N  ;D




Esa es la tormenta que nos ha sacudido esta noche en la zona del Grao de Castellón y desembocadura del río Seco y que ha sido tremenda...lluvia,viento y un aparato eléctrico de cagarse en los pantalones,con perdón :o....en mi pluviómetro (zona del camino La Plana cercana al Aeroclub) 66mm en poco más de 1 hora.
 
La Davis del Planetario,en el Grao de Castellón,ha recogido 54.0mm entre las 3:00h y las 4:20h de los cuales 43.6mm cayeron en un intervalo de 40 minutos (3:10-3:50).
Destacable también la racha máxima de viento...66 km/h.

La tormenta ha sido bastante localizada sobre la línea de costa ya que en mi Hellman de la capital tan solo he recogido 7.9mm y 5mm en la estación de Aemet mientras que en el Desierto de Las Palmas totalizaron 19.0mm.

Saludos  ;)
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 10:25:08 am por Pablito »

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #343 en: Domingo 09 Agosto 2009 09:57:49 am »
Desde Naquera es todo un espectáculo ver como se ilumina la tormenta constantemente que tengo al N, es la que afecta ahora mismo la zona próxima a Cs a N, enserio el cb parece una bombilla  :o , se ilumina cada 2 segundos  :sonrisa:


Bueno me costo lo suyo, es que tengo el boton de la camara roto y le daba con un palillo XD :mucharisa: pero bueno valio la pena no?, fotito de dicha tormentita desde Naquera mirando al N  ;D




Esa es la tormenta que nos ha sacudido esta noche en la zona del Grao de Castellón y desembocadura del río Seco y que ha sido tremenda...lluvia,viento y un aparato eléctrico de cagarse en los pantalones,con perdón :o....en mi pluviómetro (zona del camino La Plana cercana al Aeroclub) 66mm en poco más de 1 hora.
 
La Davis del Planetario,en el Grao de Castellón,ha recogido 54.0mm entre las 3:00h y las 4:20h de los cuales 43.6mm cayeron en un intervalo de 40 minutos (3:10-3:50).
Destacable también la racha máxima de viento...66 km/h.

La tormenta ha sido bastante localizada sobre la línea de costa ya que en mi Hellman de la capital tan solo he recogido 7mm y 5mm en la estación de Aemet mientras que en el Desierto de Las Palmas totalñizaron 19.0mm.

Saludos  ;)

Por aquí por el Puerto de Sagunto, ha debido de ocurrir lo mismo que por Castellón y el Grao, ya que aunque están muy bien los 23.6 mm recogidos en Sagunto, aquí ha debido de llover algo más. Muchas veces ocurre que en estos 3 kilómetros que nos separan la lluvia no tenga nada que ver en cantidades sobretodo en estas tormentas que pasan rozandola línea de costa,al igual que se dá el caso contrario cuando vienen del interior.......pero bueno, una lástima que de momento no disponga de nada para dar datos concretos...

Esperemos que hoy el dia siga igual que la noche..
Un saludo, y a disfrutar todos
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #344 en: Domingo 09 Agosto 2009 10:11:14 am »
Buenos dias ;D
Empezamos la jornada en Alicante con intervalos nubosos (estratos y nubes medias), 27,2ºC y 74% de humedad. Viento flojo de gregal
A ver que nos depara el dia, a ver si tenemos suerte hoy con las tormentas ::)

saludos ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #345 en: Domingo 09 Agosto 2009 10:11:29 am »
Decepcionantes saludos desde Benidorm, donde me hallo unos dias de vacaciones...

Por aqui res de res, pero res eh??...ni una sola tormenta, ni una gota, ni siquiera una miserable nube que fotografiar...Ya me aviso mi madre que vive aqui, esto es otro mundo...ya puede haber alertas de todos los colores que en esta zona de la marina baixa no cae gota con este tipo de situaciones...

Una pena ya que queria estrenar camara... :P A ver hoy... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #346 en: Domingo 09 Agosto 2009 10:33:58 am »
Buenas desde elche donde el sol luce radiante con unos pocos cúmulos, no ve ven indicios de inestabilidad aun, espero que no pase igual que ayer.
la temperatura es de 28,3 grados y la humedad del 62%.

Asique el motivo de que ayer no hubieran tormentas por estas zonas es que hubo un tapón, joe cuando no es un pito es una flauta.
Elche (Alicante)...

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #347 en: Domingo 09 Agosto 2009 10:47:08 am »
Bueno, se han cubierto totalmente el cielo en Alicante por nubes medias, y están empezando a entrar nubes bajas muy gordas.Por la sierra parece que empiezan a crecer nubes, segun el sat 24. Esto pinta bien. ::)

sludos ;)

pd, 29ºC y 65% de humedad
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste