Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #480 en: Domingo 09 Agosto 2009 19:41:23 pm »
Pedazo de foto, qué preciosidad Kasius  :D

MeteoUtiel, creo que en el 94 no cayó ninguna tormenta gorda, si ese verano fue seco, y se nos quemaron 70 mil ha de bosque entre Requena y la Hoya de Buñol  ::).



Perdon, no fue en 1994, pero tampoco en 1996, fue el año 1995, tengo el recorte de prensa. Fue una gran granizada que anegó varias calles y tuneles de Renfe. Ah y espero que no te moleste si discrepo en algo contigo, es todo con buen rollo ;)

Tranquilo, no me molesto.

Es más... está parando el solano bastante... ¡ay madre que la final pillamos! Se ven desarrollos a las puertas de la comarca y por la zona de Villargordo. ¡Vamos que aun queda tiempo, aun queda 1 h de sol!

A Sinarcas sí que puede que le alcance algo bueno. Pero claro, está 35 Km más al oeste que yo  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #481 en: Domingo 09 Agosto 2009 19:48:54 pm »


Pues eso, nevando ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #482 en: Domingo 09 Agosto 2009 19:50:58 pm »
Hace unos minutos ha llovido con algo más de ganas desde que apareció la tormenta hace 3 horas, y de vez en cuando se oye algún trueno. Cada vez se ven más cortinas de precipitación...pero hacia el NW se despeja.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #483 en: Domingo 09 Agosto 2009 19:53:01 pm »
Todas las tormentas que enganchan el corredor del Magro dejan piedra, menos en Requena  8).

Aquí la piedra viene de las tormentas que nacen por Venta del Moro.

Mira a ver qué tenéis por ahí. Desde Requena yo veo desarrollos hacia Caudete-Villargordo, no calculo que estén a más de 20 km de aquí. Aunque tampoco se pasan, pero bueno...  ::)

Por lo que se ve, lo de Talayuelas es granizo fino, lo que es bastante malo para la uva, porque se pica y se pudre.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #484 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:06:58 pm »
La verdad es que por allí tenéis una buena montada... qué nido de tormentas!

Aquí el día está derivando con un cielo más bien de un temporal de levante... humedad y nubes que entran rápidamente de NE a SO.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado gota fria 1987

  • para mi la mas salvaje
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • almoradi, la vega baja del segura españigstan
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #485 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:09:35 pm »
bueno se acabo por hoy en alacant, la verdad que el episodio por aqui decepcionante, la tormenta de murcia era muy fuerte pero ha sido entrar en la cv y desacerse, y la verdad es que esre episodio de tormentas solo esta vivo mientras hay sol y calor,mañana creo que mas de lo mismo, tormentas locales y poco mas, puede caer la del pulpo en un sitio y a 10 kilometros tener un solazo, en fin serafin :'(
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #486 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:11:12 pm »
No me gusta nada que que estén empezando a aparecer tantas nubes altas en el meteosat en la costa de África...con dirección la península...  :-\

PD: Gran foto Kasius  :D

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #487 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:13:29 pm »
Me parece que me como mis palabras anteriores.
Se ha formado un frente de tormentas que abarca desde Las Casas de Utiel y se pierde la vista hasta Los montes de Talayuelas, y se está agrandando el frente.
Aire completamente parado (la calma que precede a la tempestad).
Por cierto Meteoutiel. La tormenta lleva la misma dirección (y me he fijado en el aspecto) que las 2 que se produjeron en el 95 (ambas desbordaron el Rio Magro).
Ese color plomizo-verdoso aún no se me ha olvidado, y desde mi casa veo perfectamente el horizonte durante muchísimos kilómetros.
Ya veremos en que queda, porque el radar no me soluciona nada (desaparecen y aparecen de la nada las tormentas que se están produciendo)
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #488 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:15:34 pm »
Más............





No estoy allí, me las mandan mis padres ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #489 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:16:46 pm »
TODO el dia truenos constantes hacia el S y W, y solo ha caido un pequeño chubasco a la hora de comer... defraudante el episodio hasta ahora.

Menos mal que por lo menos no hace calor.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #490 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:23:18 pm »
Pedazo de tormenta situada al norte de mi posición, tonos verdosos y un arcus, pero no se ve bien debido a las nubes bajas. Ahora sopla el viento procedente de la tormenta, no se si nos tocará, pero estamos muy cerca.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #491 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:36:45 pm »
Parece que por alli vais a disfrutar de la tormenta, aqui cielo despejado con algunas nubes bajas.
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP