Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1008 en: Sábado 22 Agosto 2009 17:49:40 pm »
Me encantó la carroza que saco ayer por la tarde el capitan cristiano de Ontinyent, era de la Comparsa Cides, representaba el tiempo que estuvo el Cid en La Vall y la carroza era el Castell de Carbonera en el pico del Benicadell. :D

Ya lo creo... aquí tenéis la réplica del Benicadell que salió ayer en la entrada cristiana, las vistas serían desde el Oeste, y luego desde su cara sur. Otos queda a la cara norte. La verdad es que la réplica fue muy buena.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1009 en: Sábado 22 Agosto 2009 17:50:29 pm »

Noche muy calurosa en Ontinyent???

¿Noche calurosa o efecto de los cubatas?  ;D

Por cierto: ¡¡Felices Fiestas!!


Timonet: ¿No tendràs ninguna foto de las elementas meteorológicas que impulsaban las velas de la carroza del embajador-creo- moro?

« Última modificación: Sábado 22 Agosto 2009 17:54:29 pm por Vaqueret »
   

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1010 en: Sábado 22 Agosto 2009 18:31:49 pm »
 Desde hace 2 horas ha rebrotado el fuego de Gormaig con el calor de la tarde  pero 2 helicópteros y 1 hidroavion + 1 dromader  y 1 avión de dirección parece que lo tienen controlado, entre las cenizas se ven algunos puntos calientes humeando por la zona ya quemada cerca de la rewsidencia de discapacitados pero sin peligro al estar en zona ya quemada

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1011 en: Sábado 22 Agosto 2009 19:20:43 pm »
Noche muy calurosa en Ontinyent???

¿Noche calurosa o efecto de los cubatas?  ;D
;D

Hoy está siendo mortal! Casi 35ºC de máxima, con más humedad, y sensación de 40ºC!
La pasada noche fue además, la noche más cálida de lo que llevamos de semana.

Mínima de 18,9ºC
Máxima de 34,8ºC
Temperatura Actual de 33ºC.

PD. A mi me gustó más la capitanía Mora, aunque esa carroza también me gustó mucho.  :)
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1012 en: Sábado 22 Agosto 2009 19:27:41 pm »
Noche muy calurosa en Ontinyent???

¿Noche calurosa o efecto de los cubatas?  ;D
;D

Hoy está siendo mortal! Casi 35ºC de máxima, con más humedad, y sensación de 40ºC!
La pasada noche fue además, la noche más cálida de lo que llevamos de semana.

Mínima de 18,9ºC
Máxima de 34,8ºC
Temperatura Actual de 33ºC.

PD. A mi me gustó más la capitanía Mora, aunque esa carroza también me gustó mucho.  :)

Yo, en fiestas de aquí, nunca me he enterado del tiempo.  ::)

Bueno... sí. Alguien me dijo una vez que los litros de mentireta ingeridos se pueden calcular conforme (Temp-20)/(Hum/100)

Y lo de la carroza lo digo por las connotaciones meteorológicas  ;D ¿las bailarinas no representaban al viento que impulsa las velas?
   

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4997
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1013 en: Sábado 22 Agosto 2009 20:26:27 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.25 h:
- Temperatura: 27.6ºC.
- Humedad: 44%.
- Presión: 1012 hPa.
- Viento: 8 km/h E.
- Nubosidad: despejado.
- Observaciones: temperatura máxima de 31.0ºC y mínima de 22.1ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1014 en: Domingo 23 Agosto 2009 00:32:19 am »

 H2O desde Ontinyent se podia ver la columna de humo hacia el sur, tristemente esta claro que teneis un piromano en la zona, demaisados incendios en tan poco tiempo.

  En cuanto a la meteo local, jornada muy calurosa con 35º de maxima en Otos.

  En Ontinyent noche muy calurosa, un dia que estoy yo y no entra la brisa esa fr¡a que comentais,......... menuda manera de sudar. :P

Noche muy calurosa en Ontinyent??? Si en Meteoclimatic de la provincia de Valencia es la estación que menos temperatura marca, además con humedades del 50-60% y algo de viento! (La sensación es de 21ºC) y por el Este de la Vall tenéis 3ºC más y humedades del 80%, con sensación de casi 30ºC!!!

Si has venido a tocar, es que en la zona en que estabas está llenísima de edificios y allí no llega mucha brisa y además con la isla de calor que hay se nota, pero de todos modos es fresco si lo comparamos con la mayoría de zonas, que esta noche tendrán otra noche tropical más y aquí ya llevamos unas 12 noches seguidas sin tener.

18,6ºC ahora.

Buenas Noches.

    Hombre si comparas en la red Meteoclimatic, donde todas las estaciones de la provincia están de Buñol para abajo, con la mayoría en Valencia y su área metropolitana, es normal que puedas dar el valor más bajo, pero de ahí a decir que en la mayoría de zonas se registró noche tropical mientras en tu pueblo no, va un mundo. En la red de estaciones del CEAMET, de las 17 que hay en la provincia de Valencia, sólo 5 registraron noche tropical, con la mayoría en el entorno de Valencia (Paterna, Alboraia, por supuesto la propia capital). Y desde luego en amplias zonas de la provincia de Valencia (todo el interior) se registran mínimas más bajas que en Onteniente.

    Aquí la noche del viernes al sábado bajamos a 10'8ºC (mínima horaria), pero por el día ha vuelto el fuerte calor, hoy de nuevo hemos superado los 35ºC, tras mínima de 11'1ºC.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1015 en: Domingo 23 Agosto 2009 05:07:58 am »

 H2O desde Ontinyent se podia ver la columna de humo hacia el sur, tristemente esta claro que teneis un piromano en la zona, demaisados incendios en tan poco tiempo.

  En cuanto a la meteo local, jornada muy calurosa con 35º de maxima en Otos.

  En Ontinyent noche muy calurosa, un dia que estoy yo y no entra la brisa esa fr¡a que comentais,......... menuda manera de sudar. :P

Noche muy calurosa en Ontinyent??? Si en Meteoclimatic de la provincia de Valencia es la estación que menos temperatura marca, además con humedades del 50-60% y algo de viento! (La sensación es de 21ºC) y por el Este de la Vall tenéis 3ºC más y humedades del 80%, con sensación de casi 30ºC!!!

Si has venido a tocar, es que en la zona en que estabas está llenísima de edificios y allí no llega mucha brisa y además con la isla de calor que hay se nota, pero de todos modos es fresco si lo comparamos con la mayoría de zonas, que esta noche tendrán otra noche tropical más y aquí ya llevamos unas 12 noches seguidas sin tener.

18,6ºC ahora.

Buenas Noches.

    Hombre si comparas en la red Meteoclimatic, donde todas las estaciones de la provincia están de Buñol para abajo, con la mayoría en Valencia y su área metropolitana, es normal que puedas dar el valor más bajo, pero de ahí a decir que en la mayoría de zonas se registró noche tropical mientras en tu pueblo no, va un mundo. En la red de estaciones del CEAMET, de las 17 que hay en la provincia de Valencia, sólo 5 registraron noche tropical, con la mayoría en el entorno de Valencia (Paterna, Alboraia, por supuesto la propia capital). Y desde luego en amplias zonas de la provincia de Valencia (todo el interior) se registran mínimas más bajas que en Onteniente.

Desde el principio he dejado claro que me refería a las estaciones de Meteoclimatic de la provincia de Valencia respecto a la temperatura que había y respecto a las mínimas tropicales.

Y sí, en la mayoría de sitios del interior hace más frío que aquí, pero es que aquí estamos a 300-400msnm y no a más de 600m como en muchos otros puntos, y me parece destacable que a tan poca altitud las temperaturas bajen tanto de noche (y eso que Ontinyent no es una buena zona para inversiones térmicas). Por ejemplo esa misma noche la temperatura que teníamos era similar a la de Castalla y últimamente tenemos mínimas parecidas a Bocairent, y son sitios que en invierno suelen dar mínimas bastante más bajas que aquí.

Evidentemente las mínimas de esta zona son incomparables con las de otras comarcas interiores como el Alto Palancia (Barracas), Los Serranos (Aras de los Olmos) o el Racó d'Ademús.

18,4ºC ahora. Buenas Noches!
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1016 en: Domingo 23 Agosto 2009 12:26:43 pm »
Buenos días

Quina calor!!!!  Ya son 11 días consecutivos con temperaturas máximas por encima de los 30 ºC y hoy si no entra la brisa se nos dispara la temperatura....

Xirivella 23/08/09 10:15 UTC

Temperatura: 30,3 ºC (+2,0 ºC/h)
Máxima:  30,3 ºC [10:13]Mínima: 21,6 ºC [05:36]
Humidex: 36 ºC
Humedad: 46% [-5%/h]
Máxima: 74% [02:15]Mínima: 46% [10:06]
Viento (media 10'): Calma
Máxima racha: 11 Km/h (W) [01:33]Máx. racha últ. hora: 10 Km/h (ENE)
Presión: 1015,9 hPa (-0,3 hPa/h)
Máxima: 1017,0 hPa [00:02]Mínima: 1015,8 hPa [04:00]
Lluvia: -,- mm
Intensidad: -,- mm/hMáx. intensidad: -,- mm/h
 

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4997
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1017 en: Domingo 23 Agosto 2009 20:27:00 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.25 h:
- Temperatura: 28.0ºC.
- Humedad: 35%.
- Presión: 1008 hPa.
- Viento: 5 km/h E.
- Nubosidad: despejado.
- Observaciones: temperaturas sin grandes cambios. Temperatura máxima de 30.9ºC y mínima de 22.5ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1018 en: Domingo 23 Agosto 2009 23:16:26 pm »
Buenas Noches, mínima de 21,1ºC y máxima de 32,7ºC.

Impresionante mes de Agosto en cuanto a máximas estamos teniendo, hoy ya es el 12º día consecutivo por encima de los 30ºC y holgadamenta casi la totalidad de ellos.

No sabemos ya como es una nube porque no aparece ninguna desde hace varias jornadas.

Ahora mismo 23,9ºC con 76% de Humedad.
Viento del NNE a 5km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #1019 en: Lunes 24 Agosto 2009 00:35:01 am »
Hola!
Despues de unos días por el pirineo aragonés por aquí todo igual, hoy con temperaturas entre 22,2ºC y 31,7ºC y mucho sol. La madrugada está siendo muy bochornosa...

Ahora mismo:
26,9ºC
70%HR
1011hPa
N a 3km/h
Despejado

Buenas noches.