Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 10 Agosto 2009 12:44:07 PM
Supongo que alguien se habrá fijado, pero la tormenta del golfo de Valencia es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e

:cold:

http://temps.cat/files/msg_s.htm

Pues si, es como la de anoche de potente, pero tambien es como la de anoche, un desperdicio de tormenta. :P

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: Francisco José en Lunes 10 Agosto 2009 12:38:11 PM
Cita de: Storm Alicante en Lunes 10 Agosto 2009 12:32:03 PM
De momento no hay DANA, solo vaguada, eso nos puede dejar sin lluvia aqui :-\
Se despeja el cielo y están empezando a entrar muchos estratos, es buena señal, pero viendo como estamos pasando con el epidodio, ya no se que pensar ???

Bueno parece que empiezan a crecer núcleos en la costa murciana...a ver como evolucionan...  ::)

Por Alboran y el N de Africa tambien esta empezando a crecer nubes ::)

Cita de: vigilant en Lunes 10 Agosto 2009 12:44:07 PM
Supongo que alguien se habrá fijado, pero la tormenta del golfo de Valencia es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e

:cold:

http://temps.cat/files/msg_s.htm

Vigilant, esa tormenta tiene pinta de ser SP por su movimiento,no? Todas las nubes van hoy SSW-NNE y esta se desplaza hacia el E, creo
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
muy buenas¡¡¡

situación muy interesante la que se nos presenta hoy, sobre todo de cara a la tarde donde ya por fin veremos si toma forma la dana o al final se queda como está en vaguada....
de todas formas veo a mucha gente que ya se alarma cundo aun queda mucho por cortar; buenos pues eso a ser pacientes y a esperar....

;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

kortatu

**
Cumulus Húmilis
yo no entiendo nada, estoy en mi terraza y hai nubes que van para murcia y otras para alicante o sea unas para el sur y otras para el norte ???
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Por el sur ya se ven los núcleos...de hecho está bastante oscuro por esa zona...  ::)

Por cierto...es mi impresión...o lo de Valencia se está expandiendo hacia la costa?  :o

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: Francisco José en Lunes 10 Agosto 2009 13:00:35 PM
Por el sur ya se ven los núcleos...de hecho está bastante oscuro por esa zona...  ::)

Por cierto...es mi impresión...o lo de Valencia se está expandiendo hacia la costa?  :o
jejeje eso mismo iva a decir yo, en esta actualización se aprecia como si se hubiera estirado un brazo hasta tocar un punto cercano de la costa, yo creo que en la próxima actualización saldremso de dudas..... ;D

San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: Francisco José en Lunes 10 Agosto 2009 13:00:35 PM

Si que se ve bastante oscuro, si. Es mi impresion o las nubes estas del S estan creciendo mas? :confused:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
No estoy de servicio como vigilant ;D, pero mi opinión personal es que las tormentas severas estallarán en las próximas horas en zonas de tierra, tal como se pronostica en los modelos, y tal como está empezando en el sur de Alicante (o eso se intuye).

Lo del mar, ... pues es un espectáculo seguro. Pienso que debe ser severísimo, al menos en cuanto a precipitaciones (si hubiese una isla debajo...)

Saludos ;)

pabsen

**
Cumulus Húmilis
Nunca sabremos exactamente qué tiempo habrá mañana
Me estáis dando envidia... porque por aquí hoy volveremos a pasar la mano por la pared... nada de nada...

snifff :'(
avergonzado

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
No es por dar esperanzas pero el viento creo que es de Levante aquí en elche sopla insistente mente, por el interior veo crecer cúmulos eso si lejos, y la linea que sube por murcia, es interesante, me estoy esperanzando, ahora es cuando el GFS nos ponía lluvias, de todas maneras a las 3 para Valencia me marcho de caza, como caiga aquí me esturo de los pelos.
Elche (Alicante)...

kortatu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Albert en Lunes 10 Agosto 2009 13:06:39 PM
No es por dar esperanzas pero el viento creo que es de Levante aquí en elche sopla insistente mente, por el interior veo crecer cúmulos eso si lejos, y la linea que sube por murcia, es interesante, me estoy esperanzando, ahora es cuando el GFS nos ponía lluvias, de todas maneras a las 3 para Valencia me marcho de caza, como caiga aquí me esturo de los pelos.

seguro que hoy te lo pierdes albert jajajjjajaja
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Albert en Lunes 10 Agosto 2009 13:06:39 PM

Yo sí quiero daros "esperazas", es más, os quiero alertar opara que no bajéis la guardia porque las tormentas severas son inminentes. Es posible que en menos de una hora estalle per tot arreu.

Los índices de inestabilidad son de escándalo. Si no explota la atmósfera con eso, ya no lo podrá hacer con ninguna otra situación.

Vigilant dixit, but coverage outside