Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #528 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:14:41 pm »
Aqui en elche cielo cubierto de nubes bajas y altas, en cuanto a las tormentas pendiante de la direccion de lo que esta en cieza puede afectar a las comarcas de Alicante pero creo que se nos escapa por el sur ¿ que opinais?
Elche (Alicante)...

Desconectado eucaliptus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #529 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:17:06 pm »
Buenas tardes desde Elche,

Tras temperaturas máximas entre 33 y 36 grados los 4 anteriores dias, hoy si que por fin se ha notado el descenso térmico,máxima que no ha pasado de los 29 , en estos momentos se superan ligeramente los 26ºC, viendo débil a moderado del ENE y humedad asccendiendo,en torno al 65% en la parte oeste de la ciudad.

Cielo muy nuboso, alternandose los yunques de tormentas ya desechas del interior y las nubes altas del gran foco que ha afectado Albacete y en estos momentos la zona de Yecla-Jumilla, parece que tiene dirección NW-SE, aunque supongo que nos pasaré por el norte si consigue llegar con suficiente actividad.

Hoy es un dia muy expectante ya que de 23.15 a 00h es la nit de l´albà, estamos en plenas fiestas.

saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #530 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:17:27 pm »
Aqui en elche cielo cubierto de nubes bajas y altas, en cuanto a las tormentas pendiante de la direccion de lo que esta en cieza puede afectar a las comarcas de Alicante pero creo que se nos escapa por el sur ¿ que opinais?

Creo que la cosa estará entre el sur de Alicante y el este de Murcia

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #531 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:17:34 pm »
Carsocar, normalmente sí, la dirección de los núcleos convectivos sigue la dirección de las capas medias de la troposfera, principalmente  al nivel de 500 hpa (unos 5400 msm).
Fíjate conmo hay gran actividad en las provincias de Teruel y Cuenca, está entrando aire más frío y se reactivan los nucleos de tormenta. Aparte Alicante , Murcia, por vientos NNE y baja cercana.
Morella, Castellón.

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #532 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:18:17 pm »
Pieza a llover en Torreblanca de forma moderada.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado eucaliptus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #533 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:19:03 pm »
Aqui en elche cielo cubierto de nubes bajas y altas, en cuanto a las tormentas pendiante de la direccion de lo que esta en cieza puede afectar a las comarcas de Alicante pero creo que se nos escapa por el sur ¿ que opinais?

Pues según la actualizacion de las 18.10h parece que se quieren unir los nucleos, el que venia de albacete con el de la vega media del segura (cieza), formando una especie de linea continua de tormentas,a ver como avanza la cosa.
Por aqui cada vez mas amenazador el cielo.
« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2010 18:25:02 pm por eucaliptus »
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Desconectado disidencia

  • Sol
  • *
  • 41
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #534 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:20:10 pm »
Utielstorm,el radar de Murcia ya funciona y para nuestra zona creo que se ve mejor.
En Requena cada vez son más seguidos y cercanos los truenos y también se hace cada vez más oscuro.
Requena

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #535 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:20:27 pm »
Aqui en elche cielo cubierto de nubes bajas y altas, en cuanto a las tormentas pendiante de la direccion de lo que esta en cieza puede afectar a las comarcas de Alicante pero creo que se nos escapa por el sur ¿ que opinais?

Creo que la cosa estará entre el sur de Alicante y el este de Murcia

Para el sur de Alicante ya estoy yo por aqui e informar. De momento se ve bastante oscuro por el norte, pero por el momento nada de nada.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #536 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:20:40 pm »
Lloviendo de forma moderada desde hace 10 minutos pero de actividad electrica poca... de toda maneras mas al interior de la mancha crecen mas tormentas (que sera el plato de noche?  ::)
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #537 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:26:00 pm »
Buenas a todos,
La ultima actu de las 18:10 es acojonante, no se donde irá a parar ese bicho, pero es como una barrera naranja, debe ser muy fuerte, apostaría a que me esquiva y va a pasar entre la linea recta formada entre Molina y Albatera, ojala me equivoque (para mi claro).

Debe ser fuerte, porque desde Crevillente oigo un rugir continuo de fondo, y eso que aún estoy muy lejos.

Suerte a todos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #538 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:27:31 pm »
Actuelizacion del radar, la celula sigue muy potente pero nose para elche esta ai justo al limite a esperar si no pierde fuerza,  apostaria por orihuela.
Elche (Alicante)...

Desconectado xirimitero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
  • Sexo: Masculino
  • Vilallonga de la Safor. 110 msnm. (Valéncia)
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #539 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:36:04 pm »
Buenas. Pues parece que la provincia de Alacant se va a comer gran trozo de la tarta.
Por aqui chispea muy debilmente y aunque hemos tenido los cielos no muy amenazadores, ahora se observa por el NO el cielo mas oscuro, veremos..
Aqui continuamos con los 28.5 litros de esta mañana y con 22º
"Aigua per les Fontanelles, a picar espart y fer espardenyes"
Vilallonga, a la falda de la serra de la Safor