Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Desconectado Medicane

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #552 en: Viernes 13 Agosto 2010 18:57:33 pm »
Cielos nubosos, hacia la Safor las nubes bajas han formado un chubasco moderado que aumenta de intensidad por momentos, muy negro por esa zona, no creo que me afecte.

Un saludo ;)

Edito: Llueve de forma moderada casi fuerte, la Sierra de Corbera ha desaparecido bajo una cortina brutal, todo esto se nos ha venido encima en unos cinco minutos ::)
« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2010 19:02:05 pm por Medicane »
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Desconectado Meteo Puçol

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • Tarihuela
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #553 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:00:34 pm »
Se acerca una tormenta a Jérica , de momento dos petardazos importantes y empieza  llover.  Lluiva acumulada 2.2mm

Saludos

Jérica - Tarihuela

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #554 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:01:55 pm »
Farolas en elche y truenos muy fuertes de continuo. El viento comienza a soplar muy fuerte con rachas. Esta nos la comemos entera y no necesito radares ni mapas para que se vea claro.

Comienza a llover.
Elche 86 msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #555 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:03:56 pm »
Yo he estado casi 20 veranos en Torrevieja y aun estoy por ver que una tormenta llegue del interior hasta la costa en plena tarde,aunque tambien es verdad que normalmente el flujo en altura es suroeste y no noroeste como ahora y es una situacion nueva para mi.

Si en cambio,veo factible que la tormenta se desplace hasta Murcia y muera alli,y en cuanto caiga el sol,se formen de nuevo tormentas en el golfo de Valencia,afectando de la capital hasta Javea.

Pase lo que pase,felicidades a los afortunados que disfrutan esta tarde con las tormentas.

Por cierto,a la costa de Alicante suelen llegar las tormentas cuando se acaban las alertas de aemet,eso siempre ha pasado asi,por lo que quiza mañana por la mañana haya algo.
Si el bichito se deshace no desespereis,que mañana habra premio. ;D
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado eucaliptus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #556 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:05:49 pm »
 
Chispeando en elche,25,5ºC y viento racheado,parece que la zona más activa se ha quedado en la zona de murcia pero si creo que almenos alcanze a llover moderado por aquí en un ratillo.

Truenos que se confunden con los petardos y tracas de las fiestas.
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #557 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:07:54 pm »
Bona vesprada:
Finalmente 38 mm en Pego con la tormenta de esta mañana. Ahora solo chispea pero si finalmente entra el gregal lloverá ás entre hoy y mañana.
Solo queda esperar y hacer seguimiento de las tormentas de les comarques del sud. Suerte a todos. ;)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #558 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:08:22 pm »
Pues toooda mi vida llevo en elche y las tormentas solamente llegan cuando lo hacen desde el interior. Rara vez , salvo en situaciones de levante, llegan desde el mar. Simplemente hay que esperar que vengan con la direccion indicada.

aqui cada vez llueve con mas intensidad, hay mas truenos ( ya hasta veo algun relampago ) y el viento es cada vez mas racheado, signo inequivoco de que la tormenta sin acerca ( y sin necesitar radares )
Elche 86 msnm.

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #559 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:09:10 pm »
Yo he estado casi 20 veranos en Torrevieja y aun estoy por ver que una tormenta llegue del interior hasta la costa en plena tarde,aunque tambien es verdad que normalmente el flujo en altura es suroeste y no noroeste como ahora y es una situacion nueva para mi.

Si en cambio,veo factible que la tormenta se desplace hasta Murcia y muera alli,y en cuanto caiga el sol,se formen de nuevo tormentas en el golfo de Valencia,afectando de la capital hasta Javea.

Pase lo que pase,felicidades a los afortunados que disfrutan esta tarde con las tormentas.

Por cierto,a la costa de Alicante suelen llegar las tormentas cuando se acaban las alertas de aemet,eso siempre ha pasado asi,por lo que quiza mañana por la mañana haya algo.
Si el bichito se deshace no desespereis,que mañana habra premio. ;D

En estos momentos en Torrevieja, el cielo esta muy oscuro por el Norte, entran nubes de Levante y por el Oeste tambien esta muy oscuro. El viento continua de Nordeste moderado.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #560 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:09:23 pm »
Empieza a llover con ganas (a ver cuanto dura  ::)) y algun trueno de fondo.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #561 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:11:07 pm »
En la zona de Oropesa continuaba la lluvia moderada q ha pasado a casi inapreciable en Benicasim. La temperatura era de 20 grados en Torreblanca y el coche marca 19 al entrar en Castellón. A la salida de Castellon Norte de la Autopista no llueve en este momento.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado eucaliptus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #562 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:13:09 pm »
Yo he estado casi 20 veranos en Torrevieja y aun estoy por ver que una tormenta llegue del interior hasta la costa en plena tarde,aunque tambien es verdad que normalmente el flujo en altura es suroeste y no noroeste como ahora y es una situacion nueva para mi.

Si en cambio,veo factible que la tormenta se desplace hasta Murcia y muera alli,y en cuanto caiga el sol,se formen de nuevo tormentas en el golfo de Valencia,afectando de la capital hasta Javea.

Pase lo que pase,felicidades a los afortunados que disfrutan esta tarde con las tormentas.

Por cierto,a la costa de Alicante suelen llegar las tormentas cuando se acaban las alertas de aemet,eso siempre ha pasado asi,por lo que quiza mañana por la mañana haya algo.
Si el bichito se deshace no desespereis,que mañana habra premio. ;D


Yo vivo en Elche y si, es dificil que las tormentas que vienen de zonas interiores como Albacete,suroeste de Valencia o del interior de Murcia lleguen vivas a la zona litoral,pero hay que tener en cuenta la circulacion NW y el aporte de levante que en muchas ocasiones junto la orografía las reactiva,sobre todo en la zona norte de la provincia.

De todos modos, el extremo litoral sur de la provincia es de las zonas más secas,junto la zona de La Manga y Cartagena en murcia,a partir de la línea Sierra de Crevillent-Alicante capital para arriba,la cosa cambia bastante.

saludos

Edito: lloviendo debilmente, el radar de murcia de las 19h vuelve a estar inoperativo,en el momento mas interesante siempre!!
25ºC, 70%

saludos


« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2010 19:18:42 pm por eucaliptus »
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #563 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:13:41 pm »
En Alicante chispea.. escaso aparato eléctrico.

25,2ºC y 71% HR. Viento NE