Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Desconectado manhuel

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #768 en: Miércoles 18 Agosto 2010 09:55:00 am »
valencia ciudad, sol, 29ºC y 33% humedad, a las 10 h.  Ni una nube.

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #769 en: Miércoles 18 Agosto 2010 10:01:02 am »
Buenos días:

Temperatura actual 19.7 ºC     Velocidad del viento 0.9 km/h
Temperatura mínima 12.4 ºC     Dirección del viento 304.9 º 
Temperatura máxima 19.7 ºC     Racha máxima de viento 11.5 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 321.3 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 72.7 %

Veremos con que fuerza nos atraviesa esa DANA, pero yo pienso que tendrá la suficiente fuerza, como para dejarnos buenos desarrollos por el interior
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #770 en: Miércoles 18 Agosto 2010 10:20:41 am »
Bon dia desde Gaianes donde hemos tenido una noche fresquita, cosa que se agradece y con  16º se estaba de cine ;D.
Ahora sube lentamente la temperatura y el cielo aparece entre claros y alguna nube que de momento no amenaza en absoluto.
Creo que las posibilidades de "algo" hoy son bastate escasas y parece que nuestra zona tenga un superparaguas que nos protege de la lluvia ya que desde mediados de Junio solo he recogido 7 l/m2 una miseria. >:(

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #771 en: Miércoles 18 Agosto 2010 11:00:56 am »
MamAemet nos pone en alerta amarilla en toda la Comunitat para mañana  :rcain: ::)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #772 en: Miércoles 18 Agosto 2010 11:23:42 am »
MamAemet nos pone en alerta amarilla en toda la Comunitat para mañana  :rcain: ::)
pues ya nos podemos olvidar de la lluvia.
Hoy hace un dia ya mas tipico de agosto, con 28ºC a estas horas, y ni una nube en el cielo, solo algunas altas que se observan en el interior muy interior, vamos, en castilla la mancha.
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #773 en: Miércoles 18 Agosto 2010 11:41:27 am »
MamAemet nos pone en alerta amarilla en toda la Comunitat para mañana  :rcain: ::)
pues ya nos podemos olvidar de la lluvia.
Hoy hace un dia ya mas tipico de agosto, con 28ºC a estas horas, y ni una nube en el cielo, solo algunas altas que se observan en el interior muy interior, vamos, en castilla la mancha.

Ademas seguro, ni gota ni gota...  :mucharisa:

Se lo estaran preguntando aun los Cordobeses, ¿por que coño tenian la alerta las provincias de Valencia y Castellon?

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #774 en: Miércoles 18 Agosto 2010 11:54:42 am »
Pues los modelos para mañana dan una dirección de nubes S-N eso significa el gordo en el vall de cofrents, así también descargaran buenas tormentas en la plana dutiel, y el albacete y cuenca. Yo, siendo del pre-litoral, me espero hoy más que mañana y eso que aun no hay tormentas formadas, hoy la dirección será SOS-NE
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #775 en: Miércoles 18 Agosto 2010 11:58:48 am »

pues ya nos podemos olvidar de la lluvia.
Hoy hace un dia ya mas tipico de agosto, con 28ºC a estas horas, y ni una nube en el cielo, solo algunas altas que se observan en el interior muy interior, vamos, en castilla la mancha.
[/quote]

Ademas seguro, ni gota ni gota...  :mucharisa:

Se lo estaran preguntando aun los Cordobeses, ¿por que coño tenian la alerta las provincias de Valencia y Castellon?
[/quote]
Y que me decís de las alertas naranjas de anteayer en Canarias y ni gota ni gota.DE juzgado de guardia oyeee

Desconectado TORRES

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #776 en: Miércoles 18 Agosto 2010 12:52:22 pm »
Parece ser que esta noche y mañana puede haber algo interesante. La verdad es que la dana es muy débil, pero no sé, ya se que la situación es muy diferente pero la dana que descargó mucha agua en la marina alta hace tres años  era muy pequeña y débil. Quizás el hecho de que no haya tanta diferencia de temperatura haga que el aire frío y  el más cálido en superfície se mezcle más fácilmente como parece ser que ocurrió  aquella vez y de esta manera puede haber más de alguna sorpresa, pero no sé ....¿ Que opináis?
Oliva (Valencia)...

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #777 en: Miércoles 18 Agosto 2010 12:58:16 pm »
Parece ser que esta noche y mañana puede haber algo interesante. La verdad es que la dana es muy débil, pero no sé, ya se que la situación es muy diferente pero la dana que descargó mucha agua en la marina alta hace tres años  era muy pequeña y débil. Quizás el hecho de que no haya tanta diferencia de temperatura haga que el aire frío y  el más cálido en superfície se mezcle más fácilmente como parece ser que ocurrió  aquella vez y de esta manera puede haber más de alguna sorpresa, pero no sé ....¿ Que opináis?

En el anterior episodio cayerón más de 100 litros en muchos puntos de la marina alta, y no hubo DANA, en estas épocas en las marinas, son muy favorables los vientos del NE y SE así que el dato que dás tu no es significativo, quiero decir, no hace falta DANA para que llueva mucho en la marina
« Última modificación: Miércoles 18 Agosto 2010 13:49:01 pm por meteo_54321 »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #778 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:55:54 pm »
Pues vengo yo de la playa de Nules y da gusto ver lo que esta creciendo por el interior, sobretodo la zona norte de la provincia, se puede observar un yunke en forma de cuña que solo de verlo da miedo.

Ahora nos toca cruzar los dedos para que no nos coloque Aemet Alerta para esta tarde, que seguro que lo fastidia too.

 ;D ;D ;D

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #779 en: Miércoles 18 Agosto 2010 14:05:02 pm »
Por Buñol se ven los primeros desarrollos, encima mismo de mi posicion, de momento no espectaculares, pero es un comienzo  ::)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com