Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #912 en: Jueves 19 Agosto 2010 13:58:41 pm »
  Hola de nuevooooo:
   Solazo apretando fuerte a Alginet , subidon de 2º hasta los 27'8º y se observan buenos desarrollos de W-E hacia N de mi posicion (sobre L'horta Sud hasta Valencia +o-)
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #913 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:02:25 pm »
En Valencia capital asoma el sol timidamente...además hace basca.
No parece que haya ganas de llover, almenos de momento.

A la par suena un trueno, pero es cierto que de momento parece que no haya ganas de llover. Y según escribo esto otro trueno. ¿De donde salen? El radar está estropeado...

Pues no sé si será q la tienes tú más cerca porque no oigo nah de nah  ??? parece q se esté despejando...

Tiene que ser eso, pues la estoy viendo hacia el NO de mi posición. Es bastante grande y debe estar entre Meliana y Burjassot. Desde que he hecho la foto hace 3 minutos hasta ahora ha crecido bastante.

Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #914 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:06:22 pm »
Por aquí ha llovido esta madrugada, ahora se esta medio despejando y asoma un poco el sol. Esta tarde empiezan las fiestas de Ontinyent, y estamos bastante preocupados la verdad. Creeis que a partir de las 6 de la tarde puede dejar de llover?  :-\
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #915 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:08:43 pm »
En Valencia capital asoma el sol timidamente...además hace basca.
No parece que haya ganas de llover, almenos de momento.

A la par suena un trueno, pero es cierto que de momento parece que no haya ganas de llover. Y según escribo esto otro trueno. ¿De donde salen? El radar está estropeado...

Pues no sé si será q la tienes tú más cerca porque no oigo nah de nah  ??? parece q se esté despejando...

Tiene que ser eso, pues la estoy viendo hacia el NO de mi posición. Es bastante grande y debe estar entre Meliana y Burjassot. Desde que he hecho la foto hace 3 minutos hasta ahora ha crecido bastante.

http://img295.imageshack.us/img295/5599/tormenta0013333.jpg

Está justo de Meliana hacía el interior, sin afectarnos ni previsión de hacerlo si no crece, se desplaza S-N

Saludos
« Última modificación: Jueves 19 Agosto 2010 15:02:28 pm por Parungo »
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado LeNa-84

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Femenino
  • Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #916 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:10:37 pm »
Entonces ya está claro. Aquí está el sol fuera..y por el W veo buenos pepinos...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #917 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:13:29 pm »
Día bastante inestable y con chubascos irregulares en La Plana de Castellón.Los cúmulus congestus están creciendo como champiñoñes en la línea de la costa aunque acaban explotando sobre las primeras alineaciones montañosas que se encuentan al entrar desde el mar.De ahí que de momento las cantidades recogidas sean poco importantes junto al mar,entre 2 y 5mm,y más destacables en el prelitoral: Borriol 28.4mm y la Peña de Vilafamés 22.8mm.

Hemos tenido incluso un amago de tuba hacia el norte de la capital (zona del sanatorio de La Magdalena)...



Desgraciadamente cuando he subido a la terraza ya se estaba deshaciendo...



A la espera de acontecimientos para esta tarde,en principio la situación parece bastante favorable para ver algo interesante por aquí...


Saludos  ;)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #918 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:16:18 pm »
Aqui ya tenemos el sol fuera y calentando que da gusto. A ver si con suerte se cuece algo esta tarde.  :sonrisa:
Elche 86 msnm.

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #919 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:22:10 pm »
A mi me gusta que llueva... pero hoy empiezan fiestas y quiero que pase todo rapido!!
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #920 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:27:14 pm »
A mi me gusta que llueva... pero hoy empiezan fiestas y quiero que pase todo rapido!!

   Pero tu no eres de Agullent????????, ademas en caso de llover, que espero que si, los que se van a mojar esta tarde son los musicos, entre los cuales me incluyo yo. ::)

   En Otos 4,4 mm en los diversos chubascos que han caido, sigue sin pasar nada destacable por aqui, con importantes desarrollos por todas partes, en espera de que esta tarde se forme algo ya mas importante.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #921 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:32:17 pm »
Parece que estamos en el  ojo del huracán, tormentones en Castellón, Teruel, Albacete y Baleares, y aquí, quitando el núcleo ese de l'Horta Nord, nada, cuatro gotas y mucho bochorno.

Atención porque según avance la dana o nos entrará algún núcleo del Oeste o nos entrará alguno desde el mar, lo que podría ser interesante.

En algún sitio podría darse un episodio "tipo Sueca" cuando cayó tanto (no recuerdo la fecha).

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado pabsen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 159
  • Sexo: Masculino
  • Nunca sabremos exactamente qué tiempo habrá mañana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #922 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:38:15 pm »
Ojalá tengas razón... porque lo de esta mañana ha sido exasperante. Muy negro a primera hora y de repente sol...

En fin, a esperar.

Día bastante inestable y con chubascos irregulares en La Plana de Castellón.Los cúmulus congestus están creciendo como champiñoñes en la línea de la costa aunque acaban explotando sobre las primeras alineaciones montañosas que se encuentan al entrar desde el mar.De ahí que de momento las cantidades recogidas sean poco importantes junto al mar,entre 2 y 5mm,y más destacables en el prelitoral: Borriol 28.4mm y la Peña de Vilafamés 22.8mm.

Hemos tenido incluso un amago de tuba hacia el norte de la capital (zona del sanatorio de La Magdalena)...

http://images.meteociel.fr/im/4289/P81901651_nsj1.jpg

Desgraciadamente cuando he subido a la terraza ya se estaba deshaciendo...

http://images.meteociel.fr/im/6810/P81901661_yfc6.jpg

A la espera de acontecimientos para esta tarde,en principio la situación parece bastante favorable para ver algo interesante por aquí...


Saludos  ;)
« Última modificación: Jueves 19 Agosto 2010 15:03:06 pm por Parungo »

Desconectado LeNa-84

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Femenino
  • Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #923 en: Jueves 19 Agosto 2010 14:44:25 pm »
En Valencia el sol asomando... :-\