Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1008 en: Jueves 19 Agosto 2010 18:02:56 pm »
Datos de momento:

- Utiel CEAM: 17'5 mm
- Requena Meteoclimatic: 18'9 mm
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1009 en: Jueves 19 Agosto 2010 18:16:58 pm »
Ha sido impresionante, lo he vivido desde las alturas, en una terraza equivalente a un piso 16. Lluvia torrencial que no me ha permitido hacer fotos pero si grabar en HD, rayos impresionantes y realmente cerca, el mas cercano a unos 600 metros, en torno a la Patacona. Supongo que lo mejor de la tormenta en Valencia se la lleva mi zona, me enorgullezco y fardo de ello.  ;D Luego subiré fotogramas y vídeos.
El descenso térmico ha sido muy notable, ahora mismo tenemos tan solo 17,8ºC:o

No estamos lejos, ahora pondré unas fotos y verás.

Ahora justo se empezaba a ver un arco iris, pero se me ha acabado la batería.

He visto dos potentes mostruos, uno al Noreste, por la patacona, que hasta hace poco aún soltaba rayos, y el otro hacia el sur-sureste, aún se ve al SE del puerto de Valencia.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1010 en: Jueves 19 Agosto 2010 18:37:33 pm »
LLuvia débil-moderada en Castellón después de que el arcus nos haya atravesado como elefante en cacharrería.Realmente espectacular el primer minuto de lluvia con casi 3mm recogidos,y eso que venía prácticamente horizontal   :-X

En total 6.2mm en esta tormenta y 8.6mm en el día de hoy.En la estación de la UJI ha caído con más intensidad,10.2mm en 10 minutos,para un total de 13.8mm.

La tormenta va ganando en intensidad a medida que avanza hacia el norte de la provincia....más de 50mm han caído en Benasal en una hora para un total de 65.6mm en el día de hoy.


Saludos  :)

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1011 en: Jueves 19 Agosto 2010 18:38:06 pm »
Ahora mismo Ontinyent tiene la temperatura más alta de toda la comunidad con 28-30ºC según zonas, mientras los pueblos del alrededor de 24-26ºC no pasan y media provincia ronda los 20ºC o menos.

Se nota el calor de las fiestas!  ;D

Siguen creciendo algunas nubes, aunque no creo que acabe cayendo nada.

De momento el mes está siendo bastante desastroso en gran parte del S de Valencia y N de Alicante exceptuando la costa e Ibi, donde llovió bastante.

Lluvias en Agosto:
7mm en Xàtiva, Castalla y la Pobla del Duc
8mm en Villena
10mm en Alcoi, Cocentaina y Onil
11mm en Anna
14mm en Fontanars
15mm en Ontinyent y Sumacàrcer
20mm en Otos
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1012 en: Jueves 19 Agosto 2010 19:01:44 pm »
Vaya reflectividades que lleva el radar, la verdad que es espectacular



Acabo de mirar en Meteoclimátic, y hay una estación que marca unos 58.4 mm. Menudos acumulados, no se si será un error, la verdad... :o

« Última modificación: Jueves 19 Agosto 2010 19:05:12 pm por kixmi »
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1013 en: Jueves 19 Agosto 2010 19:11:56 pm »
de momento estas son las cantidades:

Aldaia 11 mm

Aldaia-Barrio del Cristo 4,3 mm

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1014 en: Jueves 19 Agosto 2010 19:23:44 pm »
Ha habido precipitaciones importantes al sur de mi observación, centro-sur de la provincia de castellón, tal como se ve en el mapa de rayos. Destaca el dato provisional de Benasal con 67,8 mm. Por aquí nos hemos quedado bastante al margen de esta situación, sólo chaparrones ocasionales, unos 12 litros.
Morella, Castellón.

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1015 en: Jueves 19 Agosto 2010 19:29:59 pm »
por la zona de la costera tambien la situación bastante flojita, las tormentas mas importates se han quedado bastante al interior, aunque si que llovido algo mas hacia la zona de la Canal de Navarres, en concreto la Torre de ADENE situado en la zona de los altos han caido 7 mm con algo de granizo. Ahora parece que se aproxima otra tormenta por la zona de Murcia y SE de Albacete. Esperemos que nos deje mejor sabor de boca :-\
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1016 en: Jueves 19 Agosto 2010 19:32:11 pm »
Bueno pues doy por concluida la inestabilidad en mi zona , no ha estado mal para un 19 de Agosto, tengo en mi pluviómetro 9,3mm  :rcain:.
Ahora cielos con algunas nubes altas de los restos de las tormentas del interior , con 25,8ºC , una humedad del 79% , y con 1013hpa. :P

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1017 en: Jueves 19 Agosto 2010 19:33:15 pm »
por la zona de la costera tambien la situación bastante flojita, las tormentas mas importates se han quedado bastante al interior, aunque si que llovido algo mas hacia la zona de la Canal de Navarres, en concreto la Torre de ADENE situado en la zona de los altos han caido 7 mm con algo de granizo. Ahora parece que se aproxima otra tormenta por la zona de Murcia y SE de Albacete. Esperemos que nos deje mejor sabor de boca :-\

En efecto, el N de la costera, S de la ribera alta y extreno N de la vall dalbaida los registros no han llegado a los 2 litros
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1018 en: Jueves 19 Agosto 2010 19:52:27 pm »
Ha sido impresionante, lo he vivido desde las alturas, en una terraza equivalente a un piso 16. Lluvia torrencial que no me ha permitido hacer fotos pero si grabar en HD, rayos impresionantes y realmente cerca, el mas cercano a unos 600 metros, en torno a la Patacona. Supongo que lo mejor de la tormenta en Valencia se la lleva mi zona, me enorgullezco y fardo de ello.  ;D Luego subiré fotogramas y vídeos.
El descenso térmico ha sido muy notable, ahora mismo tenemos tan solo 17,8ºC.  :o

No estamos lejos, ahora pondré unas fotos y verás.

Ahora justo se empezaba a ver un arco iris, pero se me ha acabado la batería.

He visto dos potentes mostruos, uno al Noreste, por la patacona, que hasta hace poco aún soltaba rayos, y el otro hacia el sur-sureste, aún se ve al SE del puerto de Valencia.

Saludos.

Yo el más gordo que he visto ha sido este. No es dificil imaginar viendo su tamaño (puesto que no todos los rayos son iguales), y la distancia a la que ha caido de mí, unos 500-600 metros, el sonido que ha producido. Primero ese sonido que parece resquebrajar el cielo y antes de que acabe un bombazo que hace temblar el suelo con la onda expansiva. Una bomba, vamos. Encima lo tengo grabado en Full HD. Que alegría.  ;D

Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado LeNa-84

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Femenino
  • Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1019 en: Jueves 19 Agosto 2010 20:02:01 pm »




ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!! :o