Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1020 en: Jueves 19 Agosto 2010 20:12:02 pm »

Yo el más gordo que he visto ha sido este. No es dificil imaginar viendo su tamaño (puesto que no todos los rayos son iguales), y la distancia a la que ha caido de mí, unos 500-600 metros, el sonido que ha producido. Primero ese sonido que parece resquebrajar el cielo y antes de que acabe un bombazo que hace temblar el suelo con la onda expansiva. Una bomba, vamos. Encima lo tengo grabado en Full HD. Que alegría.  ;D




oye podrias subir el video y pasar el enlace,si no es mucho pedir ::) la imagen es brutal, el video debe ser...
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1021 en: Jueves 19 Agosto 2010 20:14:10 pm »
esta viniendo agua por el barranco en aldaya!!  :rcain: y esto horas depues de la tormenta...
ahora cielo despejado, una tarde-noche la mar de maja que se ha quedado  :D viendo los modelos, tenemos un dias de estabilidad y calor por delante, asi que ha disfrutarlos...estoy seguro que hacia finales de agosto, volvera la inestabilidad para quedarse
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1022 en: Jueves 19 Agosto 2010 20:29:25 pm »
Por favor, evitad el chateo. Evidentemente es una foto impresionante, pero para éso están los PV, así no se carga el tópic de seguimiento

Gracias a todos ;) :)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado cadaeic

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • Yo y La Sagra (Granada)
Desde el corazon de la Vega Baja

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1024 en: Jueves 19 Agosto 2010 20:38:15 pm »
Espectacular el bicho que nos ha pasado por encima, aunque yo esperaba algo mas de precipitación de la que hemos recogido, solo 12 mm y con una intensidad máxima de 55,3 mm/h. Todo un Goliat.

Lo mas destacado ha sido el bajón de temperatura de 6º, pasando de 25º a 19º en pocos minutos y estableciendo la mínima diaria de hoy. En estos momentos 21º.

Ahora cabe esperar a ver si el giro nos es favorable o por el contrario se aleja y se lo comen to los Catalanes, que tiene toda la pinta.

Saludos  ;)

Edito:

Valla por Dios hombre!!!... Descanse en paz.
« Última modificación: Jueves 19 Agosto 2010 20:45:26 pm por chve »

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4985
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1025 en: Jueves 19 Agosto 2010 20:42:34 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 25.4ºC.
- Humedad: 74%.
- Presión: 1010 hPa.
- Nubosidad: casi despejado.
- Observaciones: esta mañana llovió de forma moderada. Temperatura máxima de 28.1ºC y mínima de 23.4ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1026 en: Jueves 19 Agosto 2010 20:45:22 pm »
Menudo rayo :D

Hoy estuve a 50 km de Utiel me perdí buena parte de la tormenta. Al final en la comarca 20 litros de media.
 
La máxima en Utiel 22,7ºC.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado meteoagama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 375
  • Sexo: Masculino
  • Gandia (Valencia) 22msnm
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1027 en: Jueves 19 Agosto 2010 21:18:32 pm »
Por aquí ha habido muy poca cosa durante todo el día  :'(. Por la mañana solo han caido 2mm y por la tarde ha pasado una tormenta por el N de la Safor en dirección NE-E ya que se ha oido algunos truenos lejanos y una cortina de precipitación, pero en la ciudad no ha afectado con intervalos nubosos en ese momento.

Ahora, cielos casi despejados por lo que el episodio ya a finalizado por esta zona.

 Respecto a las temperaturas, la máxima ha sido de 28,6ºC y la mínima de 23,7ºC siendo la temperatura actual de 24,2ºC.

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1028 en: Jueves 19 Agosto 2010 22:15:50 pm »

Yo el más gordo que he visto ha sido este. No es dificil imaginar viendo su tamaño (puesto que no todos los rayos son iguales), y la distancia a la que ha caido de mí, unos 500-600 metros, el sonido que ha producido. Primero ese sonido que parece resquebrajar el cielo y antes de que acabe un bombazo que hace temblar el suelo con la onda expansiva. Una bomba, vamos. Encima lo tengo grabado en Full HD. Que alegría.  ;D




oye podrias subir el video y pasar el enlace,si no es mucho pedir ::) la imagen es brutal, el video debe ser...

El vídeo ya está para vuestro breve goce. Y digo breve porque es increible lo corto que és. Esta misma tarde he grabado más de 10 rayos, y en otras ocasiones muchos, pero este veo que es especialmente corto. Al parecer es un rayo de tipo Staccato con la peculiaridad de que creo que es positivo. Pues tan corta duración, el tamaño tan grande y su estruendo explosivo dan los papeles para serlo. No lo se, quizás me equivoque. En cuanto pueda lo subiré en HD, todavía no se hacerlo. Recomiendo verlo a todo volumen. Si teneis Home Cinema mejor.  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=PxShFgVjR3s
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1029 en: Jueves 19 Agosto 2010 22:21:41 pm »
22.5mm finalmente en Loriguilla es la suma de las dos tormentas espectaculares que nos han afectado.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado chocolate

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Muro de l'Alcoi
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1030 en: Jueves 19 Agosto 2010 23:15:46 pm »
Buenas  noches
temperatura   actual  21.6ºC
humedad   relativa    87%
presión   1018.3  hpa
dirección   del  viento   SW
velocidad  del  viento   0.0  km/h

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1031 en: Jueves 19 Agosto 2010 23:39:21 pm »
por la zona de la costera tambien la situación bastante flojita, las tormentas mas importates se han quedado bastante al interior, aunque si que llovido algo mas hacia la zona de la Canal de Navarres, en concreto la Torre de ADENE situado en la zona de los altos han caido 7 mm con algo de granizo. Ahora parece que se aproxima otra tormenta por la zona de Murcia y SE de Albacete. Esperemos que nos deje mejor sabor de boca :-\

En efecto, el N de la costera, S de la ribera alta y extreno N de la vall dalbaida los registros no han llegado a los 2 litros

Rodeadas en rojo las zonas con menos de 2 litros acumulados hoy.

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP