Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1536 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:01:07 pm »
Bona nit, la verdad es que un día muy intenso y con mucha actividad en el foro lo que es de agradecer :).
Por aquí en la última hora nuevo rebote desde los 31º a los 35º pero espero que a lo largo de la noche baje pq si no a ver quien duerme  >:(.

Desconectado manhuel

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1537 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:03:39 pm »
ojo, valencia ciudad, 23 h....   ;  29.9 ºC        (ni en Tumbutú) :rcain:

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1538 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:11:07 pm »

 En Otos, como en Pego, de nuevo la temperatura va subiendo y la humedad bajando, y es que se esta incrementando la fuerza del viento, ahora de llebeig.

   Tengo ahora 35º y un 18% de HR. :o

     Vamos a tener en muchos pueblos la maxima del sabado ahora a las 12 de la noche y posiblemente tambien la minima se dara mañana a las 12 de la noche, ... curiosidades del poniente. ::)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1539 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:12:19 pm »
Si que me ha llamado la atencion un detalle, aunque la temperatura exterior que marca un coche no sea del todo fiable, pero si cuanto menos llamativo.
Esta tarde he tenido que salir con el coche y me he desplazado desde sagunt a castelló, y de salir con 45 grados en la pantalla mantenidos durante medio camino, al llegar a la vall d'uxó, ha tenido una bajada muy brusca de 10 grados, quedando en 35, mantenido hasta el destino, si que me ha llamado la atención esa caida tan brusca en tan pocos km recorridos, y desde luego la sensacion termica no tenia nada que ver con la que tenia en sagunto.

Pues yo he estado a medio día en Sagunt y he comido en la Vall d'Uixo y no se que decirte  ;) seguidamente me he subido a casa (fondeguilla) serian sobre las 15:30, separan 3 Km a ambas poblaciones, y la estación ya marcaba los 41º.

Pue ser que pillaras momentos algo mas intensos de brisa, esta tarde comentaban de bajadas de dos y tres grados tras pequeños arrebatos de brisa.
Aunque confirmo que en Sagunt no se podía estar, se me ha ocurrido sacar la mano por la ventanilla a 110 Km/h...

Bueno pues se resiste a bajar de los 30º, 31.5º en estos momentos y me estoy bebiendo una cocacola que conforme me la bebo la sudo.  :mucharisa:

Na nit

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1540 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:31:43 pm »
En Castelló por mi zona la máxima se ha situado ligeramente por encima de los 35ºC si bien durante gran parte del día han soplado las brisas manteniendo la temperatura entre los 31-33ºC.

Lo curioso es que dese hace un par de horas se ha puesto a soplar algo de viento del W y en estos momentos la temperatura es de 32.3ºC!!!!

Casi nada!!! :)
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1541 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:34:45 pm »
Ha "refrescado" en Enguera, a estas horas 33'7ºC  :P  con un 16% de humedad, después de 43'1 de máxima.  :o :o
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1542 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:40:31 pm »
Hoy en la ciudad la atracción no era el Miguelete o la Catedral!!! eran los termometros urbanos!!!  :mucharisa:

En la Plaza del Ayuntamiemto.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado elmondigital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Torrent (Valencia)
    • Dindorin - Productos de Diseño para todos
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1543 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:52:35 pm »
En Torrent, en la estación del cole de Damilme, después de bajar desde los 42,9 hasta los 30,3 ahora sopla de nuevo entre poniente y sur vuelve a subir hasta los 30,8º.

En la La Cross de mi terraza, con Garita made in Luis Gil, ha llegado a marcar 44,3º a las 15:02. En estos momentos 31,4º y 48% de humedad. Me temo que no podré apagar el aire acondicionado.  :'(

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1544 en: Viernes 27 Agosto 2010 23:52:45 pm »
Hoy en la ciudad la atracción no era el Miguelete o la Catedral!!! eran los termometros urbanos!!!  :mucharisa:

En la Plaza del Ayuntamiemto.


Luego te sacan en un reportaje del telediario de TVE que los termómetros los revisan frecuentemente, que marcan bien la temperatura y como conclusión que seguirán sacándolos en las noticias. Pues este marca 6ºC que la máxima de Valencia de hoy, que no es poco.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado DAVILVAZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1545 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:04:24 am »
En Xixona ahora mismo tenemos 31,5ºC y un 28% de humedad, pero como está ocurriendo en otros lugares, aquí también ha rebotado la Tª desde los 30,3ºC que hemos tenido a las 22:26, bien parece que empezara a soplar viento procedente del mar hacia las 5, así que imagino la mínima no será tan alta al amanecer y creo que no recogeremos record de mínima, ya vorem....
Saludos y ya dormiréis los que tengáis aire acondicionado, a los demás nos tocará esperar esa ansiada brisa. :cold:

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1546 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:18:09 am »
Hoy en la ciudad la atracción no era el Miguelete o la Catedral!!! eran los termometros urbanos!!!  :mucharisa:

En la Plaza del Ayuntamiemto.


Luego te sacan en un reportaje del telediario de TVE que los termómetros los revisan frecuentemente, que marcan bien la temperatura y como conclusión que seguirán sacándolos en las noticias. Pues este marca 6ºC que la máxima de Valencia de hoy, que no es poco.

si si y la media de todos los termometros es exacta a la de Aemet  :mucharisa:

hoy es uno de esos dias en que mucha gente solo se queda con la temperatura que marcan los termometros calleros ,farmacias ,etc.

en Aldaia hemos llegado a los 43,4ºc brutal
« Última modificación: Sábado 28 Agosto 2010 00:20:17 am por tempvs »

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1547 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:22:51 am »
muy buenas a todos.

Según mi estación, colocada en la terraza de mi casa, en una planta 21 a 115 metros sobre el nivel del mar, la máxima del día se ha quedado en 36.6ºC.

Ahora la verdad que se está de lujo fuera, tenemos ahora mismo 27.0ºC, aunque con una humedad del 75%. Aquí ya no se nota el poniente. Eso sí, dentro de casa hace un bochornazo infernal.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.