Comunitat Valenciana, Agosto de 2011

Iniciado por dani..., Domingo 31 Julio 2011 18:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: Rain en Martes 30 Agosto 2011 00:54:52 AM
Sobre Elche ha sido terrorífica la última tormenta :-X

Estábamos en la azotea haciendo fotos hacia la zona de Crevillente y a diferencia de la anterior tormenta, en esta casi todos los rayos eran nube-tierra. Ha habido un momento que he empezado a ver llamas en la Sierra de Crevillente, me he puesto a llamar al 112 y en ese momento ha empezado un bombardeo de rayos literalmente acojonante. Caían por todas partes a nuestro alrededor y todos a tierra  :cold: Hemos desmontado el trípode y nos hemos metido en casa, mientras las luces de los rayos entraban por cualquier rincón. Al poco de entrar en casa ha impactado uno o bien en nuestro edificio o en el de al lado, luego he podido ver más impactos directos en otros edificios cercanos. El ruido os lo podéis imaginar.... :cold:
Imposible hacer fotos en esos momentos, además por fortuna ha empezado a llover con fuerza, aunque no ha durado mucho, recogiéndose 4 mm.

De verdad que hacía años que no veía una tormenta eléctrica tan bestia como esta  :o Maite dice que desde que está en Elche (4 años) no había visto algo así...

Saludos
En Crevillente fue igual o un poco peor, aquí han sido 5.5mm y los rayos fueron bestiales, parecía un ataque :P, en el Hondón de las Nieves, pasó lo mismo según me comentan.
Ayer nos quedamos sin luz, y ahora parece que las cadenas de TV no funcionan, debió caer el rayo justo en el emisor.

Hoy nos despertamos con el cielo despejado (algunas nubes) 28ºC y viento en calma.

Saludos ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Bon dia.

Máxima ayer de 29.4º. Recogimos a penas 2.0 mm, lo curioso, es que en la estación de Burriana, marca 11.4 mm. Todos los demás pueblos, a penas superan el litro.

La mínima de esta noche ha bajado hasta los 21.0º. Ahora tenemos 26.5º.
Saludos
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenos días, desde la ciudad de Valencia.

Cielo despejado desde buena mañana, 29ºC. Anoche llegó a caer un chubasco débil por la noche, anecdótico. Por la zona de Náquera sí que llovía algo más sobre las 21h, con buenas descargas por cierto, una vistosa tormenta.

Esta tarde se pueden volver a registrar algunos chubascos tormentosos en el interior de Castellón y de Alicante. Toda la info en nuestra predicción:

-Predicción de Meteovisión-
Redactor Jefe de Tiempo.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola.

Crecen los cumulonimbos con muchas ganas por La Vall, ya tengo una tormentita al sur, sobre la zona del Comtat, hace calor , 32,3º, un 42% de HR y la brisa de gregal soplando debil.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Os dejo algunos videos de la tormenta de ayer ;)

http://www.youtube.com/v/QCSrO81NXko

Así se veía desde Elche el final de la tormenta y el incendio:

http://www.youtube.com/v/hkZxckMuRN4

Al final recogimos 5.5mm en unos 5-10min y unos espectaculares rayos nube-tierra, dos de ellos impactaron en mi edificio :o

Hoy tranquilidad, algunas nubes y 34ºC ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Como ya han comentado otros compañeros, tormenta muy fotogénica y eléctricamente muy intensa la de anoche, con muchos rayos nube-tierra. Desde Alicante se podía ver la actividad eléctrica, e incluso escucharla perfectamente, a pesar de pasarnos por el sur.

A pesar de caer prácticamente 4 gotas hacía tiempo que no veíamos una tormenta tan ''buena'', quien no se consuela es porque no quiere.  :)

Actualmente tenemos 28,1ºC y 71% HR, y hemos dado una mínima de 23,8ºC.

Neuamanta

*
Sol
Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Alguien me puede pasar el enlace del radar pero con el mapa de carreteras i localidades?
Gracias!!  ;)
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic

Tengo un cúmulo imponente sobre mi cabeza aunque de momento no suelta nada de preci.
Por tercer día consecutivo en mi valle se alcanza la máxima española  >:(

Cita de: Neuamanta en Martes 30 Agosto 2011 15:32:50 PM
Alguien me puede pasar el enlace del radar pero con el mapa de carreteras i localidades?
Gracias!!  ;)

http://www.meteocastalla.tk/Radar.html
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Una foto hacia el S hace 2 horas:

Y hace 15 mins hacia el S y el SO

Lo que tenía sobre mi se ha desecho en un par de minutos, al igual que lo que crecía por el NO de la Ribera  :(
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Hola. En Ontinyent:

Mínima: 18,6ºC
Máxima: 33,0ºC
Ahora: 30,8ºC 35%HR

Crecen los cúmulos con fuerza, sobre todo en la Serra Grossa.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Desde el mediodia crecian buenos cumulos y con mucha energia, lastima que solol haya podido hacer una foto y ha sido en las ultimas horas ya sobre las 19:30.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicnte.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 25.9ºC.
- Humedad: 76%.
- Presión: 1006 hPa.
- Nubosidad: prácticamente despejado.
- Observaciones: anoche hubo una tormenta muy buena en cuanto a rayos porque lluvia apenas mojó el suelo. Temperatura máxima rondando los 29ºC y mínima los 23ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.