Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #972 en: Lunes 14 Diciembre 2009 22:44:13 pm »
Y los 200mm que han caido por el municipio de alicante si han sido en forma de nieve serán casi 2 metros???

Pues si a 600msnm hay 30 o 40 cm y todavia no ha terminado a 1400msnm seguro que se dobla, porque a 600msnm lleva muuuchas menos horas cuajando y a 1400msnm seguro que ayer lo primero que cayo ya era nieve con lo que llevan 2 dias con nieve. Aqui lo mas cerca que tengo es el monduber que a 5km del mar lleva 25litros hoy por debajo de 1º

En cotas altas el paquete no va a tener precedentes, en la costa seran 200mm pero en Albaida llevan 100 seguro, y eso a cota 1000 puede ser la hostia bendita... en mi vida he visto trapear tanto, el coche se cubria en minutos, si a 900msnm mañana no mido 50cm minimo me corto un huevo.
« Última modificación: Lunes 14 Diciembre 2009 22:48:10 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #973 en: Lunes 14 Diciembre 2009 22:44:58 pm »
Qué suerte los que no trabajáis/estudiáis y habéis podido viajar en busca de nieve.
Yo mañana subiré al terrado, y con el viento seco de mestral que soplará se verán las montañas nevadas hacia todas las direcciones!

Por cierto, en el sur de Tarragona ahora llueve con 1.7º (Hospitalet de l'Infant) y 2.5ºC (Cambrils)  :cold:
Probablemente en la AP-7 sea nieve, ya que por aquella zona está a más de 100msnm (yo viví la famosa nevada de diciembre del 2001 atrapado en ese tramo de la autopista).

En Valencia ha dejado de llover, la humedad empieza a bajar y se da la máxima del día con 6.5ºC en estos momentos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #974 en: Lunes 14 Diciembre 2009 22:46:57 pm »
Buen relato, Baixriberenc.

¿Has llegado a subir hasta Las Nogueras por Estenas? ¿Has bajado luego por el Alto de Las Nogueras, hacia la carretera de Villar de Olmos?

Hace un rato ha estado cayendo ventisca en pleno centro urbano de Requena y supongo que mañana la aldea de Las Nogueras debe estar magnífico, incluso mejor que en el 2007 porque yo creo que ha nevado más. Mañana me pasaré a ver.

Reseñar que Las Nogueras está a 1015 msnm y Estenas a 920 msnm. Si Las Nogueras presentan buen aspecto, la zona del puerto que pasa a 1150 msnm y está totalmente expuesta al NE debe ser una pasada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Miguelete

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #975 en: Lunes 14 Diciembre 2009 22:47:47 pm »
El temporal marítimo en el golfo de Valencia parece que ha llegado a su punto álgido, con una altura de ola de 4,0 m en la boya costera de Valencia, y 5,5 m en la boya de aguas profundas, a las 21:00. Es un temporal durillo...
Xirivella - L´Horta Oest - Valencia

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #976 en: Lunes 14 Diciembre 2009 22:51:26 pm »
Darkness los 200mmse han resgitrado justo en el litoral...por lo tanto no creo que haya tal cantidad de nieve en la montaña.

Por cierto...no sé si se ha dicho..pero la Conselleria de Gobernacion ha declarado la Emergencia 1 en L'Alcoiá y El Comptat en Alicante y en La Vall d'Albaida en Valencia

yo pienso que la  Serrella tendra un paquete de escandalo en Tollos solo hasta las 12 de esta mañana llevaban 72 litros pues suma otros tantos y pon una montaña de hasta 1400 metros detras de esa población y tendras la Serrella más lo de ayer

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #977 en: Lunes 14 Diciembre 2009 22:53:13 pm »
Buen relato, Baixriberenc.

¿Has llegado a subir hasta Las Nogueras por Estenas? ¿Has bajado luego por el Alto de Las Nogueras, hacia la carretera de Villar de Olmos?

Hace un rato ha estado cayendo ventisca en pleno centro urbano de Requena y supongo que mañana la aldea de Las Nogueras debe estar magnífico, incluso mejor que en el 2007 porque yo creo que ha nevado más. Mañana me pasaré a ver.

Reseñar que Las Nogueras está a 1015 msnm y Estenas a 920 msnm. Si Las Nogueras presentan buen aspecto, la zona del puerto que pasa a 1150 msnm y está totalmente expuesta al NE debe ser una pasada.

He subido por Estenas, y la intuicion ha sido buena, por experiencia (he subido muchas veces) se que cuando la cosa se pone mala solo limpian hasta nogueras por estena, porque por requena la carretera sube de cota (unos 1200msnm) y la maquina no da abasto... yo he aparcado al final del limpio pensando, por aqui no pasa ni cristo, al rato me estaban pitando dos todoterrenos que bajaban del pico del remedio, del repetidor, el conductor decia que ahi no habia casi nieve... no quiero ni pensar que habra en el pico  :cold:
Svheca (Valencia)


Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #978 en: Lunes 14 Diciembre 2009 22:57:13 pm »
Darkness los 200mmse han resgitrado justo en el litoral...por lo tanto no creo que haya tal cantidad de nieve en la montaña.

Por cierto...no sé si se ha dicho..pero la Conselleria de Gobernacion ha declarado la Emergencia 1 en L'Alcoiá y El Comptat en Alicante y en La Vall d'Albaida en Valencia

yo pienso que la  Serrella tendra un paquete de escandalo en Tollos solo hasta las 12 de esta mañana llevaban 72 litros pues suma otros tantos y pon una montaña de hasta 1400 metros detras de esa población y tendras la Serrella más lo de ayer

Bueno..pues rectifico... ;D Sabrás tú mejor que yo lo que hay de nieve o no ;D

Condiciones actuales:

8,9ºC
50% HR
Viento W
1002 mb
Muy nuboso

Saludos y buenas noches! ;)

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #979 en: Lunes 14 Diciembre 2009 23:00:08 pm »
En Enguera ha nevado con 1ºC intensamente entre las 13 y las 16 horas, luego ha llovido y a las 20 horas ha nevado nuevamente sin cuajar.

Más información:

http://josemariasimon-boti.blogspot.com/

Fotos de la nevada de hoy en Enguera, realizadas por José Mª Simón:

http://picasaweb.google.com/botifarra2/NIEVE141209#5415150195540046994
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #980 en: Lunes 14 Diciembre 2009 23:01:13 pm »
Por Castellón máxima del día en estos momentos con 7.0º...una de las máximas más bajas de los últimos años  :cold:.A lo largo de la tarde como estaba previsto se reactivó la precipitación que llegó a ser moderada en algunos momentos especialmente en la zona norte de la capital.La estación de la UJI ha recogido desde las 0:00h 13.2mm mientras que mi automática,en la zona sur,tan sólo ha recogido 4.1mm.

Esta tarde sobre las 18:00h caía aguanieve en el Desert de les Palmes desde poco antes de llegar al Mas de Chiva,que se encuentra a 250m,hasta el Monasterio en donde ya era casi todo en forma sólida pero sin llegar a cuajar.Por la vertiente de Benicassim,en cambio,la precipitación era en forma líquida por debajo de los 350-400m.

El temporal marítimo también era espectacular,las olas engullían prácticamente toda la playa y las rachas de viento eran muy destacables (una pena que la Davis del Planetario esté K.O todo el día).Esta noche es probable que haya algunos problemas en las zonas costeras típicas en estos casos como la playa de Almassora y demás.

Se nos acerca otra banda de precipitación por el mar aunque en principio creo que las lluvias serán ya bastante débiles.

Por cierto,el dato de precipitación de Borriol-Meteoclimatic es totalmente erróneo y llevan desde ayer por la noche dando datos de esta estación en el tiempo de TVE  :nononono:

Saludos
« Última modificación: Lunes 14 Diciembre 2009 23:04:01 pm por Pablito »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #981 en: Lunes 14 Diciembre 2009 23:02:41 pm »

He subido por Estenas, y la intuicion ha sido buena, por experiencia (he subido muchas veces) se que cuando la cosa se pone mala solo limpian hasta nogueras por estena, porque por requena la carretera sube de cota (unos 1200msnm) y la maquina no da abasto... yo he aparcado al final del limpio pensando, por aqui no pasa ni cristo, al rato me estaban pitando dos todoterrenos que bajaban del pico del remedio, del repetidor, el conductor decia que ahi no habia casi nieve... no quiero ni pensar que habra en el pico  :cold:

Mañana me pasaré a ver, pero con lo de esta noche supongo que tendrán que limpiar de nuevo. Espero que al menos pueda subir andando de Estenas a Las Nogueras.

Lo malo de la vertiente de Requena es que el puerto tiene una media del 11'5 % con rampas del 16%, y eso con nieve y hielo es infumable, y al estar expuesto al temporal los ventisqueros son peores, sobre todo bajando de la cima del puerto al pueblo, ese kilómetro y medio es criminal para las acumulaciones.

En estos momentos para de nevar por Requena. Junto con lo poquito de esta noche y las 2 horas de este mediodía, se acumulan 10 cm, que no está mal.

A ver si aguanta bien de cara a las mínimas de las próximas noches.

Saludos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #982 en: Lunes 14 Diciembre 2009 23:04:41 pm »
Por cierto, en Sueca ahora mismo 7.2º y 51.6 litros y sigue lloviendo, total del episodio 94 litritos (ojala Sueca tuviese mil metritos mas)

Y Rewen, por estenas se puede subir ahasta nogueras, entrando por utiel claro, la parte de requena es la que no se limpia porque sube mas de cota y no tiene sentido, ademas la carretera es peor.
« Última modificación: Lunes 14 Diciembre 2009 23:07:52 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #983 en: Lunes 14 Diciembre 2009 23:05:48 pm »
La Sierra de Enguera esta tarde, a 700m:
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.