Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado mapesi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Alicante. Estación de La Marina FGV.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1068 en: Martes 15 Diciembre 2009 17:58:42 pm »
Alicante-Campo de Golf-Playa de San Juan a las 18:00 h
Temperatura: 5,2 ºC
Humedad: 55 %

La temperatura se desploma y eso a 7 metros de altitud
-----------------------------------------
Alicante. Estación de La Marina FGV.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1069 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:05:09 pm »
Buenas tardes.

Se ha ido el Sol y baja la temperatura, con 0,8ºC actualmente, y eso que el viento no ha encalmado. Si calma el viento, las mínimas pueden ser espectaculares, aunque esta zona no es propensa a la inversión, si lo es el Barranco que atraviesa la ciudad, donde perfectamente puede haber 6 o 7ºC menos que arriba cuando hay inversión.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Joen

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
    • El tiempo en Ontinyent - Meteosolana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1070 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:07:23 pm »
Buenas tardes.

Soy nuevo en esto foro, soy de Ontinyent y estoy a cargo de la estación de Meteoclimatic Ontinyent - La Solana. A partir de hoy me incorporaré con vosotros para realizar el seguimiento. Por cierto, el pasado episodio me dejó en total unos 68,25 mm en el Hellmann.

Ahora mismo 1,7ºC y la temperatura que está cayendo rápidamente al hacerse de noche.

 ;)

Desconectado congestus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1071 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:17:47 pm »
Buenas tardes,

Aquí en San Vicente tenemos ahora mismo 6.2 ºC, La temperatura le está costando bajar debido a la brisa, floja pero constante, que está soplando ahora. De todas formas no está nada mal la tª.

A ver si calma más el viento y empieza a bajar el mercurio de lo lindo... :cold:

Saludos
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1072 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:32:15 pm »
Bueno, ya estoy aqui, me he ido a las Cumbres de Valencia (Moixent) 750m. Havia unos 25-30 cm de nieve aun, con imporantes placas de hielo, segun el termometro del coche alli a las 17:30 hacia unos 0º pero seguro que estariamos -1 o -2 grados bajo cero Y con el viento heladisimo, casi me congelo. Espero que nieve pronto otra vez por alli, y irme con otros foreros como Enguerino o Ribera Baixa.

Aqui ahora 4.2º, menos que ayer. Durante todo el dia se puede observal el Montdúber nevado
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 18:37:06 pm por meteo_5555 »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1073 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:34:16 pm »
Hemos vuelto de Torremanzanas, a 0ºC y no hemos podido pasar mas arriba, en el mismo pueblo la nieve me llegaba mas alla de las rodillas, brutal :o :o
Tambin al atardecer hemos bajado a ver el temporal de mar en Saan Juan, que casi se ha comido media playa, ya pondre fotos ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado TORRES

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1074 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:45:59 pm »
Bienvenido a esta gran familia Joen  :) :)
Oliva (Valencia)...

Desconectado coldalzira

  • Sol
  • *
  • 38
  • Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1075 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:47:39 pm »
En Alzira ahora 3.8ºC,acabamos de pasar la minima de hoy 3.9ºC  :cold:
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890 hab.

Desconectado garrofera

  • Sol
  • *
  • 41
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1076 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:50:33 pm »
Hola a todos, he estado incomunicado, pero no por la nieve, si no por que ni telefono ni internet ni nada hasta hace media hora,cosa que ha impedido poder seguir el episodio por inernet.

Voy ha ver si puedo subir video de la tormenta con ventisca que teniamos en Sella,y alguna foto.

Ahora mismo 0º,en la puerta de casa, no es una buena noche para salir a ligar,ni perderse por la montaña.
Sella, Marina Baixa (Alacant)... a 420 msnm.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1077 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:50:47 pm »
Hacia donde hay mas nieve, sierra de enguera (navalon) o bocairent, y todos los pueblos del comtat, parte este?
Respuesta urgente!! Por favor!!

Vengo ahora de la cima del Monduber, alli quedan unos 12cm de nieve dura (supongo que ayer serian unos 25cm) para subir arriba son necesarias cadenas (aunque el acceso es restringido a los que llevan las antenas), y algunos tramos no se podian subir a pie por el asfalto, una placa de hielo cubre el asfalto bajo la nieve, me he caido y a sido muy comico verme resbalar 20 metros abajo intentando aferrarme con las uñas al hielo  :mucharisa:, al final me ha frenado el quitamiedos.

Por lo que he podido apreciar (y fotografiar) me atreveria a decir que donde mas nieve a caido y donde mas a bajado la cota es en la Vall de Ebo,  de 400m hacia arriba se observaba blanco blanco, solo se veian colinas blancas ni un punto oscuro ni nada, como observar una pista de esqui.

Por cierto, cima monduber -2º actualmente a 800m a 5 km del mar, contrasta con los 7º al pie de la montaña.
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 18:54:15 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1078 en: Martes 15 Diciembre 2009 18:54:55 pm »
Por aquí por Petrer, despues de ver nevar durante algunas horas por la tarde en diferentes espacios de tiempo y cuajar en coxes y parques por la parte del casco viejo un poco, hoy día muy gélido con una máxima de 4,2 ºC. Ahora la temperatura es de 2,0 ºC.

Acabo de mirar el meteograma y vuelven a dar nieve el sábado, vuelve otra vez el frío? O es algun bandazo del GFS?
Petrer, Alicante.

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1079 en: Martes 15 Diciembre 2009 19:08:25 pm »
Gracias a todos los foreros por esas preciosas fotos ,algunas hasta artísticas, magníficas.
Por aquí lo máximo que he medido han sido 24 cms en la ciudad y 35 cms en Torremiro, en zona plana.
Hoy ha subido la máxima  0,5ºC, la mínima ha sido  de -4,5ºC. Se ha estropeado la Estación que hay cerca del Puerto de Torremiró  a 1260 metros y no puedo daros datos.
Ahora  -0,5ºC, viento del NO flojo a moderado Y 58% H.R.. CIELO CON NUBES Y CLAROS 4/8 .
Buenas noches.
Morella, Castellón.