Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1116 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:02:40 pm »
me voy a Roma 5 dias, y temporalon historico  >:( desde el avion me he dado cuenta de 2 cosas: que el agua de la albufera llegaba hasta cullera y que practicamente todas las montañas del alrededor de Valencia estaban complentamente nevadas....ahora mismo tenemos la espectacular temperatura de 2ºC, con lo que si no se nubla o entra el viento, mañana helada  :cold:
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1117 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:14:02 pm »
me voy a Roma 5 dias, y temporalon historico  >:( desde el avion me he dado cuenta de 2 cosas: que el agua de la albufera llegaba hasta cullera y que practicamente todas las montañas del alrededor de Valencia estaban complentamente nevadas....ahora mismo tenemos la espectacular temperatura de 2ºC, con lo que si no se nubla o entra el viento, mañana helada  :cold:

Ya hemos encontrado al gafe  >:(

Tal i como entre el frente del sureste la temperatura deberia subir (un poco), no obstante este frente se ve obstaculizado por el aire frio y parece que nos vamos a quedar en el limite frio/calor unas horas, aunque parece que para el fin de semana fiesta de nuevo (supongo que no va a ser tan bestia, si asi fuese con esta nieve que aun quedara en cotas altas para el fin de semana mas lo que caera el fin de semana me veo montando telesillas en Bocairent  ;D)
Svheca (Valencia)


Desconectado coldalzira

  • Sol
  • *
  • 38
  • Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1118 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:18:03 pm »
Alzira 2.5ºC :cold:
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890 hab.

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1119 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:20:11 pm »
me voy a Roma 5 dias, y temporalon historico  >:( desde el avion me he dado cuenta de 2 cosas: que el agua de la albufera llegaba hasta cullera y que practicamente todas las montañas del alrededor de Valencia estaban complentamente nevadas....ahora mismo tenemos la espectacular temperatura de 2ºC, con lo que si no se nubla o entra el viento, mañana helada  :cold:

Ya hemos encontrado al gafe  >:(


pues si hijo, si, no es la primera vez que me lo dicen  >:( temperatura bajando ahora mas despacio...1.8ºC
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1120 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:26:51 pm »
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1121 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:28:04 pm »
Ahora mismo marca 4,8ºC en mi estación, siendo de la más alta de todas las que puedo ver de Valencia. ¿Es esto normal estando en un punto practicamente fuera de la ciudad (Ciutat Jardí - Blasco Ibañez)?
Siempre tengo temperaturas algo inferiores al resto y hoy... casi 2 grados mas.
¿Que opinais?
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1122 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:29:53 pm »
Espectaculares fotos!!! que pasada la montaña Alicantina, tambien espectacular como baja el mercurio... Daremos la minima del día en breves!!! en estos momentos 4'6ºC  y bajando a razón casi 2ºhora según Meteovalencia.

saludos
Valencia capital

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1123 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:32:37 pm »
Ahora mismo marca 4,8ºC en mi estación, siendo de la más alta de todas las que puedo ver de Valencia. ¿Es esto normal estando en un punto practicamente fuera de la ciudad (Ciutat Jardí - Blasco Ibañez)?
Siempre tengo temperaturas algo inferiores al resto y hoy... casi 2 grados mas.
¿Que opinais?

Hombre, tampoco es que estés muy alejado del centro, pìensa que desde donde estás hasta Alboraia, en linea recta hay varios kilometros de asfalto y hormigón como para verte dentro de la isla de calor. Lo que si que es cierto es que vives en una zona bastante ajardinada, con Blaco Ibañez y Viveros al lado, lo que debería traducirse en alguna decimilla de menos. No se, meteovalencia aora marca mas o menos la misma temperatura y está en el puro centro.

saludos
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 22:34:47 pm por DANA_INDAHOOD »
Valencia capital

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1124 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:35:54 pm »
Ahora mismo marca 4,8ºC en mi estación, siendo de la más alta de todas las que puedo ver de Valencia. ¿Es esto normal estando en un punto practicamente fuera de la ciudad (Ciutat Jardí - Blasco Ibañez)?
Siempre tengo temperaturas algo inferiores al resto y hoy... casi 2 grados mas.
¿Que opinais?

Curiosamente al N de Valencia hace menos frio (iba a decir más calor, pero no ;D)

Yo tengo ahora 5.06, y he estado con 6º mientras en Alfafar tenian 4.

Saludos
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1125 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:42:30 pm »
Buenasssss

Seguimos bajando por estos lares y la Davis marca ya sólo 1,6ºC.

He puesto un sensor a ras de suelo y ya tenía sólo 0,3ºC.

La Humedad en el 72%.
El viento sopla del W a 13km/h, la sensación térmica es de -3ºC.
Cielos Despejados y a rezar para que sigan.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1126 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:43:38 pm »
En Castellón-Paseo de la Universidad tenemos ahora mismo 4.8ºC con vientecillo del Norte que no cesa. De bien seguro que si cesa rozaremos o alcanzaremos la helada en esta zona periférica de la capital.
En Vilafranca hace 10 minutos -4.1ºC con viento moderado de norte.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1127 en: Martes 15 Diciembre 2009 22:45:21 pm »
me voy a Roma 5 dias, y temporalon historico  >:( desde el avion me he dado cuenta de 2 cosas: que el agua de la albufera llegaba hasta cullera y que practicamente todas las montañas del alrededor de Valencia estaban complentamente nevadas....ahora mismo tenemos la espectacular temperatura de 2ºC, con lo que si no se nubla o entra el viento, mañana helada  :cold:

Hola mira yo estoy al norte de Roma, vuelvo justamente mañana a Valencia... por aquí daban aguanieve incluso nieve para el dia 19 i 20 según meteogiornale , no creo k veas nevar en Roma capital pero puede ser que algo se escape...
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)