Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado gotafria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1368 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:17:02 pm »
Impresionante el cambiazo de temperatura,no solo de ayer a hoy, sino ayer mismo en unas 4 ó 5 horas;yo llegué a comer a Cheste con 4ºC más o menos y salí de allí a las 18.30 con 6ºC. Llegué a San Isidro de Benajéver a las 19.h y me marcaba 3.5ºC y cuando salí de clase sobre las 21.30, por Alfara, Moncada y San Isidro...me marcaba 10.5ºC ¡¡7 grados más en menos de tres horas!! Pensé que el termómetro del coche se había estropeado y se había quedado estancado, pero luego el asunto fue subiendo y llegué a Cheste a las 22.15h con 12.5ºC

Mi madre me decía hoy que donde iba yo tan "destapá" a trabajar, digo pues a disfrutar de otro día más de primavera...en pleno diciembre. Eso sí, como decía el compañero de Ontinyent, hoy hace más frío en las casas que en la calle.

Veo que para este fin de semana se prepara de nuevo movida.Me fastidia porque me voy a Madrid y ver nieve por mi zona o incluso en la Sierra de Chiva no es habitual...pero de vez en cuando pasa.Eso sí, como nieve más abajo de los 300msnm y le dé por caer algo en Valencia...voy a reventar por no estar allí. Pero bueno.

Por cierto, estrenando "estación" casera, ahora mismo 13ºC y 60% de humedad en el centro de Cheste, que pongo centro porque aunque sea pequeño el pueblo, anda que no hay diferencia entre tomar los datos por el centro o por las calles más pegadas al campo y a las carreteras...
Entre Cheste, 218 msnm y Getafe, 610 msnm. Aprendiendo del clima mediterráneo, entonces, y del continental

Desconectado JoseViktorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Ricote
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1369 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:36:43 pm »
Impresionante el bajón de temperatura que estamos teniendo en estos momentos, al igual que ayer subieron, en estos momentos está bajando que da gusto, 3 grados en media hora, todo esto por la entrada de vientos del N-NE... mi estación marca en estos momentos 14,8 y bajando rápidamente.

a ver si tenemos suerte y este fin de semana tenemos sorpresas otra vez!
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)


Desconectado sonia

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1370 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:39:29 pm »
Menuda nevada cayó en Benasau,hay dos videos colgados en you tube,es cosa de ver,uno pone asi empezó la nevada y el otro nevaeta 2009,cosa de ver,eso a 700 mtr

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1371 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:51:49 pm »
Menuda nevada cayó en Benasau,hay dos videos colgados en you tube,es cosa de ver,uno pone asi empezó la nevada y el otro nevaeta 2009,cosa de ver,eso a 700 mtr
http://www.youtube.com/watch?v=Mj0xIkVqWG8
http://www.youtube.com/watch?v=14cSsfLHf0o&feature=related

Una pasada Benasau :o
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1372 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:59:37 pm »
Impresionante el bajón de temperatura que estamos teniendo en estos momentos, al igual que ayer subieron, en estos momentos está bajando que da gusto, 3 grados en media hora, todo esto por la entrada de vientos del N-NE... mi estación marca en estos momentos 14,8 y bajando rápidamente.

a ver si tenemos suerte y este fin de semana tenemos sorpresas otra vez!

Si que es verdad, bajada espectacular de la temperatura, 3'2º en 20 minutos!

Ahora tenemos 12'2º y nubes por el cielo, humedad que tambien ha subido bastante fuerte situandose en el 80%
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1373 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:02:43 pm »
Impresionante el bajón de temperatura que estamos teniendo en estos momentos, al igual que ayer subieron, en estos momentos está bajando que da gusto, 3 grados en media hora, todo esto por la entrada de vientos del N-NE... mi estación marca en estos momentos 14,8 y bajando rápidamente.

a ver si tenemos suerte y este fin de semana tenemos sorpresas otra vez!

Si que es verdad, bajada espectacular de la temperatura, 3'2º en 20 minutos!

Ahora tenemos 12'2º y nubes por el cielo, humedad que tambien ha subido bastante fuerte situandose en el 80%

Sisisisisi, acabo de percatarme yo tambien, ha sido girar el viento y brutal bajon de temperatura, brutal subida de humedad. Bueno, y esperando que se cumplan las previsiones....

saludos
Valencia capital

Desconectado coldalzira

  • Sol
  • *
  • 38
  • Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1374 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:23:49 pm »
Va a nevar al final en cotas bajas ? porque en canal 9 dicen 800m en aemet 200 en Alzira y en unas cuantas paginas pone nieve a cota 0-100 para el sabado por la noche :crazy:
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890 hab.

Desconectado JoseViktorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Ricote
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1375 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:26:41 pm »
Va a nevar al final en cotas bajas ? porque en canal 9 dicen 800m en aemet 200 en Alzira y en unas cuantas paginas pone nieve a cota 0-100 para el sabado por la noche :crazy:

No hagas caso a la cota de aemet, ya que la calcula el ordenador y no tiene en cuenta muchas cosas importantes, nadie sabe cual será la cota ya que todavía quedan muchas cosas por definirse, ahora mismo me fiaría de la de canal 9 así no te llevas ningún disgusto y puede que alguna alegría en el caso que se equivoquen y sea mas baja.

[EDITO]: si te fijas, en aemet dice cota provincia, y como podrás imaginar no es lo mismo la zona norte de valencia que la zona sur...
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)


Desconectado meteoaficionadoi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1376 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:27:02 pm »
Va a nevar al final en cotas bajas ? porque en canal 9 dicen 800m en aemet 200 en Alzira y en unas cuantas paginas pone nieve a cota 0-100 para el sabado por la noche :crazy:

Cota 0-100 esta claramente que no va a nevar, que haya sorpesas..eso ya es otra cosa, pero por eso son sorpresas porque no lo sabemos..

Por otro lado la ultima salida a incrementado la precipitación hasta el sabado por la noche, pues se podrian acumular buenos espesores en zonas que ronden los 400msnm..eso es mi opinion..nose como lo vereis vosotros.

Saludos
Ontinyent, València.

Desconectado coldalzira

  • Sol
  • *
  • 38
  • Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1377 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:36:40 pm »
Gracias ;) pero al ver en paginas de prevision del tiempo que ponia Alzira nieve minima -2 y maximas de 3 incluso he llegado a ver en una -8 :crazy: pues al no ser entendido en esto me habia quedado  :o :cold: enfin ya veremos como viene la cosa el sabado y lo qe tenga qe ser la dejaremos caer  ;D :cold:
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890 hab.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1378 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:52:01 pm »
Yo he visto desplomes de 400 metros... pero es eso un desplome, nevara en la Murta, Casella, y puede que hasta en Barraca d'Aigues vives, aunque es el mas bajo de todos (150msnm) es un sitio impresionante para los desplomes, y es raro el año que no nieve, pero por Alzira... va a ser que no de primeras, a no ser que se de la sorpresa pero en principio no.

Baja la temperatura y el viento, ademas este va virando de poniente a tramuntana.
Svheca (Valencia)


Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1379 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:57:04 pm »
¿Hacia donde me recomiendan los expertos o no tan expertos, coger el tren el sábado para ver nieve, si puede ser en cantidades importantes?
Se admite toda la CV, Teruel y Cuenca. Preferiblemente las dos primeras. Gracias ;D

Olvidaba poner datos, Valencia, MeteoVLC:

Temperatura: 10,6ºC
Humedad relativa: 75%
Presión atmosférica: 1009,3hPa

Gracias y por desgracia, a la contaminación lumínica, se puede ver un cielo bastante cubierto.
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 20:02:24 pm por Carlosu7 »
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.