Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1392 en: Viernes 18 Diciembre 2009 09:45:54 am »
Buenos días.
Datos de hoy:

Temperatura actual 2.8 ºC     Velocidad del viento 8.5 km/h
Temperatura mínima 0.0 ºC     Dirección del viento 250.3 º 
Temperatura máxima 2.9 ºC     Racha máxima de viento 18.8 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 79.2 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 66.8 %

A ver que pasa mañana, porque los modelos no lo dejan nada claro
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1393 en: Viernes 18 Diciembre 2009 10:20:29 am »
Ja ja ja :mucharisa: me lo vehía venir, ayer a estas horas ví las alertas del INM para Alicante interior amarilla por nieve y dije que conforme pasaran las horas cambiarían de color y de extensión. Ahora ya estamos en alerta naranja, 10 cms de nieve.
Esto pinta muy muy blanco :cold:

Desconectado Ansgar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1394 en: Viernes 18 Diciembre 2009 10:53:36 am »
Bonita sinoptica la que da el Ceamet. Parece que podemos tener otro episodio histórico de nieve.

La presencia de un importante sector de altas presiones sobre Islandia y el Sur de Groenlandia está causando una situación no habitual en el tránsito de borrascas, de manera que el jet stream del Oeste ha pasado a circular bastante más al Sur, y el tránsito de borrascas afecta ahora de lleno a la Península Ibérica, además de todo el sector de centroeuropa y el Mediterráneo. Junto a ello se establece un corredor de vientos fríos desde el interior de Europa hasta sus costas occidentales a través de centroeuropa, contrastándose con un flujo de vientos más templados, del Oeste, que ahora está circulando en las latitudes del Norte de África y Sur de la Península Ibérica, trasladándose incluso más al Sur. En la zona de choque entre ambas masas de aire es donde se establece una marcada zona de inestabilidad y la formación de diversas borrascas, que queda precisamente en las latitudes al Sur y Este de la Península Ibérica. En estos momentos tenemos un nido de borrascas y aire frío sobre centroeuropa e Italia, que empieza a bombear este aire frío de nuevo hacia la Península Ibérica, con un flujo del Nordeste entrando ya hoy por el Norte y Nordeste peninsular. Por otro lado se está acercando una borrasca al Suroeste peninsular acompañada de una masa de aire más templada y húmeda, que también quiere avanzar sobre la Península Ibérica, dirigiéndose la baja presión hacia el Estrecho y Alborán. El choque de ambas masas de aire y la situación depresionaria acabará por generar un nuevo episodio de precipitaciones abundantes y nevadas a cotas bajas sobre gran parte de la Península, del que tampoco escapará la Comunidad Valenciana. Además parece que las precipitaciones más significativas se van a dar dentro de la mitad Sur y Sureste de la Península, mientras que el frío afectará en mayor medida a la mitad Norte y Nordeste, pero juntándose ambos sobre la Comunidad Valenciana. Hoy Viernes todavía es la masa de aire más templado el que afecta a la Comunidad Valenciana, cuando ya se iniciarán las primeras precipitaciones por el Sur de la Comunidad. Pero la masa de aire frío situada al Nordeste tiende a ir ganando terreno sobre la Comunidad, al tiempo que se mantendrá la inestabilidad de cara a mañana Sábado sobre la Comunidad, sobretodo al Sur de ésta. Entrará así la isoterma de -5ºC a 1400mts sobre esta, e incluso menos hacia el interior y Norte, y una masa de aire frío a todos los niveles, que alcanzará los -25ºC a 5300mts. Con estas condiciones, para mañana Sábado a últimas horas tendríamos cotas de nieve incluso a nivel del mar en la mitad Norte de la Comunidad, pero destacando que las precipitaciones significativas se darán en el Sur de la Comunidad, donde de nuevo podrán darse nevadas de consideración en altitudes de sólo 200mts en el Sur de Valencia, y 400-500mts en Alicante, pudiendo bajar más al final del día. Especial atención habrá que prestar a la madrugada del Domingo en cuanto a temperaturas, ya que estas podrán ser muy bajas, alcanzando heladas incluso al mismo litoral, y temperaturas que podrían incluso bajar de los -10ºC en algunos puntos del interior. Deben seguirse pues las próximas actualizaciones en la previsión.

Altitud 318 m

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1395 en: Viernes 18 Diciembre 2009 11:16:18 am »
Viendo la animación del Meteosat solo puedo decir que donde se produzca el choque de trenes se va a liar una buena. Una borrasca atlántica por el SO y una polar entrando de lleno por el N.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1396 en: Viernes 18 Diciembre 2009 11:35:06 am »
Mínima de hoy -3,0ºC y -5,0 en el puerto de Torremiró a 1259 msm.
Actualmente 1,5ºC, cielo con 2/8 y 67% h.r. con viento del NO flojo.
Vamos a ver qué pasa al final si como dicen gran parte de los modelos la precipitación se queda del paralelo 40ºN (sur de Castellón) o sube hasta la línea del Ebro.
Morella, Castellón.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1397 en: Viernes 18 Diciembre 2009 11:54:06 am »
Viendo la animación del Meteosat solo puedo decir que donde se produzca el choque de trenes se va a liar una buena. Una borrasca atlántica por el SO y una polar entrando de lleno por el N.

Pues la experiencia y la intuición me dice que ese choque se producirá en La Mancha, esta nevada es para Ciudad Real, y probablemente Albacete city.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1398 en: Viernes 18 Diciembre 2009 12:03:06 pm »
Buenos días!
9ºC ahora mismo en Nules.

La prevision de meteored me da nieve para mañana  ::) Ojalá acierte  :mucharisa:
http://tiempo.tiempo.com/prediccion_para-Nules-Castellon-Espana-Europa--2.html
« Última modificación: Viernes 18 Diciembre 2009 12:18:03 pm por Maestrat »
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1399 en: Viernes 18 Diciembre 2009 12:44:31 pm »
     A estas horas subimos ligeramente de los 0ºC después de una mínima no excesivamente baja de -4'5ºC. Parecía que iba a bajar más cuando comenzaba a helar sobre las 22.30h, pero algo de viento y nubosidad (que ha ido en aumento durante la mañana) ha frenado el descenso.


Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1400 en: Viernes 18 Diciembre 2009 12:50:33 pm »
Viendo la animación del Meteosat solo puedo decir que donde se produzca el choque de trenes se va a liar una buena. Una borrasca atlántica por el SO y una polar entrando de lleno por el N.

Pues la experiencia y la intuición me dice que ese choque se producirá en La Mancha, esta nevada es para Ciudad Real, y probablemente Albacete city.

Saludos.

Pues yo veo el avance del frente norte más lento de lo esperado. Yo pienso que el choque se generará un poco más al norte (Cuenca y Teruel), y espero que sea también para mi zona  ;D
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado gotafria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1401 en: Viernes 18 Diciembre 2009 13:28:11 pm »
A los buenos mediosdías; ahora mismo en el centro de Cheste:

8,5ºC
55% de humedad
Cielo cubierto y sensación de bastante más frío que el que marca mi termómetro. A ver si meteocheste actualiza datos y comparo mi cutre-reloj con termómetro y barómetro con sus fiables cifras.
Entre Cheste, 218 msnm y Getafe, 610 msnm. Aprendiendo del clima mediterráneo, entonces, y del continental

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1402 en: Viernes 18 Diciembre 2009 13:32:52 pm »
Hola.

Cielos cubiertos por el interior Norte de Alicante. Hemos tenido a lo largo de la mañana cortinas de precipitación débil descolgandose de las nubes que apenas se ha podido medir en algún pluviómetro.

Saludos.



DADES ENREGISTRADES PER COCENTAINAMETEO EL DIA 18/12/09 A LES 13:35 HORES:

Actual               Màxima               Mínima
Temperatura11.6°C11.6°C a les 12:44H8.7°C a les  6:08H
Humetat relativa53% 70%  a les  5:04H49%  a les 12:38H
Presió atmosfèrica     1002.9hPa1009.2hPa a les  0:29H     1002.9hPa a les 13:29H
Velocitat del vent0.0km/h30.6km/h a les  2:28H
Direcció del ventSSE

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1403 en: Viernes 18 Diciembre 2009 13:58:10 pm »
Pues fíjate Nebel que yo el choque lo veo en la zona centro.

Esta no la olemos ni de coña, o nos nieva poco, o nos llueve bastante, pero cantidad de nieve nada. El choque de trenes no lo tenemos aquí.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: