Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1572 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:08:21 pm »
Pues yo creo que el AEMET con Requena se pasa un poco. Creo que acertaría un poco más esa mínima por la zona de Venta del Moro ó Villargordo del Cabriel.

Para Valencia ciudad dan ya entre -1,5 y -3 grados, así que hoy una heladita guapa cae. Se especuló la posibilidad de nieve, pero depende de dónde se vea: Ahora el cielo se ha ido encapotando y hay 6 grados. Si esta noche se encapotara aún más y la temperatura fuera menor de 3 grados, caería aguanieve pero con copos de nieve. Con 1 grado, sería nieve si hubiera frío...

Nah, yo creo que esto se queda en heladita y nada más; ya complicaremos la cosa según avance el día.

Yo creo que los -10 en Utiel y esa zona de más de 700 msnm sí que caen, pero habrá que estar alerta de si la cosa es más contundente de lo que parece.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1573 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:20:41 pm »
Pues yo creo que el AEMET con Requena se pasa un poco. Creo que acertaría un poco más esa mínima por la zona de Venta del Moro ó Villargordo del Cabriel.

Sin duda el AEMET se ha pasado en su pronóstico, pero todavía se hubiera pasado más pronosticando lo mismo para Venta del Moro o Villargordo del Cabriel.

En situaciones de viento en calma, la Vega del Magro es una de las zonas más frías de la comarca, y ni Venta del Moro ni Villargordo presentan una orografía favorable para situaciones de inversión (quizás solo Venta del Moro, en la zona de la Albosa).

Estas fueron las mínimas del pasado día 16 de diciembre:

- Requena (San Blas): -8'4 ºC
- Requena (Cerrito - IVIA): -8 ºC
- Camporrobles: -8 ºC
- Utiel (CEAM): -7'4 ºC
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1574 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:42:33 pm »
Buenas Tardes

Impresionante el frío que hace, sobretodo porque estamos en el límite nuboso y el sol no consigue lucir, esto hará que a la noche le ganemos un par de grados menos al mercurio en la mínima casi seguro.

Tenemos actualmente 5,8ºC con 53% de Humedad.
El viento es muy débil del W a 2km/h.
Los cielos están cubiertos desde aquí hacia el Sur y despejados desde aquí hacia el Norte.



Las Sierras del Caballón y del Ave presentan nieve desde los 700 metros de ayer que aguanta perfectamente.

Un Saludo

PD: Por cierto, Manises-La Presa hoy de mínima -3,5ºC, esta noche va a ser de órdago por allí, esta tarde estará mi amigo intentando que salga en meteoclimatic, que nos queda poquito pero no veas como da por saco el Weather Display.
« Última modificación: Sábado 19 Diciembre 2009 13:44:37 pm por damilme »
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1575 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:53:43 pm »
Anda pues hay nieve en la Herrada del Gallego, y yo que no me había dado cuenta  :mucharisa:

Debe ser de lo poquito que cayó antes de medianoche ayer, que esta zona sí cogió algo de precipitación, porque no creo que sea del episodio pasado ya que con la advección cálida del otro día voló todo.

Hacia la Sierra de Utiel no se ve nada, no sé si en la vertiente norte habrá algo. Y el Tejo no lo veo, sí que veo Malacara desde casa y presenta nieve el Pico del Nevera, al sur de Siete Aguas.

En estos precisos momentos:


« Última modificación: Sábado 19 Diciembre 2009 13:56:06 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1576 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:54:53 pm »
Yo necesito que alguien me argumente por qué ha pasado lo que ha pasado. Por qué en 12 horas han dado un bandazo tan terrible los modelos? Qué lo ha originado?

Nieve cuajada a partir de los 600 metros... y parece una enfarinada, poco más.

4.0ºC
56 %
1005.9 mb
ESE a 4.8 km/h
Alguna meteoróloga ya lo intuía en su pronóstico del jueves pasado en un medio estatal de televisión, que sería un episodio muy corto, en cuanto a precipitación; mientras que la gran mayoría pensábamos que iban a ser de órdago las lluvias o nevadas, porque se veía en los modelos. Yo tampoco sé porque ha pasado, pero esta mujer acertó, ¿dónde lo vió, que modelos analizó mientras la gran mayoría veíamos otra cosa?
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado congestus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1577 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:57:01 pm »
Sencillamente me encanta... :D
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Desconectado LeNa-84

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Femenino
  • Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1578 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:04:09 pm »
Hola buenas tardes, es cierto q en la localidad de Barxeta (8km de Xàtiva) está cayendo aguanieve?? o es un farol q me han dicho? ::)
En Valencia capi un poco nuboso y a veces sale el sol...no se suponía q hoy tenía q llover?? :-\

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1579 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:04:31 pm »
 Es que la chica de la primera,TV1, ademas de guapa y preñada,es listaaaaa.....

  7.8º a Alginet ahora mismo y quitando la nieve a paladas....Jajajajajajaajajjaa,mas quisieramos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
 

P.D.: Me apuesto la oreja de Maldonado a que aun tenemos alguna sorpresa en menos de 36 horas.....
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1580 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:15:25 pm »
Estoy de acuerdo con algunos comentarios, aquí en Gaianes hemos pasado de 6,1º a 5,8º ahora y el cielo se cubre de nubes muy blancas, veremos si aún tenemos alguna sorpresa aparte de esas heladas que se nos vienen encima :cold: :cold:

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1581 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:16:11 pm »
 Por cierto....Banyeres a su bola,impresionante imagen XD...
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1582 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:43:06 pm »
Buenas.
Mínima de 3.2ºC, se mantiene el ambiente fresquete pero luce el sol...

Ahora mismo:
8.3ºC (máxima provisional)
41%HR
1006hPa
SSW a 3km/h
Nubes y claros

Al menos la mínima anual se podría dar esta noche ;)

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #1583 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:55:50 pm »
En Alcoy, 4ºC y 1001 hPa. Ambiente frío en la ciudad, cielo cubierto pero no precipita, parece que todo lo que tenía que hacer, lo hizo ayer y bien racanito, al contrario de lo que preveíamos. ::)
Esta mañana había unos 2 ó 3centímetros de nieve en coches y tejados. Los alrededores, nada más salir de la ciudad, están preciosos por la nevada, pero no puedo subir fotos.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.