Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #36 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 13:16:50 pm »
 17º a Alginet y .... LLOVIENDO  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #37 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 13:21:58 pm »
Buenas tardes desde Foios, aquí currando XD! esta lloviendo muy débilmente por momentos...
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 15:52:22 pm por Parungo »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #38 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 13:24:10 pm »
     ReuWen no vayas tan rápido, ni saques cosas de contexto como acostumbras a hacer siempre; simplemente he dicho que Vilafranca y Vistabella no me parecen especialmente frías en advecciones de componente W-NW, y si quieres me rebates con datos pero no con emoticonos ridículos y palabras como disparate, yo me parece que en ningún momento te he faltado al respeto (¿qué tienen que ver aquí las inversiones térmicas de Vistabella?). Lo mismo le digo a Gárseg, también le puedo invitar yo a cualquier pueblo del Rincón a pasar el invierno, no creo que haya diferencias.

     No conozco la topografía concreta de Vilafranca pero todo el interior castellonense se encuentra a sotavento de la circulación del W lo cúal no quiere decir que no pueda soplar fuerte el viento (todos sabemos que el efecto föhn aumenta la velocidad del viento), pero no creo que las temperaturas sean especialmente bajas; en advecciones del N y NNW es diferente y se iguala más la cosa, pero la única situación más favorable para esas tierras respecto al Rincón de Ademuz es la circulación del Este, que no es precisamente la más habitual, y menos aún en invierno. El interior de Castellón está a muy pocos kilómetros de la costa y no existen grandes relieves que le separen de ella, por lo que se beneficia de unos veranos claramente más frescos y unos inviernos más templados, son simples cuestiones de continentalidad. En esta última entrada de NW lo hemos visto, por aquí ha nevado, cuajando (eso que veis desde Sinarcas), mientras en el Peñagolosa ni se han enterado.

     Ahora si quereis vemos unos datos de estos últimos inviernos de Vilafranca y Vallanca-CEAM, a similar altitud (incluso Vilafranca está más alto) y sin inversiones; comparamos medias y medias de máximas. Añado tambien al final las medias y máximas de Ademuz-AEMET (cuando es una población que sabemos que destaca precisamente en heladas y mínimas).

Febrero 2009: Vilafranca 4'7ºC (TMAX 9'9ºC) / Vallanca 4'4ºC ( TMAX 9'6ºC)/ 5'2ºC (media, no tengo media de máximas)
Enero 2009:  Vilafranca 3'6ºC (TMAX 7'9ºC) / Vallanca 1'9ºC (TMAX 6'3ºC) / 3'0ºC - 7'9ºC (mismas máximas Ademuz-Vilafranca)
Diciembre 2008: Vilafranca 4'4ºC (TMAX 8'3ºC) / Vallanca 3'1ºC (TMAX 7'3ºC) / 3'4ºC - 8'6ºC
Febrero 2008: Vilafranca  5'6ºC (TMAX 10'1ºC) / Vallanca 5'2ºC (TMAX 10'1ºC) / Sin datos
Enero 2008: Vilafranca 6'6ºC (TMAX 12'1ºC) / Vallanca 5'5ºC (TMAX 11'1ºC) / Sin datos
Diciembre 2007: Vilafranca 5'0ºC (TMAX 9'4ºC) / Vallanca 4'0ºC (TMAX 8'9ºC) / 3'7ºC - 10'1ºC
Febrero 2007: Vilafranca 7'7ºC (TMAX 11'8ºC) / Vallanca 6'4ºC (TMAX 10'7ºC) / Sin datos
Enero 2007: Vilafranca 5'7ºC (TMAX 10'8ºC) / Vallanca  4'7ºC (TMAX 10'0ºC) / 3'7ºC - 11'0ºC
Diciembre 2006: Vilafranca 4'4ºC (TMAX 9'2ºC) / Vallanca 3'6ºC (TMAX 8'7ºC) / 3'8ºC - 10'7ºC
Febrero 2006: Vilafranca 4'0ºC (TMAX 9'4ºC) / Vallanca 3'6ºC (TMAX 9'1ºC) / 3'7ºC - 11'0ºC
Enero 2006: Vilafranca 2'2ºC (TMAX 6'2ºC) / Vallanca 1'7ºC (TMAX 5'4ºC) / 3'0ºC - 7'5ºC
Diciembre 2005: Vilafranca 3'4ºC (TMAX 8'2ºC) / Vallanca 2'7ºC (TMAX 7'3ºC) / 2'8ºC - 7'9ºC
Febrero 2005: Vilafranca 1'2ºC (TMAX 5'5ºC) / Vallanca 1'3ºC (TMAX 6'8ºC) / 3'2ºC - 7'5ºC

     Pues aquí tenemos el disparate al que hacía referencia ReuWen, podemos comprobar como en los meses centrales del invierno (por lo menos en estos últimos) las medias y máximas son más bajas en Vallanca que en Vilafranca  (a mayor altitud), y que incluso las medias de Ademuz son inferiroes (normal teniendo en cuenta las importantes inversiones térmicas) con máximas no excesivamente alejadas. Desde luego tenemos pueblos en el Rincón con máximas inferiores a Vallanca-CEAM, como pueda ser la Puebla de San Miguel o Arroyo Cerezo (claro que este supera los 1.300 m, imaginaos).

     Ahora, si quereis, ReuWen y Garseg debatimos y sacamos más datos, pero sería de agradecer que nos ahorráramos los emoticonos despectivos, las faltas de respeto o los comentarios del ven aquí y verás que frío hace. Estoy deseando leer vuestras intervenciones, excepto si ReuWen se pone visceral claro.

     Por cierto ReuWen si quieres te comienzo a enumerar las máximas disparatadas que marca la estación de la Conselleria -cuando le da el sol, me da la sensación- respecto a mis datos o los de Vallanca (diferencias de hasta +6 +7ºC respecto a esta estación y de +2ºC +3ºC respecto a mis datos).

     Saludos y con calma.

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #39 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 13:27:15 pm »
Buenas tardes.
Pues esta mañana iba por la carretera de Teruel y entre La Torre de Utiel y Sinarcas se alcanzan a ver las montañas de Teruel (Javalambre) y se veían muy buenos espesores de nieve en las cumbres (subía hacia Sinarcas y me parecía estar subiendo a los Alpes  ;D).
Desde luego el que viva por allí ya ha tenido la oportunidad de pisarla.




Da el pego ir a Sinarcas eh, sobre todo en ese tramo del que hablas, donde se ven las cumbres del macizo asomar a tiro de piedra, y como vas subiendo hacia Sinarcas y tanto a la derecha como a la izquierda estás rodeado de sierras parece que estés cerca de los Piris  ;D

Pues sí, la verdad es que en el hueco que genera el Pico Ranera y la Sierra del Negrete, cuando nieva en Teruel, parecen los Pirineos  ;D, lo malo es que luego te das cuenta que no está la nieve tan cerca como parecía.

Por cierto ha caído algo de borea (xiri-miri en el norte), pero prácticamente no ha mojado el suelo
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 13:30:32 pm por Utielstorm »
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #40 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 13:30:07 pm »
Si el mes de Octubre fue desastroso en comparacion con los anteriores dos Octubres muy humedos, este Noviembre ha sido nefasto. No he llegado ni al litro en esta zona. 0.5 mm.
Lo que es llover, llover, sin que caiga y en diez munutos se sequen las calles, desde mediados de Octubre nada de nada.


Dejo un regalito para lo foreros de Utiel.
El video lo dejaron el YouTube el dia 13 de Noviembre.
Es un video casero, de los que alguien tendria por casa y lo ha pasado a formato digital. La calidad no es la mejor, la verdad, pero, por el hecho vale la pena.

Es la riada del Magro por Utiel en la tarde noche del 20-08-1995.
<a href="http://www.youtube.com/v/ExO0MsqRCz0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ExO0MsqRCz0</a>
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #41 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 13:33:40 pm »
Buenas tardes.
Pues esta mañana iba por la carretera de Teruel y entre La Torre de Utiel y Sinarcas se alcanzan a ver las montañas de Teruel (Javalambre) y se veían muy buenos espesores de nieve en las cumbres (subía hacia Sinarcas y me parecía estar subiendo a los Alpes  ;D).
Desde luego el que viva por allí ya ha tenido la oportunidad de pisarla.




Da el pego ir a Sinarcas eh, sobre todo en ese tramo del que hablas, donde se ven las cumbres del macizo asomar a tiro de piedra, y como vas subiendo hacia Sinarcas y tanto a la derecha como a la izquierda estás rodeado de sierras parece que estés cerca de los Piris  ;D

Pues sí, la verdad es que en el hueco que genera el Pico Ranera y la Sierra del Negrete, cuando nieva en Teruel, parecen los Pirineos  ;D, lo malo es que luego te das cuenta que no está la nieve tan cerca como parecía.

Por cierto ha caído algo de borea (xiri-miri en el norte), pero prácticamente no ha mojado el suelo

     Hombre esas montañas que veis son de Teruel y del Rincón de Ademuz, por perspectiva veís casi todo el Javalambre que pertenece al Rincón, que parece que os duele decirlo hombre.
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 13:40:15 pm por Cerro Calderón »

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #42 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 14:15:47 pm »
En Utiel rondamos los 9ºC, cielos cubiertos y algún chubasco muy ligero y ocasional, aunque en las montañas serán mas persistentes, niebla y llovizna es lo que habia en la Serrania de Cuenca esta mañana y la Sierra de Utiel mas de lo mismo. La mínima al estar el cielo cubierto no bajó de los 5-6ºC.

El video de la riada de Utiel es interesante, pero la pésima calidad del mismo le resta interes, una pena la verdad. Esa riada del Rio Magro se debió a una tormenta de granizo que duró media hora, provocó inundaciones en algunas calles y pasos inferiores en algun túnel,  ademas del desprendimiento de un muro de Renfe.

Y por último, si, teneis razón en lo de la Javalambre, se ve espectacular nevada entre Sinarcas y La Torre de Utiel, pero tambien podeis tener otra vista de la misma, desde lo alto de la Sierra de Utiel.
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 14:18:50 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Medicane

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #43 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 14:48:08 pm »
Por aquí acaba de caer un chubasquillo débil que durante un instante ha llegado a ser moderado.
El viento ha amainado por completo.

0'3mm acumulados ;D

Saludos
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #44 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 14:54:41 pm »
Segun el radar, el frentecito que ha pasado hace un ratito, ha llovido algo por las zonas de la ribera e incluso en l'horta sud... aqui se habia nublado bastante pero ni gota ha caido, otra vez será. 18'2º ahora y 62% de humedad.  :)

Bueno, no me suelo publicitar, pero aqui teneis un reportaje sobre los ultimos 15 dias por aqui... PINCHA!!

Y por cierto, no es por nada, pero si os ven los moderatas a lo mejor os borran los mensajes, si eso abrid un post y lo discutís.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #45 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 15:18:53 pm »
Buenas tardes, 19.1º , nubes y claros, aqui no ha llovido
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #46 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 15:54:23 pm »
Buenas tardes

El frente que nos ha pasado a eso de las 13:30h por aquí ha dejado lluvia inapreciable.  El resto, pues siguen los vientos de poniente y aumento de la temperaturas mínimas.

Xirivella 02/12/09 14:55 UTC

Temperatura: 18.1 °C  [-0.1°C/h]Máxima: 18.8 °C  [14:25]Mínima: 11.6 °C  [01:15]
Humedad: 57%  [ 0%/h]Máxima: 70%  [06:39]Mínima: 56%  [13:43]
Viento (media 10'): 7 Km/h  (SSW)Máx. racha: 29 Km/h (SW)  [13:20]
Presión: 1014.7 hpa [-0.6 hPa/h]Máxima: 1018.3 hPa [09:12]Mínima: 1014.6 hPa [14:38]

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #47 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 16:14:39 pm »
    ReuWen no vayas tan rápido, ni saques cosas de contexto como acostumbras a hacer siempre; simplemente he dicho que Vilafranca y Vistabella no me parecen especialmente frías en advecciones de componente W-NW, y si quieres me rebates con datos pero no con emoticonos ridículos y palabras como disparate, yo me parece que en ningún momento te he faltado al respeto (¿qué tienen que ver aquí las inversiones térmicas de Vistabella?). Lo mismo le digo a Gárseg, también le puedo invitar yo a cualquier pueblo del Rincón a pasar el invierno, no creo que haya diferencias.

     No conozco la topografía concreta de Vilafranca pero todo el interior castellonense se encuentra a sotavento de la circulación del W lo cúal no quiere decir que no pueda soplar fuerte el viento (todos sabemos que el efecto föhn aumenta la velocidad del viento), pero no creo que las temperaturas sean especialmente bajas; en advecciones del N y NNW es diferente y se iguala más la cosa, pero la única situación más favorable para esas tierras respecto al Rincón de Ademuz es la circulación del Este, que no es precisamente la más habitual, y menos aún en invierno. El interior de Castellón está a muy pocos kilómetros de la costa y no existen grandes relieves que le separen de ella, por lo que se beneficia de unos veranos claramente más frescos y unos inviernos más templados, son simples cuestiones de continentalidad. En esta última entrada de NW lo hemos visto, por aquí ha nevado, cuajando (eso que veis desde Sinarcas), mientras en el Peñagolosa ni se han enterado.

     Ahora si quereis vemos unos datos de estos últimos inviernos de Vilafranca y Vallanca-CEAM, a similar altitud (incluso Vilafranca está más alto) y sin inversiones; comparamos medias y medias de máximas. Añado tambien al final las medias y máximas de Ademuz-AEMET (cuando es una población que sabemos que destaca precisamente en heladas y mínimas).

Febrero 2009: Vilafranca 4'7ºC (TMAX 9'9ºC) / Vallanca 4'4ºC ( TMAX 9'6ºC)/ 5'2ºC (media, no tengo media de máximas)
Enero 2009:  Vilafranca 3'6ºC (TMAX 7'9ºC) / Vallanca 1'9ºC (TMAX 6'3ºC) / 3'0ºC - 7'9ºC (mismas máximas Ademuz-Vilafranca)
Diciembre 2008: Vilafranca 4'4ºC (TMAX 8'3ºC) / Vallanca 3'1ºC (TMAX 7'3ºC) / 3'4ºC - 8'6ºC
Febrero 2008: Vilafranca  5'6ºC (TMAX 10'1ºC) / Vallanca 5'2ºC (TMAX 10'1ºC) / Sin datos
Enero 2008: Vilafranca 6'6ºC (TMAX 12'1ºC) / Vallanca 5'5ºC (TMAX 11'1ºC) / Sin datos
Diciembre 2007: Vilafranca 5'0ºC (TMAX 9'4ºC) / Vallanca 4'0ºC (TMAX 8'9ºC) / 3'7ºC - 10'1ºC
Febrero 2007: Vilafranca 7'7ºC (TMAX 11'8ºC) / Vallanca 6'4ºC (TMAX 10'7ºC) / Sin datos
Enero 2007: Vilafranca 5'7ºC (TMAX 10'8ºC) / Vallanca  4'7ºC (TMAX 10'0ºC) / 3'7ºC - 11'0ºC
Diciembre 2006: Vilafranca 4'4ºC (TMAX 9'2ºC) / Vallanca 3'6ºC (TMAX 8'7ºC) / 3'8ºC - 10'7ºC
Febrero 2006: Vilafranca 4'0ºC (TMAX 9'4ºC) / Vallanca 3'6ºC (TMAX 9'1ºC) / 3'7ºC - 11'0ºC
Enero 2006: Vilafranca 2'2ºC (TMAX 6'2ºC) / Vallanca 1'7ºC (TMAX 5'4ºC) / 3'0ºC - 7'5ºC
Diciembre 2005: Vilafranca 3'4ºC (TMAX 8'2ºC) / Vallanca 2'7ºC (TMAX 7'3ºC) / 2'8ºC - 7'9ºC
Febrero 2005: Vilafranca 1'2ºC (TMAX 5'5ºC) / Vallanca 1'3ºC (TMAX 6'8ºC) / 3'2ºC - 7'5ºC

     Pues aquí tenemos el disparate al que hacía referencia ReuWen, podemos comprobar como en los meses centrales del invierno (por lo menos en estos últimos) las medias y máximas son más bajas en Vallanca que en Vilafranca  (a mayor altitud), y que incluso las medias de Ademuz son inferiroes (normal teniendo en cuenta las importantes inversiones térmicas) con máximas no excesivamente alejadas. Desde luego tenemos pueblos en el Rincón con máximas inferiores a Vallanca-CEAM, como pueda ser la Puebla de San Miguel o Arroyo Cerezo (claro que este supera los 1.300 m, imaginaos).

     Ahora, si quereis, ReuWen y Garseg debatimos y sacamos más datos, pero sería de agradecer que nos ahorráramos los emoticonos despectivos, las faltas de respeto o los comentarios del ven aquí y verás que frío hace. Estoy deseando leer vuestras intervenciones, excepto si ReuWen se pone visceral claro.

     Por cierto ReuWen si quieres te comienzo a enumerar las máximas disparatadas que marca la estación de la Conselleria -cuando le da el sol, me da la sensación- respecto a mis datos o los de Vallanca (diferencias de hasta +6 +7ºC respecto a esta estación y de +2ºC +3ºC respecto a mis datos).

     Saludos y con calma.

Cerro Calderón, creo que en ningún momento te he faltado al respeto ni nada parecido, desde luego no era esa mi intención, por lo que te pido disculpas si ha sonado así.
En ningún momento he puesto en duda los datos del rincón, y tanto que será más frio en algunas situaciones específicas que Vilafranca o Vistabella, pero yo lo único que quería destacar es que, pienso, contrariamente a lo que afirmabas, que las situaciones de NW también dan de sí en mi zona. El Fohën no se da apenas con estas situaciones contrariamente a las situaciones de W, de hecho, con NW muchas veces tenemos nevadas poco importantes y la humedad no baja ni por asomo como sucede en la costa.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind