Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #48 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 16:24:51 pm »
    ...Ahora, si quereis, ReuWen y Garseg debatimos y sacamos más datos---

Debatir lo que queráis, pero no en este topic porque no esta para ese tipo de debates. Gracias.

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #49 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 16:28:54 pm »
Buenas tardes.
Pues esta mañana iba por la carretera de Teruel y entre La Torre de Utiel y Sinarcas se alcanzan a ver las montañas de Teruel (Javalambre) y se veían muy buenos espesores de nieve en las cumbres (subía hacia Sinarcas y me parecía estar subiendo a los Alpes  ;D).
Desde luego el que viva por allí ya ha tenido la oportunidad de pisarla.




Da el pego ir a Sinarcas eh, sobre todo en ese tramo del que hablas, donde se ven las cumbres del macizo asomar a tiro de piedra, y como vas subiendo hacia Sinarcas y tanto a la derecha como a la izquierda estás rodeado de sierras parece que estés cerca de los Piris  ;D

Pues sí, la verdad es que en el hueco que genera el Pico Ranera y la Sierra del Negrete, cuando nieva en Teruel, parecen los Pirineos  ;D, lo malo es que luego te das cuenta que no está la nieve tan cerca como parecía.

Por cierto ha caído algo de borea (xiri-miri en el norte), pero prácticamente no ha mojado el suelo

     Hombre esas montañas que veis son de Teruel y del Rincón de Ademuz, por perspectiva veís casi todo el Javalambre que pertenece al Rincón, que parece que os duele decirlo hombre.

Perdona Cerro Calderón, pero en ningún instante he dicho que no haya nevado en Ademuz, pero las sierras que ví eran las de Javalambre.
Esas zonas me las conozco bien, sobretodo porque por motivos laborales me desplazo mucho, tanto por Ademuz, Serranos, como Plana de Utiel, y en ningún instante puedo negarte que nevara, pero no lo he visto yo, puesto que no crucé los altos de Landete ayer.  :P.

Si se ven como dice mi paisano MeteoUtiel desde lo alto de la Sierra, seguramente sí, pero como acabo de decir, no fui ayer por esa zona (Tuejar, Titaguas, Aras...).

Un saludo paisano de Ademuz y me alegro un montón de que os nevara (aquí cada día cuesta más verla).
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #50 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 16:29:39 pm »
Bueno, en Alicante empieza a soplar con mas fuerza el poniente, ya se ven algunas lenticulares, hay una tremenda hacia el E, tambien hay virgas. Me voy al Castillo a por el atardecer, xao ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #51 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 16:34:45 pm »
Si el mes de Octubre fue desastroso en comparacion con los anteriores dos Octubres muy humedos, este Noviembre ha sido nefasto. No he llegado ni al litro en esta zona. 0.5 mm.
Lo que es llover, llover, sin que caiga y en diez munutos se sequen las calles, desde mediados de Octubre nada de nada.


Dejo un regalito para lo foreros de Utiel.
El video lo dejaron el YouTube el dia 13 de Noviembre.
Es un video casero, de los que alguien tendria por casa y lo ha pasado a formato digital. La calidad no es la mejor, la verdad, pero, por el hecho vale la pena.

Es la riada del Magro por Utiel en la tarde noche del 20-08-1995.
<a href="http://www.youtube.com/v/ExO0MsqRCz0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ExO0MsqRCz0</a>

Muchas gracias Victor_vlc por colgar ese video.
Ese año cayeron 2 tormentas seguidas (en menos de 1 semana) que generaron sendas inundaciones (yo nunca había visto algo así, aunque los más mayores las han visto y mucho más fuertes).
Ya me he guardado ese video en mi carpeta meteorológica  ;D, pero lo que no te sé decir es si corresponde a la 1ª o a la 2º inundación.
Muchas gracias y un saludo
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #52 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 16:55:00 pm »
En Nules, hemos tenido 9ºC de mínima y una mañana en la que el sol, salía tímidamente.
Ahora mismo, 18ºC, nada de frío y cielo muy gris. Llueve debilmente en el interior de Castellón, sobretodo por la Sierra Calderona.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #53 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 18:12:48 pm »
Buenas tardes desde Valencia, datos MeteoVLC:

Temperatura: 16,4ºC
Humedad relativa: 81%
Presión: 1013,9hPa

Ha caído por segunda vez (esta última con más ganas que la primera -a las 12:55-) algunas gotas que han dejado el suelo mojado elevando la humedad. A las 17:10 aprox. podía observarse un buen arcoiris hacia el N.
¿Alguien de Alboraya, Almassera, Albuixech, Port Saplaya, El Puig o otra localidad de L'Horta Nord me puede aclarar el carácter de las precipitaciones por la zona?
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 18:14:49 pm por Carlosu7 »
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #54 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 19:35:25 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 19.40 h:
- Temperatura: 15.2ºC.
- Humedad: 69%.
- Presión: 1011 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: ambiente suave durante todo el día. Temperatura máxima de 20.0ºC y mínima de 12.0ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #55 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 19:53:05 pm »
He subido esta tarde yo solo al Castillo para tantear el terreno para cuando el tiempo se vuelva a poner interesante por aqui. 2 fotillos ;)





 ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #56 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 20:25:16 pm »
Buenas Tardes, máxima de 17,4ºC y mínima de 10ºC.

El día empezó con alguna nube alta que a media mañana se convirtió en cobertura nubosa, luego durante la tarde cayeron algunas gotas que humedecieron el suelo.

Ahora mismo 13,6ºC con 73% de Humedad.
Viento del W a 11km/h.
Cielos Cubiertos de Nubes Altas.

Un Dato: Noviembre acabó con 3,2ºC de anomalía positiva por estos lares.  :-X

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #57 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 20:36:28 pm »
 :o Esta lloviendo :o menuda sorpresa, aun llueve algo esperaba que solo calleran cuatro gotas para mojar el suelo pero no es asi, fijaros en los radares.

Un saludo y haber si sigue asi un ratillo

PD: primeros litros de diciembre empieza bien  y acabara... esperemos que bien. ;)
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 20:46:43 pm por tootee »
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #58 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 20:42:59 pm »
Buenas tardes.
Pues esta mañana iba por la carretera de Teruel y entre La Torre de Utiel y Sinarcas se alcanzan a ver las montañas de Teruel (Javalambre) y se veían muy buenos espesores de nieve en las cumbres (subía hacia Sinarcas y me parecía estar subiendo a los Alpes  ;D).
Desde luego el que viva por allí ya ha tenido la oportunidad de pisarla.




Da el pego ir a Sinarcas eh, sobre todo en ese tramo del que hablas, donde se ven las cumbres del macizo asomar a tiro de piedra, y como vas subiendo hacia Sinarcas y tanto a la derecha como a la izquierda estás rodeado de sierras parece que estés cerca de los Piris  ;D

Pues sí, la verdad es que en el hueco que genera el Pico Ranera y la Sierra del Negrete, cuando nieva en Teruel, parecen los Pirineos  ;D, lo malo es que luego te das cuenta que no está la nieve tan cerca como parecía.

Por cierto ha caído algo de borea (xiri-miri en el norte), pero prácticamente no ha mojado el suelo

     Hombre esas montañas que veis son de Teruel y del Rincón de Ademuz, por perspectiva veís casi todo el Javalambre que pertenece al Rincón, que parece que os duele decirlo hombre.

Perdona Cerro Calderón, pero en ningún instante he dicho que no haya nevado en Ademuz, pero las sierras que ví eran las de Javalambre.
Esas zonas me las conozco bien, sobretodo porque por motivos laborales me desplazo mucho, tanto por Ademuz, Serranos, como Plana de Utiel, y en ningún instante puedo negarte que nevara, pero no lo he visto yo, puesto que no crucé los altos de Landete ayer.  :P.

Si se ven como dice mi paisano MeteoUtiel desde lo alto de la Sierra, seguramente sí, pero como acabo de decir, no fui ayer por esa zona (Tuejar, Titaguas, Aras...).

Un saludo paisano de Ademuz y me alegro un montón de que os nevara (aquí cada día cuesta más verla).

     A lo que me refiero principalmente es que toda la mitad oriental del Rincón de Ademuz pertenece a la sierra de Javalambre (estrictamente a partir de la fosa de Teruel-Ademuz ocupada por el Turia), las últimas estribaciones llegan hasta el mismo pueblo de Torrebaja con altitudes de 1.000-1050 msnm sobre el valle del Turia (750 msnm). El pico de Javalambre y lógicamente gran parte de la sierra pertenece a Teruel, pero yo creo que mucho de lo que veis en el tramo de la Torre a Sinarcas es la zona de la sierra de Javalambre de la Puebla de San Miguel.


     Gárseg en cuanto a las faltas de respeto en ningún momento me refería a ti, aunque haya podido sonar así, ha sido un malentendido. Sólo quería reseñar que en el Rincón de Ademuz además de registrarse intensas heladas y mínimas muy bajas en el valle central, las máximas fuera de éste son iguales e incluso más bajas que en el interior de Castellón (en invierno), contrariamente a lo que se suele pensar. Las medias de máximas anuales más bajas del interior de Castellón se deben a los veranos claramente más frescos, cuando a igual altitud la diferencia en máximas si que suele ser más notable (aunque lógicamente también son mayores los índices de humedad). Cada situación requeriría un análisis, y no todas las advecciones de NW son iguales desde luego, como puedes comprobar siempre he dicho entradas de W-NW, y es posible que con NW ya no se note el efecto föhn o no tanto que con vientos del tercer cuadrante.

     Permíteme esta aclaración, MeteoValència, gracias.

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #59 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 20:43:48 pm »
 Conyo ... a ver si nos llega un moquillo en condiciones ... 15'5º y AMUNT VALENCIA
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...