Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #684 en: Viernes 17 Diciembre 2010 22:41:14 pm »
Bona nit, la estación sigo sin poder conectarla a la red pero tengo otro tipo de indicadores... y sino mirar la foto adjunta, se nos han helado las patatas :'( fué la noche del miercoles, el campo está cerca de Almàssera que registró -1,7º, al principio dudé de ese registró pero vistos los daños y hablando con agricultores la helada fué importante. Esta noche también ha helado.

 Por cierto, este fin de semana estaré por la zona de Moixent, ¿creeis que podré ver nieve aunque sea en la Sierra de Enguera? ¿Cual es su cota máxima?

Saludos

« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2010 22:58:07 pm por Meteoska »
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado meteoagama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 375
  • Sexo: Masculino
  • Gandia (Valencia) 22msnm
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #685 en: Viernes 17 Diciembre 2010 22:54:41 pm »
Buenas noches

Las temperaturas han subido mucho respecto a ayer con lo que la máxima ha sido de 17,4ºC.
 En estos momentos, hay 13,1ºC.

Algunas mínimas de la pasada noche en la comarca de la Safor.
Gandia - Marxuquera: -5,1ºC.
Barx (AEMET): -4,6ºC.
Tavernes de la Valldigna: -2,04ºC.
Villalonga: -0,42ºC.
Oliva: -0,7ºC.
Xeresa: -0,5ºC.

Fuentes: IVIA, AEMET, y CEAMET

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #686 en: Viernes 17 Diciembre 2010 23:43:03 pm »

  Han subido mucho hoy las temperaturas, de manera que el ambiente esta tarde volvia a ser bastante suave, la maxima aqui ha sido de 15º, la minima se quedo en 1,7º, el viento del SW ha soplado toda la noche, impidiendo que el termometro bajara mas,

   Ahora mismo 11,4º y solo un 26% de HR, fruto del viento del SW que sopla con racahs moderadas.

   PD. Meteogama, esas minimas seran las de la madrugada de ayer, no?, porque esta mañana a las 8 en Villalonga mi coche marcaba 6º.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado meteoagama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 375
  • Sexo: Masculino
  • Gandia (Valencia) 22msnm
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #687 en: Viernes 17 Diciembre 2010 23:57:04 pm »
   PD. Meteogama, esas minimas seran las de la madrugada de ayer, no?, porque esta mañana a las 8 en Villalonga mi coche marcaba 6º.

Exactamente, son de la madrugada de ayer. Los datos del IVIA (que es donde he sacado el dato de Villalonga, Tavernes de la Valldigna y Gandia - Marxuquera) son de la madrugada de ayer porque son los últimos disponibles (dia 16), es decir, la mínima de esta pasada noche se publica mañana, que serán los datos correspondientes al dia 17.
Espero que me haya explicado bien.

 ;)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #688 en: Sábado 18 Diciembre 2010 00:34:22 am »
Pablito, ¿tienes referencias de este lugar?

Es una depresión de unos 15m sobre todo el terreno circundante cerca de Vilafamés

A ver si puedo hacer un tanteo en la próxima inversión.




Yo sé algo de esa zona que has marcado, del Pla de Vilafamés. La estación de la Vall d'Alba - CEAMET se encuentra, más o menos, entre Montalba y la pequeña montaña que hay al SW de Cabanes y que sale al E de la imagen que has puesto. Esta noche ha registrado -8,7ºC a 252msnm.

Si te fijas, ahí hay una pequeña rambla seca que se dirige hacia el W, y que por un estrecho acaba afluyendo a la Rambla de la Viuda.

La zona entre Vilafamés y La Foia por donde pasa esa pequeña rambla (está por el trozo que has marcado), a unos 228-230msnm, tiene una pinta buenísima. De hecho un profesor mío de la zona me comentó que hay zonas del Pla de Vilafamés donde en invierno se baja de -10ºC algunas veces.

Pues sí,el Plá de l'Arc es la zona de inversión por excelencia dentro del prelitoral castellonense.
Aparte de su topografía favorable,otro detalle a tener en cuenta son esos relieves que se ven al norte de la zona que has marcado y que lo resguardan bastante del viento que se canaliza por la rambla de la Viuda.Las temperaturas aquí en noches anticiclónicas casi siempre son más bajas que las de la zona de La Pelechana,junto al cauce de la rambla,que siendo también una zona de topografía favorable para las inversiones suele estar mucho más perturbada por el viento.
Otro rasgo muy destacable de esta zona son las frecuentes nieblas de irradiación.

La zona que yo controlo queda fuera de la que has marcado y sería la carretera que cruza en dirección a Vall d'Alba.Subiendo desde Castellón hay dos puntos de interés,uno sería La Pobla Tornesa y el otro se sitúa poco antes de llegar a La Montalba.Las temperaturas de este último punto me suelen coincidir bastante bien con los datos que registra la torre del Ceam y conociendo ahora gracias a Adrià que esta torre se encuentra bastante cerca veo que sus datos son totalmente fiables (por cierto,la montaña a la que se refiere Adrià es el Gaidó).



Evidentemente la zona marcada ha de ser más fría y esta mañana no me extrañaría que hubiese llegado a -10º.Un buen punto para sondear esa zona creo que sería la carretera de Vilafamés a La Barona.

Un saludo  ;)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #689 en: Sábado 18 Diciembre 2010 00:46:55 am »


 Por cierto, este fin de semana estaré por la zona de Moixent, ¿creeis que podré ver nieve aunque sea en la Sierra de Enguera? ¿Cual es su cota máxima?

Saludos



El Caroig llega a 1200 más o menos.

Ver la nieve es difícil, puede empezar nevando algo al principio pero luego pasará a lluvia en todas las cotas.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #690 en: Sábado 18 Diciembre 2010 01:10:17 am »


 Por cierto, este fin de semana estaré por la zona de Moixent, ¿creeis que podré ver nieve aunque sea en la Sierra de Enguera? ¿Cual es su cota máxima?

Saludos

El Caroig llega a 1200 más o menos.

Ver la nieve es difícil, puede empezar nevando algo al principio pero luego pasará a lluvia en todas las cotas.

Saludos.

El Caroig mide 1126m, yo no te aconsejo que vayas porque la cota esta justa y de Moixent al Caroig hay bastante tiempo y la carretera no es muy buena que digamos. Antes te vas a Navalon a la zona de los Altos de Salomon que hay unos 1080m y verás lo mismo... pero ya te digo para ver poco o nada no te lo recomiendo.

Actualmente en Canals: 7,5ºC 46% 1004,8 hpa viento del W a 2 km/h.

Bona nit!
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #691 en: Sábado 18 Diciembre 2010 01:19:57 am »


 Por cierto, este fin de semana estaré por la zona de Moixent, ¿creeis que podré ver nieve aunque sea en la Sierra de Enguera? ¿Cual es su cota máxima?

Saludos

El Caroig llega a 1200 más o menos.

Ver la nieve es difícil, puede empezar nevando algo al principio pero luego pasará a lluvia en todas las cotas.

Saludos.

El Caroig mide 1126m, yo no te aconsejo que vayas porque la cota esta justa y de Moixent al Caroig hay bastante tiempo y la carretera no es muy buena que digamos. Antes te vas a Navalon a la zona de los Altos de Salomon que hay unos 1080m y verás lo mismo... pero ya te digo para ver poco o nada no te lo recomiendo.

Actualmente en Canals: 7,5ºC 46% 1004,8 hpa viento del W a 2 km/h.

Bona nit!

No creo que caiga nada de nieve mañana en la Sierra, de todas formas, el punto más elevado accesible con un vehículo turismo es el km. 15 de la carretera CV-590 entre Enguera y Ayora (Puerto del Peregrí). Allí nieva incluso más que en el Caroche y no sé bien por qué (continentalidad mayor tal vez). Lo tienes a 1080msnm y a unos 40 min. en coche desde Moixent. Carretera de montaña en muy buen estado porque la asfaltaron hace poco. Coges Moixent- cumbres de Valencia - Navalón-  Enguera y ya te vendrá para seguir en dirección Ayora ya en la CV-590

Enguera ahora 6'9ºC, si hubiera precipitación no nevaría ni donde te he dicho, como mucho algo de aguanieve a 1000m, con mucha suerte.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 18 Diciembre 2010 01:30:55 am por Enguerino »
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #692 en: Sábado 18 Diciembre 2010 07:53:45 am »


 Por cierto, este fin de semana estaré por la zona de Moixent, ¿creeis que podré ver nieve aunque sea en la Sierra de Enguera? ¿Cual es su cota máxima?

Saludos

El Caroig llega a 1200 más o menos.

Ver la nieve es difícil, puede empezar nevando algo al principio pero luego pasará a lluvia en todas las cotas.

Saludos.

El Caroig mide 1126m, yo no te aconsejo que vayas porque la cota esta justa y de Moixent al Caroig hay bastante tiempo y la carretera no es muy buena que digamos. Antes te vas a Navalon a la zona de los Altos de Salomon que hay unos 1080m y verás lo mismo... pero ya te digo para ver poco o nada no te lo recomiendo.

Actualmente en Canals: 7,5ºC 46% 1004,8 hpa viento del W a 2 km/h.

Bona nit!

No creo que caiga nada de nieve mañana en la Sierra, de todas formas, el punto más elevado accesible con un vehículo turismo es el km. 15 de la carretera CV-590 entre Enguera y Ayora (Puerto del Peregrí). Allí nieva incluso más que en el Caroche y no sé bien por qué (continentalidad mayor tal vez). Lo tienes a 1080msnm y a unos 40 min. en coche desde Moixent. Carretera de montaña en muy buen estado porque la asfaltaron hace poco. Coges Moixent- cumbres de Valencia - Navalón-  Enguera y ya te vendrá para seguir en dirección Ayora ya en la CV-590

Enguera ahora 6'9ºC, si hubiera precipitación no nevaría ni donde te he dicho, como mucho algo de aguanieve a 1000m, con mucha suerte.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, Enguerino en cualquier caso el domino si no pasa nada haré una visita a tu pueblo :P

Me voy que salimos ya ;D
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #693 en: Sábado 18 Diciembre 2010 09:01:58 am »
Hola bon dia desde Gaianes donde llueve moderadamente desde hace 1 hora y media y la temperatura baja desde las 7,40h. cuando había 6 grados y ahora hay 4,7º osea que la cota de nieve andará no muy alta, saludossss :sonrisa:

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #694 en: Sábado 18 Diciembre 2010 09:22:17 am »
Madre mia, como ha podido bajar tanto la temperatura?? Hacen 4ºC y el cielo cubierto, y cuando me acoste hacian 9ºC  :rcain: :cold: Como dice blacksnow, la cota debe de andar muuuy baja  :D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado chocolate

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Muro de l'Alcoi
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #695 en: Sábado 18 Diciembre 2010 09:35:29 am »
Bon   dia
lluvia  caida  en  2 horas   1.9  mm
temperatura   actual   4.4ºC
humedad   relativa   84%
presión  1004.7   hpa
dirección    del  viento   E
velocidad   del  viento   5.6 km/h