Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #948 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:09:54 am »
Elche 3.2º
Elche-Algorós: -0.1º
Elche-Perleta: 2.4º

En Algorós ya han bajado de los 0º.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #949 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:19:08 am »
Buenas noches desde Orihuela

Madrugada muy fría la que nos espera.

1,8ºC
64% HR
1023,6 mb Estable
N a 1,6 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo despejado

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado disidencia

  • Sol
  • *
  • 41
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #950 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:40:38 am »
Mínima en mi balcón, Valencia zona Este: 1.5º C.

Por cierto Reu, ¿la zona del Rebollar qué tal es para las inversiones?, unos colegas valientes se iban esta mañana a hacer bici por allí.  :cold:

Saludos.

El llano del Rebollar está en mejor situación que el casco urbano, pero aun así bascula de O a E y no retiene bien el frío. Además se nota bastante la influencia del Mediterráneo, siendo bastante menos continental, y eso que apenas está a unos pocos kilómetros más hacia el este.
Discrepo contigo paisano,la zona del rebollar es un poco más fría que la de RequenaYo también salgo con la bici y te aseguro que tús amigos han pasado un rico frío.
Requena

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #951 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:45:55 am »
Mínima en mi balcón, Valencia zona Este: 1.5º C.

Por cierto Reu, ¿la zona del Rebollar qué tal es para las inversiones?, unos colegas valientes se iban esta mañana a hacer bici por allí.  :cold:

Saludos.

El llano del Rebollar está en mejor situación que el casco urbano, pero aun así bascula de O a E y no retiene bien el frío. Además se nota bastante la influencia del Mediterráneo, siendo bastante menos continental, y eso que apenas está a unos pocos kilómetros más hacia el este.
Discrepo contigo paisano,la zona del rebollar es un poco más fría que la de RequenaYo también salgo con la bici y te aseguro que tús amigos han pasado un rico frío.

Bueno, pues según mis colegas dicen que han llegado con los coches marcando -7º C a las 8:30 y a las 12 al volver a subir en los coches aún marcaba 0º C. Dicen que pasaban por algunos charcos o arroyos con las bicis y no se rompía el hielo, y que pese al frío al empezar en pies y manos, luego con el sol era agradable y han disfrutado mucho, estan un poco locos.

Yo no he ido porque estoy medio resfriado, llegué tarde anoche y tengo a las dos niñas malas, pero ganas sí tenía, el sábado pasado atravesando la Calderona vi algunos charcos helados y eso que teníamos 3-4º C, pero era hielo de días atrás.

También tengo que salir con nieve alguna vez, lo que me para es mojarme.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #952 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:53:06 am »
Temperaturas en Alicante ciudad...

Alicante - Norte: 1,7ºC 

Alicante - Rabassa: 2,7ºC

Alicante - Haygon II: 1,9ºC

Alicante - Aemet: 1,3ºC (23h)

Alicante - Carolinas: 3,7ºC

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #953 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:53:41 am »
Mínima en mi balcón, Valencia zona Este: 1.5º C.

Por cierto Reu, ¿la zona del Rebollar qué tal es para las inversiones?, unos colegas valientes se iban esta mañana a hacer bici por allí.  :cold:

Saludos.

El llano del Rebollar está en mejor situación que el casco urbano, pero aun así bascula de O a E y no retiene bien el frío. Además se nota bastante la influencia del Mediterráneo, siendo bastante menos continental, y eso que apenas está a unos pocos kilómetros más hacia el este.
Discrepo contigo paisano,la zona del rebollar es un poco más fría que la de RequenaYo también salgo con la bici y te aseguro que tús amigos han pasado un rico frío.

Pero vamos a ver, yo qué he dicho... lee lo que marco en negrita, anda  ;D

Pero a pesar de eso, no es una zona de inversión propiamente dicha, el aire frío se desaloja bien por el este, porque el llano bascula de O a E.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado disidencia

  • Sol
  • *
  • 41
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #954 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:57:13 am »
EL finde pasado salí por la zona del Rebollar y creo que fué la vez que más frío pasé por eso hoy he preferido quedarme en casa.La semana pasada cruijía la tierra del hielo que había y encima no lucía el sol como hoy y no había momentos de tregua del frío.
Yo ya he dicho que la zona del Rebollar es más fría,el llano del Rebollar tiene fama de sufrir heladas muy severas y los veranos son "más cortos" que en Requena y esto se confirma con que se vendimia más tarde que en la mayoría de las aldeas de Requena.
Yo he salido con nieve,en el suelo y nevando y es una sensación increible,te lo aconsejo.Yo salgo con ropa del Decathlon y te aseguro que no pasas frío y con cuidado te lo pasas como un enano.
Requena

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #955 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:57:39 am »
Buenas Mdrugadas desde el curro, última noche de trabajo antes de las vacaciones. ;)

Por Casadalt la temperatura va bajando lentamente pero con viento como siempre.

Ahora mismo 3,9ºC con 45% de humedad.
Viento del W a 14km/h.
Cielos Despejados.

A destacar ahora mismo Manises-La Presa con -3ºC y helando desde hace ya horas, hielo que se va a acumular al que se ha mantenido en las zonas donde no ha dado casi el sol desde ayer. Me ha comentado mi amigo que a un par de chalets les ha reventado la tubería de la ducha de la piscina y que a él mismo hasta las 12 horas no le ha salido agua por las tuberías de la casa.  :-X

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #956 en: Lunes 27 Diciembre 2010 01:16:08 am »
Yo ya he dicho que la zona del Rebollar es más fría,el llano del Rebollar tiene fama de sufrir heladas muy severas y los veranos son "más cortos" que en Requena y esto se confirma con que se vendimia más tarde que en la mayoría de las aldeas de Requena.

A ver, las heladas son más fuertes que en Requena ciudad por razones evidentes: Requena está en una ladera, con relieve irregular, y bastante desnivel entre los distintos barrios y zonas, con dos importantes barrancos que desalojan el frío hacia la Vega del Magro, y además fuera de zona de inversión.

Pero en la Vega del Magro las heladas son bastante más fuertes y frecuentes que en el llano del Rebollar, porque el llano del Rebollar tiene algo de influencia mediterránea. Por ello, así mismo, es menos continental y los veranos son más frescos, y la uva madura peor, y se vendimia más tarde. Además, es notablemente más lluvioso que el resto de la comarca.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #957 en: Lunes 27 Diciembre 2010 01:19:53 am »
Buenas noches

En Crevillente pueblo tenemos en estos momentos 1.8ºC que es la minima que se esta dando en estos momentos y sigue en caida...

En Crevillente - El Realengo, que ya sabemos como es, zona rural y muy descubierta y hundida... hemos llegado ya a -2.1ºC de minima, ahora tiene -1.7ºC... y queda muchisima noche... Seguramente se bata el record de -2.7ºC de este año.

Fria noche por delante...  ;D

Un saludo
« Última modificación: Lunes 27 Diciembre 2010 01:21:59 am por SerradeCrevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #958 en: Lunes 27 Diciembre 2010 01:47:13 am »
Bona nit.

Hace un rato ha llegado a 0,6ºC por aquí, ahora hay 1,3ºC. Entre 1 y 4ºC en la ciudad porque el viento no calma, y camino de los -2ºC en la Solana.

Ontinyent, Buñol, Montserrat, Xàtiva y Novelda....son las 5 zonas donde el viento sopla con más ganas (algunas rachas de 20-40km/h) y la temperatura apenas baja.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010
« Respuesta #959 en: Lunes 27 Diciembre 2010 02:32:53 am »
Bona nit:
Alcanzamos los 3,1º pero parece que hoy le cuesta bajar más que ayer. Mi estación está en un lugar un poco elevado y supongo que hoy será my importante la inversión térmica y así en estaciones como la serra del reconco en Biar a 1200 metros están con 4,6º y en cambio pueblos muy cerca del mar como Teulada están a -1,9ºC.