Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1332 en: Jueves 14 Enero 2010 13:29:03 pm »
Escucho sirenas cada 5 minutos. En la calle Serpis y zona las intervenciones por parte de Bomberos y Policia se dejan ver. He visto el momento exacto en que una ráfaga de aire arrancaba de golpe una persiana y la lanzaba por los aires. Se acumulan en las esquinas de la zona trozos de persianas, ramas... incluso en mi instituto que está en la calle Serpis, se ha partido un aerogenerador resistente en dos. Las rafagas de aire superan con creces los 100Km/h. Hay momentos en los que uno llega a pensar si tener que agarrarse a un arbol o farola para no caer al suelo, y eso que peso 65Kg.
Desde la relativa seguridad de mi ventana ya puedo fotografiar destrozos.


Plaza Mestre Ripoll en estos instantes. Valencia.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado gotafria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1333 en: Jueves 14 Enero 2010 13:31:29 pm »
En Cheste tenemos ramas grandes y vallas de obras por los suelos desde hace horas. No sé a qué esperan Ayuntamiento y Policía Local para ponerse a la faena, sobre todo porque la mayoría de esos obstáculos están en zona escolar.
Aquí se ha echado bando dos veces informando de la alerta naranja y pidiendo que no se salga de casa si no es imprescindible.
Yo he ido hace tres horas a la policía local para avisar de que un vecino tiene tres placas de uralita de un techado de su terraza a puntito a puntito de desprenderse, han tomado nota, y nada, ahí siguen las placas de uralita tambaleándose igual que las ramas de pinos dando vueltas por las calles, y ninguna "autoridad competente" para arreglar algo. En fin...

Aquí fotos de los leves, pero molestos desperfectos causados por mi zona.

www.twitpic.com/Gemma_nsb 

Según meteocheste.com, la web del compañero vicero, ahora mismo sopla a 40.2km/h y hemos alcanzado los 107 km/h como a las nueve de la mañana.

15ºC en y cielos despejados.
Entre Cheste, 218 msnm y Getafe, 610 msnm. Aprendiendo del clima mediterráneo, entonces, y del continental

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1334 en: Jueves 14 Enero 2010 13:34:05 pm »
Hay más heridos en València. Hace una media hora ha caido una estructura metálica entre Glorieta, Parterre y Carre de la Pau, un hombre inmovil había debajo de esta estructura y comenzaba a ser atendido por los servicios de emergencia. Esta misma estructura metálica, se ha llevado por delande un semáfono y algunas forolas.
Otras incidencias se producían simultáneamente en el Carrer de Micalet y Plaça de la Reina, donde los fuertes vientos han derribado árboles y han dañado edificios.

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1335 en: Jueves 14 Enero 2010 13:43:06 pm »
Hay más heridos en València. Hace una media hora ha caido una estructura metálica entre Glorieta, Parterre y Carre de la Pau, un hombre inmovil había debajo de esta estructura y comenzaba a ser atendido por los servicios de emergencia. Esta misma estructura metálica, se ha llevado por delande un semáfono y algunas forolas.
Otras incidencias se producían simultáneamente en el Carrer de Micalet y Plaça de la Reina, donde los fuertes vientos han derribado árboles y han dañado edificios.

Más problemas por mi zona, en el mercado de los jueves ha salido volando un puestecillo y le ha atravesado un hierro la cara a un pobre anciano. Bomberos, ambulancia, policia... no dejan de escucharse cada vez más sirenas.
« Última modificación: Jueves 14 Enero 2010 13:46:15 pm por Carlosu7 »
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1336 en: Jueves 14 Enero 2010 13:44:28 pm »
Por aquí seguimos con rachas por encima de los 80km/h aunque la velocidad media ha bajado a 45km/h.

Sobre las 12 horas una racha de 103km/h me ha levantado unas cuantas tejas y dos de ellas han chocado contra la antena de Internet Rural resquebrajándola, aún así sigue funcionando. También comentar que estamos sin linea telefónica y que tengo un cipres bamboleándose con el cepellón resquebrajado, espero que aguante y poder quitarlo sin que se caiga.

Ahora mismo 15,4ºC con 49% de Humedad.
Viento del W a 45km/h, rachas de 80km/h.
Cielos con nubes medias.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1337 en: Jueves 14 Enero 2010 13:53:40 pm »
Por aquí se está incrementando notablemente la fuerza del viento aunque por suerte de momento no tenemos que lamentar ningún incidente importante,al menos en lo que se refiere a la capital.

Castelló-Pablito             59.0km/h
Castelló-UJI                  70.6Km/h
Castelló-Planetari          92.0km/h
Cabanes-Desert           118.8km/h

Se nos ha echado encima la nubosidad asociada a la baja que nos está cruzando.Tras el paso de la misma probablemente se intensifique aún más el viento por esta zona con lo cual durante esta tarde circular por las calles se podría convertir en una actividad de riesgo  :cold:


Saludos

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1338 en: Jueves 14 Enero 2010 13:56:15 pm »
 A la altura de Carlet,la autovia cortada porel tejado metalico de una nave,ahora esta saliendo en Canal Bou... ojito y mucha precaucion,noseais cazatormentas ni chalaos por el estilo y a quedarse en casita... ;) ;) ;)
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado marnatjul

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Femenino
  • campanar ,desde las alturas
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1339 en: Jueves 14 Enero 2010 14:06:38 pm »
aqui en campanr en un 14 piso ,se mueve que no veas la finca estoy mareada
se acaban las vacaciones joooooooooo
ahora a buscar trabaio

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1340 en: Jueves 14 Enero 2010 14:06:51 pm »
En Utiel entre ayer por la tarde y esta madrugada han caido casi 8 litros.
Las rachas de viento llegan a los 80km/h.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1341 en: Jueves 14 Enero 2010 14:09:19 pm »
Eso que veo en el meteosat por Castellón parecen nubes altas, pero creo que puede formarse algo en el litoral de Castellón y desplazarse hasta Baleares.

Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 14 Enero 2010 14:11:38 pm por vigilant »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1342 en: Jueves 14 Enero 2010 14:24:32 pm »
Hace unos minutos 73 km/h en mi estación  ;)

Desconectado marnatjul

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Femenino
  • campanar ,desde las alturas
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1343 en: Jueves 14 Enero 2010 14:24:53 pm »
desde aqui ,hacia el puig ,se ve bastante negro ,no sde si sera un efecto delas nubes o realmente esta asi.
se acaban las vacaciones joooooooooo
ahora a buscar trabaio