Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1524 en: Sábado 23 Enero 2010 18:47:31 pm »
Maxima de 9.9 tambien aqui y minima de 4.5 en estos momentos 8.1, humedad muy alta y vientos de NE (Gregal). La presion continua en 1016 Hpa. y la niebla ya es presente en las montañas, a esperar para recibir las primeras precipitaciones y despues ya veremos.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1525 en: Sábado 23 Enero 2010 19:17:03 pm »
Bona vesprada.
Bajando la temperatura a los 10.8ºC con un 75% de humedad.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1526 en: Sábado 23 Enero 2010 19:50:41 pm »
 Bona nit a Alginet:
  11º ,cielos cubiertos,y se nota que estamaos en Enero... :rcain: :rcain: :rcain: Llegan las REBAJAS en los modelos y en los diagramas  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Edito: Poe otra parte se activan las alertas de AEMET para mañana por lluvias para donde siempre,N de Alacant y S de Valencia,y el lunes alertas por nieve en todas las comarcas y lluvias y costeros para la zona litoral... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
« Última modificación: Sábado 23 Enero 2010 19:57:15 pm por dadisap »
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1527 en: Sábado 23 Enero 2010 20:04:13 pm »

   No veo yo tantas rebajas ;). El europeo, porque existe vida mas allá del GFS ;D, es para enmarcar, el martes gregalada con un recorrido maritimo bestial y el embolsamineto de aire frio al sur de la peninsula, eso daria lugar a cuantiosas precipitaciones en las zonas bien expuestas a esos vientos del E-NE,  ademas esa bolsa frio todos los modelos coinciden que pasara sobre nuestras cabezas la madrugada del martes, coincidiendo con abundantes precipitaciones, no serian de extrañar desplomes en la cota de la nieve por debajo de los 400 metros.

  Mientras tanto aqui dos decimas, ahora se ve la luna entre las abundantes nubes bajas que entran desde el mar.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1528 en: Sábado 23 Enero 2010 20:04:49 pm »
Continua bajando la temperatura aunque muy poco a poco y se situa en 7.8 Cº. Vientos del NE y la presion que para sorpresa mi hasta sube a 1017Hpa.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado congestus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1529 en: Sábado 23 Enero 2010 20:09:20 pm »
"El caballo camina palante el caballo camina pa atrás, el caballo camina palante..." que manera de bandear los modelos y las cantidades.

Ayer nos metian 60 mm, esta mañana 30 y ahora 20 mm jejeje cuando llegue la hora de las precis nos van a caer 4 chispicas y prou, una ráfaga de viento fresco y ya se habrá pasado la entrada fria...

11.2ºC en estos moments, viento del ENE flojo y 68 de hum.

saludos :-\
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1530 en: Sábado 23 Enero 2010 20:46:00 pm »
bueno en alicante cielos despejados con 12º de temperatura y vientos de origen maritimo, a la espera de la lluvia, parece que seria debil, aunque en el radar de almeria se ven reflectividades interesantes en alboran, haber si esa dana nos da una sorpresa y nos deja unos buenos litrillos, en cuanto a la semana que viene, pues los modelos siguen igual que toda esta semana, es decir mareando la perdiz como dicen en mi pueblo, cada salida distinta, sobretodo el gfs, el europeo se esta mostrando estos dos ultimos dias mas constante en sus salidas, yo sigo optimista con la situacion, creo que nos llovera bien sobretodo el martes, en cuanto a la nieve caera un buen paqueton en las montañas del norte de alicante y sur de valencia.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1531 en: Sábado 23 Enero 2010 22:00:30 pm »
Bueno pues no quiero ser demasiado pesimista  :-\  para los que somos amantes de las sorpresa, pero si decir que al menos lluvia si que vamos a recoger, eso casi que esta asegurado entre mañana tarde, lunes y martes.

Pero en cuanto a los que esperábamos sorpresas en forma de nieve, al menos Canal 9 y TV-3 ya comienzan a decir que el miércoles se retira rápidamente la borrasca de norte a sur así como que la cota no bajara de 400 metros.    :-\

 Y para colmo nos han quitado algo de frío los últimos modelos, aunque seguirán dando bandazos hasta al menos el lunes.  :crazy:

Quiero pensar que las precipitaciones aguantaran hasta el miércoles mañana a primera hora y que la entrada fría se acentúe un poco, pero eso si no creo que bajen de 300 msnm. Veremos lo que da de si todo esto. ???  :crazy:

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1532 en: Sábado 23 Enero 2010 23:36:10 pm »
Bueno pues no quiero ser demasiado pesimista  :-\  para los que somos amantes de las sorpresa, pero si decir que al menos lluvia si que vamos a recoger, eso casi que esta asegurado entre mañana tarde, lunes y martes.

Pero en cuanto a los que esperábamos sorpresas en forma de nieve, al menos Canal 9 y TV-3 ya comienzan a decir que el miércoles se retira rápidamente la borrasca de norte a sur así como que la cota no bajara de 400 metros.    :-\

 Y para colmo nos han quitado algo de frío los últimos modelos, aunque seguirán dando bandazos hasta al menos el lunes.  :crazy:

Quiero pensar que las precipitaciones aguantaran hasta el miércoles mañana a primera hora y que la entrada fría se acentúe un poco, pero eso si no creo que bajen de 300 msnm. Veremos lo que da de si todo esto. ???  :crazy:

Pues yo creo que 300 msnm son muy pocos, la situo en su mínimo rozando los 500 msnm. Espero equivocarme.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1533 en: Sábado 23 Enero 2010 23:44:07 pm »
Bueno pues no quiero ser demasiado pesimista  :-\  para los que somos amantes de las sorpresa, pero si decir que al menos lluvia si que vamos a recoger, eso casi que esta asegurado entre mañana tarde, lunes y martes.

Pero en cuanto a los que esperábamos sorpresas en forma de nieve, al menos Canal 9 y TV-3 ya comienzan a decir que el miércoles se retira rápidamente la borrasca de norte a sur así como que la cota no bajara de 400 metros.    :-\

 Y para colmo nos han quitado algo de frío los últimos modelos, aunque seguirán dando bandazos hasta al menos el lunes.  :crazy:

Quiero pensar que las precipitaciones aguantaran hasta el miércoles mañana a primera hora y que la entrada fría se acentúe un poco, pero eso si no creo que bajen de 300 msnm. Veremos lo que da de si todo esto. ???  :crazy:

Pues yo creo que 300 msnm son muy pocos, la situo en su mínimo rozando los 500 msnm. Espero equivocarme.


100 y ya veremos.......me apuesto tu oreja.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1534 en: Domingo 24 Enero 2010 01:30:40 am »


100 y ya veremos.......me apuesto tu oreja.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ya estamos otra vez  8) . Al menos, la última vez acertaste  :o  :mucharisa: ;)

Por aqui llueve muy debil desde hace una hora. Llevo 0.2 mm.
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1535 en: Domingo 24 Enero 2010 03:52:54 am »

 Llovizna intermitente en Otos,  aunque  la davis solo ha marcado 0,2 mm. Niebla bastante densa y viento debil del NE.

  Esta ultima salida del GFS mantiene la fuerte gregalada de mas de 48 horas que nos afectara apartir de mañana por la tarde, aunque manda la bolsa fria un poco mas al oeste, ya no nos pasaria por encima, eso seria bueno para que lloviera mas aun, pero la nieve ya no caeria en cotas tan bajas, maximo 500 m, creo yo, eso si, el orinal de Las Marinas acumulara sin ningun problema mas de 100 mm.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/