Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1740 en: Martes 26 Enero 2010 16:09:08 pm »
Bueno yo voy a dar mi modesta opinión; viendo como va el radar y el SAT, creo que se puede ir dando por terminado el episodio, aunque puede que se de alguna llovizna mas de forma aislada, al menos por la comarca de L'horta Sud. Para la tarde noche, caerá la temperatura para ser mas acusado el descenso mañana por la mañana, con temperaturas según marcan los modelos bastante bajas.

No descarto precipitaciones mínimas, poco cuantiosas, mas de forma testimonial, mañana por la mañana, cuando vuelva a entrar viento de componente marítimo, es ahí donde comentáis algunos, que se podrán ver copos (de forma anecdótica), en cotas bastantes bajas, esa posibilidad esta ahí. Pero insisto de forma aislada y testimonial ya que no parece que vayamos a tener mañana por la mañana mucha probabilidad de lluvia y si la hay sera poca, pero insisto y no quiero ser pesado las temperaturas mañana serán muy bajas.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1741 en: Martes 26 Enero 2010 16:18:23 pm »
Ahora lo que vamos a tener es dos dias con buenas mínimas, y atención a mañana que puede que se de una buena coincidencia, que los cielos queden parcialmente despejados durante esta tarde-noche y la temperatura caiga bastante, y parece que mañana a primerísimas horas del día el viento cambiará a una componente más marítimo y húmeda y podrían darse chubascos en general débiles por todo el sureste, pero que puede que sean de nieve en cotas bastante bajas aprovechando la bajada de temperaturas de esta noche con cielos semi-despejados. Así que no descarto alguna sorpresilla en algún punto aunque sea de manera anecdótica.

Saludos



No creo que el viento deje caer la temperatura tanto como quisieramos. Eso si, ojito a Valencia mañana que además de tener una temperaturas en altura óptimas, la densidad del aire  (gdam) va a estar rondando los 528, situación ideal para que , si precipita, se vean copos en la misma playa.
   

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1742 en: Martes 26 Enero 2010 16:25:47 pm »
Ehhh, que me entere yo que hablais mal de Alfons  :mucharisa:

Mínima de 6,5ºC esta noche y hoy hemos alcanzado los 12.1ºC de máxima.
Desciende la temperatura lentamente con 11.9ºC y destacar la bajada importante de la humedad, con un 80% ayer, y hoy un 52%.
Precipitación en el dia de ayer: 4.4 mm

Destacar los 14.6 mm recogidos en Segorbe, una de las poblaciones donde ha llovido más de la provincia.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado congestus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1743 en: Martes 26 Enero 2010 16:26:57 pm »
Como dice "TitoYors" no creo que el viento deje bajar la temperatura, el viento va a hacer que por esta zona no bajemos de los 7-8ºC durante toda la noche...y si no al tiempo...por aquí 12.8ºC
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1744 en: Martes 26 Enero 2010 16:31:57 pm »
Es bastante posible eso que algunos comentais, y aun siendo bastante aislado, muy muy baja la cota no la veo, pero si es factible los 200 - 300 metros.

Las temperaturas estarian alrededor o por debajo de los 2º... humedades muy elevadas por debajo de los 700hPa... viento de gregal en superficie, a 850hPa. estaremos entre la -5 y la -6  y sobre la -28 a 500hPa. y las precipitaciones mas "importantes" se situarian desde el Golfo de Valencia hasta la costa norte de Alicante... osea que por ahora, ojo, sobre todo hacia las 9 de la mañana de mañana.

Por ahora, marcamos maxima del dia con 10'6º, viento flojo de NE, humedad del 65%.

Saludos ;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1745 en: Martes 26 Enero 2010 16:40:40 pm »
Si todos los condicionantes nos acompañan la hora clave sera entre las 9 y las 11 de la mañana.

Veremos si se da la ciscunstancia hasta donde se desploma la cota.


PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1746 en: Martes 26 Enero 2010 16:55:28 pm »
Ahora lo que vamos a tener es dos dias con buenas mínimas, y atención a mañana que puede que se de una buena coincidencia, que los cielos queden parcialmente despejados durante esta tarde-noche y la temperatura caiga bastante, y parece que mañana a primerísimas horas del día el viento cambiará a una componente más marítimo y húmeda y podrían darse chubascos en general débiles por todo el sureste, pero que puede que sean de nieve en cotas bastante bajas aprovechando la bajada de temperaturas de esta noche con cielos semi-despejados. Así que no descarto alguna sorpresilla en algún punto aunque sea de manera anecdótica.

Saludos



No creo que el viento deje caer la temperatura tanto como quisieramos. Eso si, ojito a Valencia mañana que además de tener una temperaturas en altura óptimas, la densidad del aire  (gdam) va a estar rondando los 528, situación ideal para que , si precipita, se vean copos en la misma playa.


La temperatura de la masa que hay en capas bajas es demasiado alta, a pesar del frío en altura.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1747 en: Martes 26 Enero 2010 16:58:09 pm »
     Aquí no espero nada para mañana, más que frío (nos meten hasta -7ºC a 850 mb en el momento de más frío) y como mucho cuatro copos de nieve fina, pero por lo menos la nieve por encima de los 1000 m parece que aguantará hasta comienzos de la semana que viene.

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1748 en: Martes 26 Enero 2010 17:24:34 pm »
Ahora lo que vamos a tener es dos dias con buenas mínimas, y atención a mañana que puede que se de una buena coincidencia, que los cielos queden parcialmente despejados durante esta tarde-noche y la temperatura caiga bastante, y parece que mañana a primerísimas horas del día el viento cambiará a una componente más marítimo y húmeda y podrían darse chubascos en general débiles por todo el sureste, pero que puede que sean de nieve en cotas bastante bajas aprovechando la bajada de temperaturas de esta noche con cielos semi-despejados. Así que no descarto alguna sorpresilla en algún punto aunque sea de manera anecdótica.

Saludos



No creo que el viento deje caer la temperatura tanto como quisieramos. Eso si, ojito a Valencia mañana que además de tener una temperaturas en altura óptimas, la densidad del aire  (gdam) va a estar rondando los 528, situación ideal para que , si precipita, se vean copos en la misma playa.


La temperatura de la masa que hay en capas bajas es demasiado alta, a pesar del frío en altura.

Saludos


Si se cumple el hirlam la cota de nieve andaría bastante baja
Interior Sur Valencia

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1749 en: Martes 26 Enero 2010 18:20:50 pm »

No creo que el viento deje caer la temperatura tanto como quisieramos. Eso si, ojito a Valencia mañana que además de tener una temperaturas en altura óptimas, la densidad del aire  (gdam) va a estar rondando los 528, situación ideal para que , si precipita, se vean copos en la misma playa.


La temperatura de la masa que hay en capas bajas es demasiado alta, a pesar del frío en altura.

Saludos

Es que si hablamos de Valencia, esa "masa templada" va a ceder mañana por la mañana, al menos según el gfs, ya que tendriamos la isoterma 0º situada en los 1000 hpa a unos 180 mts de altura. Yo, sinceramente, creo que el tema va ser si se produce o no precipitación.
   

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1750 en: Martes 26 Enero 2010 18:21:18 pm »
Yo no creo que descienda tanto como se dice la cota de nieve. Esporádicamente a los 200 metros, pero de ahi no bajará, la cota rondará los 300.
Y además, yo si que no tengo probabilidad de casi nada, porque hacia a Castellón, hay escasas posibilidades de lluvia.

Aquí el viento ha parado desde hace casi una hora y la temperatura va bajando poco a poco y la humedad va subiendo.
9'3º y un 62% de humedad
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1751 en: Martes 26 Enero 2010 18:50:53 pm »
Increible  :o :o :o
Se ha quedado la noche sin ni una sola nube en el cielo, y en tan solo 40 minutos la temperatura esta bajando a un ritmo asombroso. Ha pasado de los 9'3º a los 6'9º y la humedad rozando ya el 70%
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm