Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1824 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:05:58 pm »
Bon dia!
Minima de 2,4º, la temperatura ha bajado en picado esta noche, aunque podria haber bajado más si no fuera porque el viento empezó a soplar de madrugada.
Aqui ha parado de llover aunque el cielo esta muy amenazador. Aunque nada comparada con la que cae o la que va a caer en la provincia de Valencia y norte de Alicante  :-\
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1825 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:06:46 pm »
Frescos dias!!!  ;D

Datos actuales

Temperatura 5,2 ºC, mínima esta noche 0,6
Humedad 66%
Presión 1015 hpa

Comienzan a caer copos!!!  :o

Seguro que son copos? la temperatura que tienes es de 5ºC...nose aqui con 3ºC no hace na..si cae algo es agua, de todas formas si son copos me alegro mucho.! suerte a todos porque la vamos a necesitar :P

Puede ser,

lo que falla en muchos sitios es la precipitación, y algo la temperatura en superficie, pero en altura hay temperatura para nevar a esas cotas, si se produce un chubasco intenso la nieve llega al suelo aún estando a 3º C, sin embargo, si apenas cae nada, ya puedes estar a 1º C que te costará ver los copos.

Por cierto, en Valencia capital y alrededores apenas se ha mojado el suelo, la tempertura alta, unos 7-8º C, pero repito, lo peor es que no cae ni gota, y no creo que caiga mucho por aquí.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1826 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:12:00 pm »
Aquí ya está nevando con intensidad.
Los tejados y suelos ya se están quedando blancos.
Veremos lo que dura
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado JoseViktorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Ricote
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1827 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:12:36 pm »
Por valencia ahora están cayendo mini-chubascos que duran segundos, la temperatura ha caído en 20 minutos medio grado, situándose en los 6,9º de ahora mismo, eso si, yo no espero mucho mas de lo que ya ha caído...
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)


Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1828 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:16:03 pm »
Según la estación de la Uji, unos 5º aprox. en castellón a las 12 del medio día. Cielo nuboso, han caído 4 gotitas sobre las 10-11. Sensación de frío bastante elevada

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1829 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:17:28 pm »
Frescos dias!!!  ;D

Datos actuales

Temperatura 5,2 ºC, mínima esta noche 0,6
Humedad 66%
Presión 1015 hpa

Comienzan a caer copos!!!  :o

Seguro que son copos? la temperatura que tienes es de 5ºC...nose aqui con 3ºC no hace na..si cae algo es agua, de todas formas si son copos me alegro mucho.! suerte a todos porque la vamos a necesitar :P

Puede ser,

lo que falla en muchos sitios es la precipitación, y algo la temperatura en superficie, pero en altura hay temperatura para nevar a esas cotas, si se produce un chubasco intenso la nieve llega al suelo aún estando a 3º C, sin embargo, si apenas cae nada, ya puedes estar a 1º C que te costará ver los copos.

Por cierto, en Valencia capital y alrededores apenas se ha mojado el suelo, la tempertura alta, unos 7-8º C, pero repito, lo peor es que no cae ni gota, y no creo que caiga mucho por aquí.


Saludos.

Tan cerquita que estamos, y la diferencia, aqui lleva lloviendo mas de una hora y media, con lluvia débil, pero persistente.

 ;)

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1830 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:19:15 pm »
Joder cuanto optimismo...
4 litros en una hora, sigue lloviendo bien en Sueca.
Con este levante no espereis nada del otro mundo en Valencia, si en la Safor donde deben llevarme unos litros de ventaja y seguramente nevando en cumbres altas.
Svheca (Valencia)


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1831 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:20:38 pm »
No estoy en Paipor ahora, vengo del centro de Valencia y estoy en Burjasote, y en todo ese camino han caído aproximadamente unas 12-15 minigotas en el cristal de mi coche de unos 0,50*2m, lo que viene a ser 1m2.

Ya veo que por el sur ha entrado algo, debe estar cerca a la ubicación de Damilme, a ver cómo se comporta a 250msnm.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Nillalo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1832 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:20:51 pm »
Frescos dias!!!  ;D

Datos actuales

Temperatura 5,2 ºC, mínima esta noche 0,6
Humedad 66%
Presión 1015 hpa

Comienzan a caer copos!!!  :o

Seguro que son copos? la temperatura que tienes es de 5ºC...nose aqui con 3ºC no hace na..si cae algo es agua, de todas formas si son copos me alegro mucho.! suerte a todos porque la vamos a necesitar :P

Puede ser,

lo que falla en muchos sitios es la precipitación, y algo la temperatura en superficie, pero en altura hay temperatura para nevar a esas cotas, si se produce un chubasco intenso la nieve llega al suelo aún estando a 3º C, sin embargo, si apenas cae nada, ya puedes estar a 1º C que te costará ver los copos.

Por cierto, en Valencia capital y alrededores apenas se ha mojado el suelo, la tempertura alta, unos 7-8º C, pero repito, lo peor es que no cae ni gota, y no creo que caiga mucho por aquí.


Saludos.

Hombre...yo creo que ya estamos cerca de los 6ºC en Valencia capital, no es tan alta  :)..

Por cierto, yo he llegado a ver alguna pequeña nevada con casi 5ºC en superficie aunque el termómetro lo marcaba un coche, no sé si era muy fiable  ;D
Valencia ciudad, Noroeste.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1833 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:21:15 pm »
Mañana gélida en la capital de La Plana.En estos momentos tengo la mínima del día con 5.5º.Ha llovido ligeramente,0.2mm.En las montañas cercanas se han visto cortinas de precipitación en forma de nieve  por encima de unos 350-400m.De todas formas esto tiene los minutos contados por aquí ya que está clareando rápidamente por el NE.

Por el interior importantes heladas de advección esta mañana ya que ha entrado la -8º a 850hp:

Michavilla (1345m) -7.0º
Morella-Herbés (1172m) -6.3º
Vistabella (1121m) -5.3º


Un saludo  ;)
« Última modificación: Miércoles 27 Enero 2010 12:23:59 pm por Pablito »

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1834 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:25:38 pm »
Frescos dias!!!  ;D

Datos actuales

Temperatura 5,2 ºC, mínima esta noche 0,6
Humedad 66%
Presión 1015 hpa

Comienzan a caer copos!!!  :o

Seguro que son copos? la temperatura que tienes es de 5ºC...nose aqui con 3ºC no hace na..si cae algo es agua, de todas formas si son copos me alegro mucho.! suerte a todos porque la vamos a necesitar :P

Si si copos, ademas, confirmo que nieva sobre los 350 msnm, lo estoy viendo en las cimas de mas al norte.

Nuevos datos:

Temperatura 4,3ºC, descenso de 0,9º en apenas 40 min
Humedad 75 %
Presion 1016

Veremos  :mucharisa:

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #1835 en: Miércoles 27 Enero 2010 12:32:09 pm »
Me desconcierta un tanto, que tanto en mi estación, como en Campanar, como en Ciutat Vella, haya bajado casi 1º la temperatura en una hora... ahora yo marco 5'9º lo mismo que en Ciutat Vella y en Campanar 6'2º...  :cold:

Como comentais aqui solo unas gotitas y nada mas, los cielos a ratos muy amenazadores...

Por cierto, 0'1mm ya, en el minichubasco que en estos 5 minutos esta cayendo...
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W