Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Cita de: congestus en Viernes 08 Enero 2010 10:17:50 AM
Buenos dias desde san vicente,

En estos momentos marcando la mínima del dia con 4.9ºC  SENSACIÓN TÉRMICA BAJISIMA   :cold: :cold:

Yo en cuanto a precipitaciones doy el episodio finiquitado, lo cerramos con 22 mm, no está malpara ser enero  ;)

Saludos y a disfrutar los que tengais nieve y los que no a disfrutar de frio  :cold:

edito 4.8ºC  ;)
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Acabo de hacer unas fotos de la  nevadita que sigue cayendo en Otos, con - 0,6º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues acaba de dejar de nevar por estos lares, la estampa es preciosa, aquí os dejo unas fotitos.

Empieza a deshelar con 0,6ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Sigue nevando en Muro D,Alcoy y la sierra Mariola está atope de nieve, vaya Invierno estamos teniendo, ahora 1º. :cold: :cold:

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno pues al final por aquí la precipitación ha sido generosa y se ha esperado a la llegada de las isos más frías para dejarrnos la nieve a las puertas de la ciudad.Bonita estampa la que presentan las montañas de los alrededores de la capital.

Esta foto es de la zona NW (La Coma) con nieve cuajada a unos 200m.(de hecho la webcam de Borriol,que se halla en el campo de la Coma,aún aparece con una ligera enfarinada a estas horas).Detrás aparece La Peña de Vilafamés.

Y esta otra de la zona NE enfocando hacia el ermitorio de la Magdalena a los pies del Desierto de las Palmas.Aquí la precipitación ha debido ser más intensa y hay nieve cuajada por debajo de los 100m.Un amigo que trabaja en el Desierto me ha comentado que la carretera de acceso permanecía cortada esta mañana con lo cual no ha podido subir a trabajar.

En cuanto a la capital,en la zona sur,mi padre (que ha madrugado más que yo) me ha comentado que caían copos poco antes de las ocho de la mañana.
En mi Hellman he recogido 18.7mm en las últimas 24h.
La temperatura va subiendo poco a poco,3.8º en estos momentos con NW a 5km/h.

Bon día  ;)

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Vuelve a nevar en mi casa. Lo hace de manera débil pero creciendo el calibre de los copos y su frecuencia. Ni rastro de gotas de lluvia entre los copos a pesar de que ahora la temperatura es relativamente alta, 2'6º.  El aire frío de las capas medias haciendo de las suyas.

Siguen las masas nubosas que se forman frente a las costas de Valencia y Castellón adentrándose en tierra.

Día memorable este 8 de enero de 2010 para esta zona.

Saludos

Edito 41 mm desde que comenzó a llover/nevar ayer por la mañana.

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos días desde Orihuela

¡¡Enhorabuena a todos aquellos que les haya nevado!! :D

Aquí ni siquiera lo ha hecho en la Sierra (633 metros). Y es que la temperatura no ha bajado en toda la noche de 5,1ºC... y así es dificil. Además la precipitación ha sido escasa, tan sólo 1 mm en lo que va de día.

5,8ºC
50% HR
1004,3 mb
NE a 24,1 Km/h
1,0 mm a 0,0 mm/hr
Intervalos nubosos
Nubes bajas y medias
Visibilidad buena

Saludos
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

EA5HFA

*
Sol
Nevada en el término municipal de Godella (Horta Nord).  ;D

Que fríoo! :cold:

Saludos!
EA5HFA - Radioaficionado y Radioescucha
Saludos desde l'Horta Nord (Valencia)

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
En Utiel es peligroso salir a la calle, esta todo helado. La minima fue de -4,2ºC y la máxima que hemos tenido de momento es de -1,5ºC que seria a primeras horas de la noche. Ahora tan solo es de -2,7ºC, lo mismo hoy ni llegamos a sobre cero en todo el dia.
Ventisca debido al viento que a ratos sopla fuerte y si se puede, mejor no coger el coche, incluso andando hay que llevar cuidado.

Si se despejara esta noche, tendriamos temperaturas siberianas mañana.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alicante - Carolinas Bajas:

6,4ºC
43% HR
Viento NW
1002 mb
Muy nuboso

Saludos!  ;)

gotafria

*
Sol
No sé desde cuándo ha nevado en Cheste, pero cuando yo me he ido a las 07.45 estábamos entre 0.5ºC y 1ºC y nevaba, ya saliendo a la autovía caían auténticos copazos. Aquí ha cuajado un poquito en tejados y coches y las afueras del pueblo están "enfarinás". Lo que está precioso es la Calderona y la Sierra de Chiva.
Del pueblo no he hecho muchas fotos, porque apenas quedaba nada cuando he vuelto de la facultad, pero si mañana, como parece por las temperaturas, la nieve aguanta en la sierra, me pasaré a disfrutarlo.
Y si encuentro la manera de reducir el peso y el tamaño de als fotos, las colgaré.
Entre Cheste, 218 msnm y Getafe, 610 msnm. Aprendiendo del clima mediterráneo, entonces, y del continental

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Sobre las 6'30 comenzaba a caer lo parecia que era aguanieve por esta zona, el temometro marcaba a duras penas 3 grados. Sobre las 7'00, y hasta practicamente las 9'00 ... lo que ha caido era nieve, no llegaba a cuajar, pero en el terrao, pegaba una ventisca, y cuajaba algo,  ...

Me quedo, cuando, mirando como nevaba por la ventana a pasado un coche, que era gris, pero estaba totalmente vestido de banco ...jajaj  ;D
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.