Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: EA5HFA en Viernes 08 Enero 2010 10:57:53 AM
Nevada en el término municipal de Godella (Horta Nord).  ;D

Que fríoo! :cold:

Saludos!

bien, en Godella cuajando!!
si es que esos 50m de altitud hacen mucho!! ;D

impresionante el panorama que tengo desde un piso 15 de la zona Hilton...
el Picayo (Puçol) ha estado bastante blanquito toda la mañana, aunque ahora ya no. toda la calderona... y toooooodas las demas montañas blancas. Hasta Calicanto tiene nieve todavñía.

y sale sol sobre el Pico Ropé!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Buenos días, a ver si tenemos suerte i esta tarde llueve un poquito,esta mañana a estado muí bien no cuajaba pero se veía caer bien,ahora sigue subiendo la temperatura 4,5 grados pero no creo que tarde mucho en tirar para abajo ;)
Vila-Real

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Parece que en Benicassim ha nevado de "dentro pa fuera", no?

curioso, o esas playas ya dan mucho al sur.

Saludos.
Valencia, zona Este.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Al final han sido unas dos horillas de nevada por aquí aunque no ha conseguido cuajar pero he disfrutado mucho.
El episodio ha dejado 28.4mm y lo peor del frío parece que llegará esta tarde, de momento la máxima se da ahora con 5.7ºC.

He aprovechado y me he dado un paseíllo por la ribera alta y a partir del balcón de Montroy camino a Dos Aguas la nieve ya era destacable y seguía nevando aunque débil.

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
la 1 de la tarde y 4.8 ºC...viento moderado....sensación térmica muy baja  :cold:
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: BlackSnow en Viernes 08 Enero 2010 12:02:37 PM
Tras un breve parón, vuelve a nevar en Muro D,Alcoi así como en Gaianes, Alcocer, Beniarres, L,Orxa, Almudaina etc etec y eso que TODOS los modelos indicaban que de madrugada cesaría la nevada :risa: :risa:

Perdona ... ¿qué modelos dices que indicaban eso?

Porque anoche, tal y como indicábamos en el foro de Ontimet, TODOS los modelos de mesoescala con buena resolución indicaban precipitación al menos hasta hoy al medio dia.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola vecino,

ahí quiero ir yo esta tarde, aunque se supone que aguantará bien la nieve todo el fin de semana.

Yo he estado oyendo llover durante toda la noche, y me levanto a las 7:15 y veo 3º C en el termómetro del Este, y 2.5º C en el del Oeste, levanto la persiana sin muchas esperanzas y ...

nevando!!!, en mi calle que da al norte se veía como caía 100% nieve, y así ha seguido hasta las 9, momento en el cual apenas caía alguna gotita y ya está.

La mala suerte ha hecho que no haya podido salir a la calle en plena nevada, solo tengo videos y fotos desde el balcón, además, cuando estaba muy oscuro,  :-\

Esperamos algún reportaje-recopilación de los foreros valencianos estos días en Reportajes.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Yo tengo dos videos para o bien editarlos o subirlos directamente al Youtube (intentaré editarlo con algun programa que no sea el Movie Maker, que me va mal) y pondre algun fotograma del video y cosas asi, pero se ve bastante bien la nieve.

Por ahora quiere intentar salir el sol pero no lo hace.

4'8º por el momento y sensaciones de 0º
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
por aqui en el pueblo no queda nada... pero si que estan las montañitas del alrededor bien blanquitas, ha subido un poco la temperatura hasta los 2,6º pero hace "rasca" luego subire alguna fotillo

Saludos
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Hola esta mañana he hecho una excursión a La Drova y a Barx, aquí os dejo unas fotos.

Gandía, Valencia.

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Acabo de bajar de vaciar el pluvio manual. Entre lo de ayer y hoy 32 mm para la saca.

Ahora con la fuerza del día ha pegado una subida la temperatura para llegar a los 5,6 ºC actuales. Si no sube más será la máxima más baja desde que tomo datos, la anterior precisamente fue también el día 8 del año pasado con 6,5 ºC.

Xirivella 08/01/10 12:15 UTC

Temperatura: 5.6 °C  [+1.2°C/h]Máxima: 5.6 °C  [12:04]Mínima: 1.3 °C  [06:28]
Wind Chill: 4°C
Humedad: 61%  [-7%/h]Máxima: 92%  [04:14]Mínima: 58%  [12:09]
Viento (media 10'): 6 Km/h  (W)Máx. racha: 27 Km/h (WNW)  [10:54]
Presión: 1001.0 hpa [-0.2 hPa/h]Máxima: 1001.5 hPa [10:56]Mínima: 996.6 hPa [02:09]
Lluvia: 6.6 mmMáx. intensidad: 3.0 mm/h [05:05]

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas!

Una vez han despejado las nubes de la Serra Grossa, es momento de mirar la cámara y ver cómo han quedado las montañas.

2.2ºC
68 %
1001.5 mb
SE a 4.8 km/h
98 W/m2
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es