Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose agustin

Cumulus Congestus
Datos de hoy:
Máxima : - 4,0ºC,   Mínima : -5,0ºC Temperatura actual: -5,5ºC, con 67% h.r y viento moderado del cuarto cuadrante-NO-, cierzo.
En al estación de Aemet había 42 cms a las 9 horas en campo plano.
La nevada ha durado 32 horas y es la más importante desde finales de enero de 1991, que llegamos a 75 cms.
BUenas noches.
Morella, Castellón.

tootee

**
Cumulus Húmilis
Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
  1. ICQ - 217
Reuwen e ido al poligono con la bici, y no me librado de varias caidas y me e metio en un ventisquero que habia  45 cm medidos con metro :risa:, caminabas y te colabas hasta mas de la rodilla... aun se ven pasar quitanieves echando sal y quitando la nieve que queda..
Mas de una caida he sufrido en poco tiempo se a helado todo... el agua que bajaba por las calles... esta todo MUY PELIGROSO...

En estos momentos -2.6ºC :cold: :cold:

Un saludo y cuidado con LAS PLACAS DE HIELO... Requena parece una pista de patinaje nunca mejor dicho.
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Esta tarde he subido por el camino de la Ermita de Sant Esteve, hasta los 700 metros apox.  El resultado de 4 fotografías en una y una estupenda puesta de sol con 0ºC a las 17:30 es este:

http://lh5.ggpht.com/_Cgl2FpsoPGI/S0d_7e64sZI/AAAAAAAAAUk/zFGdGVtQV2o/santesteve10.01.08.jpg

En grande

De izquierda a derecha: Benicadell, Covalta, Mariola (Pic del Comptador y detrás el Montcabrer), Serra d'Ontinyent (Torrater), y Serrra l'Ombria d'Ontinyent.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Que pasada de foto timonet!!!!!! ;)

En Otos tras la nevada de esta mañana ha quedado un dia gelido con una maxima que a duras pensa a pasado de los 2º.

Ahora aqui 1,3º y deseando que no encalme el viento y me pueda librar de una helada severa, aunque esta dificil.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Mañana no es el día,todas estas alertas son por viento.
Yo personalmente iré el domingo.
La nieve con las temperaturas que tenemos aguantara de sobra.
Vila-Real

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: groctotal en Viernes 08 Enero 2010 20:05:18 PM
Mañana no es el día,todas estas alertas son por viento.
Yo personalmente iré el domingo.
La nieve con las temperaturas que tenemos aguantara de sobra.

Tienes razón. No va a haber casi deshielo en los proximos días.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Bueno chicos.
Aquí os dejo los últimos datos de Utiel, que me voy a ver las noticias de Castilla La Mancha TV (no tienen desperdicio las nevadas), y así empalmo a las 9 con canal 9 y seguimos viendo nieve  ;D.

Temperatura actual -2.7 ºC     Velocidad del viento 32.0 km/h
Temperatura mínima -4.2 ºC     Dirección del viento 314.3 º 
Temperatura máxima -0.8 ºC     Racha máxima de viento 66.3 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.5 litros     Radiación solar 0.0 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 53.7 %

Miedo me da la temperatura esta noche (hoy no hemos superado los 0ºC)

Mañana os cuento
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Timonet gelat en Viernes 08 Enero 2010 19:53:52 PM
Esta tarde he subido por el camino de la Ermita de Sant Esteve, hasta los 700 metros apox.  El resultado de 4 fotografías en una y una estupenda puesta de sol con 0ºC a las 17:30 es este:

http://lh5.ggpht.com/_Cgl2FpsoPGI/S0d_7e64sZI/AAAAAAAAAUk/zFGdGVtQV2o/santesteve10.01.08.jpg

En grande

De izquierda a derecha: Benicadell, Covalta, Mariola (Pic del Comptador y detrás el Montcabrer), Serra d'Ontinyent (Torrater), y Serrra l'Ombria d'Ontinyent.

Como se nota la nueva cámara..... Y que el dedo tiene bastante experiencia, también.  ;D

Por aquí lo más interesante esta tarde es el viento y la sensación térmica por debajo de los -7º.  :cold:

http://www.youtube.com/v/K8f3EayOZkw&hl=es&fs=1

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Mucho cuidado con los "aventureros" que quieren venir mañana al interior, el cielo se esta despejando y mañana las temperaturas pueden ser polares a primeras horas de la mañana. Aunque no salgais de la autovia, la travesia puede ser muy peligrosa, hace un par de semanas, en plena A-3, hubo una gran helada que provocó la salida de múltiples camiones y varios accidentes que incluso hicieron cortar la autovia durante horas en la provincia de Cuenca. En Albacete en la A-31, casi una decena de trailers y varias ambulancias provocaron una colisión múltiple cerca de La Gineta.
Yo que viajo por trabajo y me toca pasar por ello, os aconsejo que no salgais al menos hasta mediodia y siempre informaros del estado de las carreteras, llevar fundas o cadenas, mantas, agua y el movil con la bateria cargada.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 5.6ºC.
- Humedad: 37%.
- Presión: 1001 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Precipitación episodio: 22 mm.
- Observaciones: día frío y desapacible debido al viento. Temperatura máxima de 8.3ºC (00 h) y mínima de 5.4ºC, ésta última puede ser provisional.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Impresionante la máxima de utiel :o
Os dejo un gráfico de como an ido las cosas por aquí. :cold:
Vila-Real

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí el viento empieza a ser destacable, elevando la temperatura y dejando una sensación térmica brutalmente baja.

Ahora mismo 2,4ºC con 53% de Humedad.
Viento del NW a 24km/h, el wind chill es de -8ºC.
Cielos aún cubiertos, aunque parece que van a despejarse en breve.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat