Comunitat Valenciana, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
  Bona nit a Alginet:
    10º en estos momentos y la "lluvia" , por decir algo , ya anda cerca , mas concretamente por Picassent .... arriba los animos , y que quereis ? Estamos en periodo de rebajas  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: No patiu , el diumenge es el nostre dia , aunque sea algo anecdotico .....
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Bona nit:
Tª actual:10.0ºC
Humedad: 83%
Presión: 1019.0 hpa y subiendo
Viento: 5km/h NNE
Precipitaciones: 0.0mm
Observaciones: Fa una gelorr  :cold: :cold:
Cita de: Nevades en Jueves 20 Enero 2011 20:03:43 PM
El Ukmo da esperanzas para mañana!
Nos pone frio y precis durante todo el dia.. como lo veis?
Ahora 8,6ºC
Interesante  :brothink:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: RaaFiiLla_vLc_89 en Jueves 20 Enero 2011 19:28:13 PM
Cita de: Pego en Jueves 20 Enero 2011 18:57:07 PM
Bona vesprada:
Por el momento todo bastante decepcionante (como era de esperar  >:(). Si bien hace apenas 24 horas nos marcaban lluvia para esta zona durante el día de hoy: no res de res (apenas cuatro nubes) y una máx de 14,5º.
Así pues, estáis hablando de cotas de nieve, pero primero debería precipitar, ¿no?. Si aquí en Pego donde tradiconalmente es la zona que mejor recibe el Gregal estamos más secos que una moixama, pues alucina las otras zonas.
Como podeis ver estoy muy pesimisita pues algo está fallando y lo que parecía muy claro en pocas horas desaparece. Para mañana me da que nos llevaremos otra desilusión y nos quedaremos esperando el domingo-lunes y así sucesicamente.
Ojalá me equivoque y tengamos todos mucha suerte, pero las cosas no van bien dadas  :-\.
P.D: Por favor si hay gente más optimista que yo que escriba y que nos anime.

Para mañana que esperas?

12'2º en Valencia ahora mismo y 80% de humedad.

Saludos ;)

Pues esperar no espero ya nada. Hasta ayer mismo esperaba que entre esta noche y mañana por la mañana (hasta primera hora de la tarde) precipitase por esta zona de manera decente y confiando siempre en el Gregal. La cota de nieve alta pero bajando de forma paulatina para situarse sobre los 500-700 metros. Eso esperaba, por lo menos en la zona de la Safor-Marines.
Ahora  me conformo con ver las calles mojadas y poco más, pero ya te digo estoy en fase totalmente pesimista y ojala me equivoque y mañana tengamos sorpresas.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 12.4ºC.
- Humedad: 74%.
- Presión: 1016 hPa.
- Nubosidad: prácticamente cubierto.
- Observaciones: temperatura máxima de 14.4ºC y mínima de 11.2ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

horty

Cumulus Congestus
Pixeles amarillos, estoy viendo pixeles amarillos en el radar!!!! Frente a las costas de Castellon!!  :D :D yupiii, lastima la direccion, pero ya es algo, no es mala señal  ;D Maxima hoy mas alta que ayer, 15ºC, al igual que la temperatura que tenemos a estas horas, 12,9ºC  :rcain: Minima ligeramente mas baja, de 8,4ºC, pese a amanecer practicamente cubierto.
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas tardes,
La entrada fría es inminente aunque las precis me parece que si no es por que serán de nieve a cotas bajas pasarán desapercibidas :(, a ver si la semana que viene encajan las piezas y tenemos alguna jornada de agua.
De momento hoy otro día tranquilo ypoco nuboso con temperaturas entre 7.7ºC y 15.1ºC.

Ahora mismo:
11.5ºC
85%HR
1020hPa
ESE a 2km/h
Poco nuboso

;)

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: horty en Jueves 20 Enero 2011 20:52:44 PM
Pixeles amarillos, estoy viendo pixeles amarillos en el radar!!!! Frente a las costas de Castellon!!  :D :D yupiii, lastima la direccion, pero ya es algo, no es mala señal  ;D Maxima hoy mas alta que ayer, 15ºC, al igual que la temperatura que tenemos a estas horas, 12,9ºC  :rcain: Minima ligeramente mas baja, de 8,4ºC, pese a amanecer practicamente cubierto.
ui parece mentira que hayan pixeles amarillos en pleno mes de enero quien lo diria y desde luego que mala señal no es no...

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona nit desde Ontinyent.

Bajaba con ganas la temperatura, pero se ha estancado en 6,2ºC y lleva una hora así. El cielo está despejado, la humedad es alta y de hecho hay bastante rocío ahora.

La mínima fue de 3,7ºC y la máxima de 13,1ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: horty en Jueves 20 Enero 2011 20:52:44 PM
Tienes mucha razón, además interesantes las 2 tormentas que se han formado en catalunya cuando les ha entrado el frio, 1 de ellas ha dejado hasta granizo...

En càrcer, 7.9º en este instante

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Se podria formar una baja en alboran estos dias? a causa del aire frio? el mar esta muy caliente!
Ahora 8ºC
Agullent (València) 434 mmsm

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Bona nit desde Crevillent:
Situación actual: Nubes y claros
Humedad: 87%
Tª: Estaba bajando hasta los 9º pero vuelve a subir hasta los 10.1ºC
Presión: 1019.0 hpa
Viento: 4km/h NO
Precipitaciones:0,0mm
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bona nit.

Como nuestro amigo Pegolí, estoy pesismista total y es que este año no es malo, no, es malisimo. Lo de mañana  seguramente aqui no dejara ni gota, algun litro si que caera en La Safor-Marina, despues mucho frio,... pobre tarongers :'( y lo que caiga el domingo seria de nieve por La Vall en todas las cotas, pero claro, falta que caiga algo del cielo. :P

De momento totalmente despejado con 8º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/