Comunitat Valenciana, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona nit.

En estos momentos sigue la humedad por encima del 80% desde la Ribera hacia el sur.

4,8ºC actualmente en Ontinyent.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Pues en Valencia sigue muy baja la humedad, 8.5ºC y 39% humedad. Ibiza se ha llevado una buena tormenta, pero no parece que tire hacia Alicante, sino que va norte-sur sin desviarse nada, igual les llega a los argelinos pero lo que es a la comunidad valenciana, nada.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     La nueva masa fría ya va entrando claramente por el Rincón de Ademuz, a las (aproximadamente) 4.30h -4'2ºC (y 75% h.r.) en Torrebaja según la estación de la depuradora. A las 5.40h -6'2ºC (74% h.r.) en Vallanca-CEAM con viento que apenas ha superado los 30 km/h.

A la misma hora -4'9ºC en Aras, -4'4ºC en Pina, -3'1ºC en Barracas o -1'1ºC en Utiel.

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
En Valencia, 6.9ºC; 44% humedad. Ya se va notando el frío. Primer día que bajamos de 7ºC desde hace ya 18 días. A ver si este finde veo los 0, aunque vaya acompañado de una coma,  :).

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     A las 5'30h -4'9ºC (80%) en Torrebaja. Con lo que a esa hora Torrebaja (750 m) y Vallanca (1100 m) registrarían las temperaturas más bajas que disponemos en la red, junto a Castellfort con -5'8ºC a las 6.00h (a las 6.10 -6'4ºC en Vallanca). Algo habitual en estas situaciones y que refleja la facilidad con la que recibimos las advecciones de N por la configuración topográfica de la comarca relativamente abierta a esa dirección y desde luego más cerrada al resto.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bon día:
Nos levantamos con nubes en el cielo pero ni una gota (por lo menos en la zona de Xàbia-Pedreguer a pocos km han recogido 2 mm). Mín de 7,2º.
Ahora irá despejando y para la próxima noche frío a tope.
Tal como dije ayer hoy nada de nada y para el domingo-lunes, o mucho cambias las cosa, que lo dudo, o tampoco podemos esperar nada, a parte del frío.
Si puede ser que a lo largo de la semana llueva, pero eso está taaaaaaaaaaan lejos.
Ala pues a trabajar con mala cara  >:(.

Borja100

Cb Calvus
Buenos dias desde Elche,

Temperatura actual: 7.9º(y bajando)
Temperatura mínima: 7.9º
Temperatura máxima: 10.2º

En la provincia de Alicante todavia no ha llegado el frío pero lo hará en pocas horas.

Cielo despejado y la máxima seguramente no pasará la máxima que hay registrada hoy.
Elche (C.Valenciana)

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Viernes 21 Enero 2011 02:37:02 AM
Como bien decís, las ola de frío ya está aquí. Sigo pensando que promete emociones fuertes, y que van a haber más de una sorpresa y de dos. -30ºC en altura, -6 o -7 en superficie y vientos con algo de componente marítima....qué más queremos.... esto es la Comunidad Valenciana, no Canadá, y es difícil tener una situación mejor para ver nieve al nivel del mar.

http://bit.ly/fkFBCz

Mas de uno no se conforma ni con frío, ni con nieve ni con nada. En fin, lo típico.

En Valencia, mínima de 4º y la humedad por los suelos.

;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
  Bon dia a Alginet:
   2º en estos momentos  :cold: :cold: :cold: :cold: y minima de 1'6º hace una horita , humedad ,bien gracias , 72 % y solazo en modo ON .
    Saludos.
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Ondamet

Cb Calvus
Bon día.
mínima de 3,7ºC.
en estos momentos tenemos 4ºC, 48% de humedad viento del SE flojo :crazy: y presion remontando hasta 1022,8 hpa. :crazy: :crazy:
esperaba mas frio la verdad....pero cuando entró a eso de la media noche la humedad se desplomó desde el 84% hasta el 39%, por lo que ahora si que ya no espero res de res....a no ser que el cambio a componente E sea muy brusco y entre el aire cargadísimo de humedad...
en fín, poca cosa...me imagino que la isla de calor de estar en el mismo centro de la poblacion ha hecho de las suyas también, y que en el rio la temperatura habrá sido bastante inferior.
saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Hola a todos desde los Madriles

Por lo que veo en Meteoclimátic, en la terra, las mínimas se han quedado en general entre los -4 y los 4ºC, exceptuando e tercio sureste. Y por lo que veo, en los próximos días la cosa estará aún más fria (pinchar aquí)  ;D

¿Quien se anima? ;D

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: RaaFiiLla_vLc_89 en Viernes 21 Enero 2011 08:22:42 AM
Cita de: MARADENTRO en Viernes 21 Enero 2011 02:37:02 AM
Como bien decís, las ola de frío ya está aquí. Sigo pensando que promete emociones fuertes, y que van a haber más de una sorpresa y de dos. -30ºC en altura, -6 o -7 en superficie y vientos con algo de componente marítima....qué más queremos.... esto es la Comunidad Valenciana, no Canadá, y es difícil tener una situación mejor para ver nieve al nivel del mar.

http://bit.ly/fkFBCz

Mas de uno no se conforma ni con frío, ni con nieve ni con nada. En fin, lo típico.

En Valencia, mínima de 4º y la humedad por los suelos.

;)

No estoy conforme con tu afirmación. Yo me conformo con poco pues vivimos en València y tenemos el clima que tenemos para lo bueno y para lo malo. Pero me preocupa mucho que no llueva de forma decente en más de 6 meses y me entristece ver como se secan las fuentes y los ríos y como la montaña empieza a sufrir estrés hídrico. Que haga más o menos frío o que nieve más o menos, pues claro que me gusta pero no me quita el sueño.
Un saludo  :)