Comunitat Valenciana, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:22:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
A la espera del nuevo temporal que ya veremos si está a la altura de los anteriores. Entre ayer y hoy se nota el bajón termométrico, esta madrugada en Utiel hemos rozado los -4ºC. El viento es el protagonista y se ven algunas nubes muy dispersas, pero de momento poco mas.
Un saludo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Hola buenos dias, 5.5Cº en estos momentos, la presion 1004 Hpa.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Buenas tardes...  :)

Alicante - Carolinas:

12,2ºC
25% HR
Viento NW
Racha máxima: 27 km/h
1006.8 hPa
Poco Nuboso

Máxima: 12,3ºC
Mínima: 8,5ºC

Previsión DAVIS: Parcialmente nublado y más frío.Posible precipitación en 12 horas, posiblemente fuerte a intervalos.Ventoso. Símbolo de nieve

Saludos! ;)

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
¿Tenéis algun pronóstico claro para el fin de semana en la zona del Norte de Alicante y Sur de Valencia? ???
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Hola Bon día desde Picassent, aquí hemos tenido una mínima de 3,8 grados, noche de frío sobretodo a la madrugada con ese ligero viento que incrementaba la sensación de frío.
Ahora tenemos 10 grados con humedad bajísima del 22 %, viento del W a 11 km / h. Cielos despejados con un azul precioso. Sensación de frio debido a ese viento que ahora sopla.
Parece ser que la próxima noche sera mas fría, según pronósticos, mañana el día también sera mas frío que hoy.
Para el fin de semana, lo del sábado ni los modelos y Agencias tienen claro como sera la cosa, tendremos frío, pero veremos como anda el tema de la precipitación, tengo mis dudas como los modelos.
Las cotas de nieve, unos dan 300 otros 600, CEAMET comenta 100/ 200 metros incluso nivel del mar, también AEMET nos mete en alerta naranja por nevadas.

La cota de nieve incógnita, pero no tenemos asegurado nada y eso que faltan 48 horas. Yo creo igual que ayer que los desplomes de cota serán puntualmente aislados y forma local. Insisto mi modesta opinión, igual luego me tengo que tragar las palabras. Veremos pero no tengo nada claro lo que va a suceder.  :crazy:  :crazy:

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas tardes desde Castellón.
Día frío y ventoso, aunque muy soleado.

Castelló-Plidepor. Ciutat Castelló
Despejado
9,6ºC
16% Hr
999 hPa

Rachas máximas de viento en la ciudad:
59,4 Km/h estación UJI
63 Km/h estació Planetari (Grau)

A ver si el sábado nos depara alguna sorpresa... :rcain:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Acaban de hacer l´oratge de C9 y han dicho que si precipitara hoy y mañana podría nevar a cota 0, cosa que parece que ocurrirá en Baleares pero pòr desgracia aquí no. Para el sabado cota 200 en Castellón y 400 en Valencia-Alicante, pudiendo variar según como evolucione la cosa.
Valencia ciudad, Noroeste.

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
Bueno pues Canal 9 y Tv-3 reconocen que mantienen la incertidumbre que tienen con los modelos, como hemos visto hay que seguir las actualizaciones de los modelos día a día, hasta incluso el mismo sábado creo no tendremos nada claro hacia donde se va a decantar la precipitación y la cantidad de frío en altura, fluctúa algo en las actualizaciones, lo suficiente como para no poder ajustar hasta el mismo sábado. ???  ???  ???  ???

Precipitaciones de débiles a moderadas cuanto mas al sur de la comunidad, con cotas de nieve que no creo que bajen de los 300 msnm, puntualmente 200 de forma local y aislada.  :rcain:  :rcain:

54msnm
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Que guapo sería ver nevar en el Madrigal...  :D :D :D 
;D ;D

Anda, dejémonos de ilusiones que luego acabamos en el tópic de suicidios  ;D

Sigo pensando que nos vamos a quedar un poco al margen de las lluvias/nevadas. En la provincia de Castellón sólo tenemos probabilidad los que vivimos hacia el sur, los demás... crudo lo tienen, o eso parece. Cota de nieve de 200 metros o esporádicamente por debajo.

En lo que se refiere al dia de hoy, día muy frío y ventoso con rachas aproximadas a los 50 km/h y una máxima de 10'0ºC y ahora con 9'9ºC y una humedad del 24%.

Salut! ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
Bueno pues con la ultima salida del GFS vuelve a dar el banzado de ayer y anteayer donde da ahora mismo mas frio y mas extension del frio, pero de lo contrario menos precipitación y no entraria hasta la tarde del sabado y algo por la noche.
Yo creo que la cosa va estar clara, como deciamos ayer y como bien comenta Maestrat, cuanto mas al sur mas precipitación, de la comarca de la Ribera para abajo, recogeran la lluvia del episodio, La marina, La Safor, etc...

La leche que indefinición tenemos  :mucharisa:

54msnm
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

fleki

*
Nubecilla
Lo Meteosat !
En estos momentos nieva en Fredes, con una temperatura de -7ºC a las 17h

saludos