Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Pues este es el cielo ahoramismo en elche, parece que las nubes quieren crecer.

esta mirando al sur.

y esta hacia el norte
Elche (Alicante)...

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Buenos dias,

Me informa mi hermana que ha caido una buena tromba de agua en la zona dels Caus Vells de Denia (a unos 2km de Gata de Gorgos en La Marina Alta), en menos de media hora mas de 30mm, y sigue lloviendo aunque con menor intensidad.  ::)

La intensidad ha sido tal que el patio no ha podido desaguar bastante y le ha entrado agua en casa (nunca le habia pasado).  :cold: (y mira que cae agua por alli)

Si se forma un trenecito convectivo SO a NE en la zona, puede dejar buenas cantidades hoy.

Lo localizadas que son estas trombas lo demuestra que a 2km (Gata de Gorgos)  21,6mm y a 6km (Pedreguer) solo 5,6mm  :crazy:

Aqui en Manises cielos encapotados de nubes bajas que dejan escapar alguna gotita despistada
.
Saludos

garrofera

*
Sol
Hola desde Sella(marina baixa), lleva chispeando toda la madrugada con golpes de lluvia intensa,por ahora si si sirve de algo 16mm,23,6º-85%.

Es inusual la el tipo de fenómeno para la época, pero perfecto por mi puede seguir así hasta que se seque el barro.

saludos. ;)
Sella, Marina Baixa (Alacant)... a 420 msnm.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: Dave_Planet en Jueves 09 Julio 2009 09:36:10 AM
Buenos dias,

Me informa mi hermana que ha caido una buena tromba de agua en la zona dels Caus Vells de Denia (a unos 2km de Gata de Gorgos en La Marina Alta), en menos de media hora mas de 30mm, y sigue lloviendo aunque con menor intensidad.  ::)

La intensidad ha sido tal que el patio no ha podido desaguar bastante y le ha entrado agua en casa (nunca le habia pasado).  :cold: (y mira que cae agua por alli)

Si se forma un trenecito convectivo SO a NE en la zona, puede dejar buenas cantidades hoy.

Lo localizadas que son estas trombas lo demuestra que a 2km (Gata de Gorgos)  21,6mm y a 6km (Pedreguer) solo 5,6mm  :crazy:

Aqui en Manises cielos encapotados de nubes bajas que dejan escapar alguna gotita despistada
.
Saludos

No es tan raro eso de Pedreguer, el año pasado observe una tormenta que fue la mayor de toda mi vida si no cuento las gotas frias, era de 1 rayo por segundo i trueno continuo, se localizo en mi valle, descargo, en mi pueblo 40 litros en media hora, otra estacion en mi pueblo que esta a 400 metros de la mia cayeron 52,  en la de cotes que esta a 1 km cayeron 62, a 3 km, en antella 92, i en tous, a 8 km, 90. solo 2 veces he visto mi pueblo inundado con 2 palmos de agua por las cayes desde el año 2000, ese dia, i en la gota fria del 2007, pero no la del dia 12, fue la del dia 18, con 151 litros en 12 horas

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081014/tema-dia/otra-tromba-aisla-antella-20081014.html

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101400_19_506546__Comunitat-Valenciana-temporal-rebrota-derrumba-metros-muro-polideportivo-Tous

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
situacion actual, cuando las nubes de l'alacanti i la marina baixa, llegan a la marina alta se reactivan , estas si se alimentan de nubes bajas, pasara lo mismo cuando lleguen a la costera?
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 20,4ºC.

Situación de espera total durante la madrugada y mañana por estos lares.
Quitando las 6 décimas que cayeron a eso de la 1 de la madrugada en un chubasquillo no se ha vuelto a observar precipitación.

Una lástima que esta madrugada todo se haya quedado en el mar, ya veremos la convección porque tiene pinta de ser igual que ayer, cielo encapotado y poco más.

Ahora mismo 22,1ºC con 85% de Humedad.
Viento del E a 6km/h.
Cielos Cubiertos.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
La que debe de estar cayendo en el NE de Alicante...

Jávea - Puerto: 47,4mm

Jávea - Campo de fútbol: 44,2mm

Gata de Gorgos: 33mm

Pedreguer: 14,2mm

Teulada: 10,9mm

::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cierto, actualmente la zona de la Marina Alta presenta mucha actividad tormentosa.
http://temps.cat/radar/valencia

Pienso que las zonas con más riesgo de tormentas severas hoy son, a parte del sur de Valencia, Norte de Alicante y zona marítima de ambas, también hay que destacar la zona marítima del Ebro (los modelos siguen marcando cosas por ahí) y también el sur de teruel.

Por si a alguien le interesa, ya he actualizado el mapa de alertas para hoy
http://www.tiemposevero.es/alertaskokas/archivo/2009-07-09.jpg

Albert

Cb Calvus
Vamos en definitiva mas agua y donde siempre, lo típico en la mayoría de situaciones por aquí, aquí seguimos con cielos llenos de nubes bajas que de vez en cuando dejan caer algún chubasquillo muy poco importante, ya no creo que nos afecten las tormentas.
Elche (Alicante)...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Aemet ha cambiado las alertas...y ahora en vez de ser por lluvias de hasta 20mm/h...ahora son alertas por tormentas

PD: Albert y Meteo_555...a ver si podeis reducir el tamaño de las imágenes que ponéis...que se descuadra el foro...  ::)

52mm ya en Jávea...

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
buenas.

al final anoche no me quedé despierto a ver cómo entraba la tormenta a tierra...
sobre las 5.30am me he levantado y las calles mostraban grandes charcos, pero no tengo datos de la cantidad caída.

ahora mismo:
24.1ºC
73% hr
cielo cubierto
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Albert

Cb Calvus
Cita de: Francisco José en Jueves 09 Julio 2009 11:01:10 AM
Aemet ha cambiado las alertas...y ahora en vez de ser por lluvias de hasta 20mm/h...ahora son alertas por tormentas

PD: Albert y Meteo_555...a ver si podeis reducir el tamaño de las imágenes que ponéis...que se descuadra el foro...  ::)

52mm ya en Jávea...
encantado lo reduzco pero si me dices como es que no se hacerlo
Elche (Alicante)...