Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: Albert en Jueves 09 Julio 2009 18:27:28 PM
Bueno el yunque de la tormenta se ve desde elche y esta casi enzima bastante negror hacia el oeste eso es lo que se ve. Pero creo que va a estar la cosa ai ai aixxx que creeis los de alicante?

A Elche no lo se, pero nos ha sobrepasado el yunque, mientras al N continue oscuro, no pierdo la esperanza ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Menudo castaño se ve al sur de Requena  :mucharisa:, verticalidad máxima.

Según Requena Meteoclimatic han caido 6.8 mm, yo creo que en el casco urbano más. El viento ha soplado ha 46 km/h, pero hacia San Antonio se veía otro percal... allí se han debido alcanzar rachas al menos de 80 km/h.

En cuanto a la piedra, ha debido hacer daño en algún punto que otro, allá donde puntualmente el radar marcaba más reflectividad.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
No se si son las nubes bajas pero desde aquí parece que veo el corte de la lluvia de la tormenta .
Elche (Alicante)...

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
 ;D

en requena casco urbano-centro un familiar mio, hace 2 minutos escasos me ha informado que el tamaño de granizo que cae es del tamaño mas o menos de un puño bien cerrado

Thunderstorm Alicante

Cb Incus
Bueno, ahora tengo mammatus sobre mi cabeza, ya tenia ganas de verlos otra vez. Impresioante el aspecto del cielo mirando al NW :-X

Red Meteosureste

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
esta creciendo un nuevo foco delante de mi, debajo de la tormenta,al centro-derecha de la imagen, se esta alimentando de nubes bajas
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Menudos cúmulos y vaya yunque el de la tormenta que se aleja, ademas se ve una cortina blanca en su parte sur, granizo sin duda.
En la Sierra de Utiel las nubes bajas vuelven a ser las reinas y señoras, esta vez bajando mas en altura, calculo que a partir de los 900 metros ya hay niebla, que gusto dá ver la sierra asi en julio.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Thunderstorm Alicante

Cb Incus
Aqui va a pasar algo, estratada que no deja ver el cielo, oscurisimo al NW ::)

Red Meteosureste

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Storm Alicante en Jueves 09 Julio 2009 18:43:23 PM
Aqui va a pasar algo, estratada que no deja ver el cielo, oscurisimo al NW ::)

Creia que se debilitaría ya...pero viendo el satélite sigue y sigue explotando  :o Aunque dudo que llegue al litoral

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Vaya y la nueva imagen del radar indica que ha explotado en Yecla, ahora seria un buen momento para que se dirigiera completamente hacia el este y me la comería, aun tenemos hasta las 9 y media de sol aun hay posibilidades.
Elche (Alicante)...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Aúpa Real Madrid. en Jueves 09 Julio 2009 18:34:12 PM
;D

en requena casco urbano-centro un familiar mio, hace 2 minutos escasos me ha informado que el tamaño de granizo que cae es del tamaño mas o menos de un puño bien cerrado

Tiene un puño muy pequeño tu familiar  :mucharisa:

Lo más grande que he visto caer esta tarde ha sido como una nuez, es decir unos 3 cm de diametro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Totalmente de acuerdo contigo Francisco josé sigue explotando, el núcleo tormentoso parece muy activo, eso si como bien dices, dudo que llegue a la costa o zonas cercanas, pero la posibilidad está ahi.....

por cierto 26,7 y SSE
saludillos nenes  :P
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud