Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Por aqui seguimos con nuestra guerra, a nuestro ritmo de 1,5ºC/hora, pero sin pausa...

Se intensifica el poniente.

38.6°C
22%

Xàtiva...

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Sigo pensando Vigilant en que la temp. en Valencia Capital se va a quedar entre 38 y 39º, no me baso en nada, solo en el presentimiento que he tenido desde esta mañana.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Jueves 23 Julio 2009 13:34:42 PM
Vengo de Valencia y el poniente sopla con fuerza desde Buñol hacia Requena. Pero la temperatura es claramente más baja que ayer y no hay la misma calima ni de lejos. En estos momentos superamos los 27 ºC, pero no tiene trazas de querer subir como ayer, ni de lejos.

Esta mañana cuando he ido a Valencia, había un pequeño incendio al sur de Buñol, pero afortunadamente al subir ya no había ni rastro, ni humo ni nada.
Cita de: vigilant en Jueves 23 Julio 2009 13:36:59 PM
Cita de: ReuWeN en Jueves 23 Julio 2009 13:34:42 PM
Vengo de Valencia y el poniente sopla con fuerza desde Buñol hacia Requena. Pero la temperatura es claramente más baja que ayer y no hay la misma calima ni de lejos. En estos momentos superamos los 27 ºC, pero no tiene trazas de querer subir como ayer, ni de lejos.

Esta mañana cuando he ido a Valencia, había un pequeño incendio al sur de Buñol, pero afortunadamente al subir ya no había ni rastro, ni humo ni nada.

Por suerte no hace el mismo calor que ayer en el interior, porque sino sería mortal para el litoral... Fíjate que ya hay 9ºC de diferencia entre interior y litoral... ¿qué hubiera pasado si ayer hubiera soplado poniente en Valencia?

:cold:

Te has adelantado Vigi, efectivamente eso hace que no estemos ya a más de 40ºC. Si llega a llegar el poniente ayer a la costa creo que se abrían batido records.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por cierto, podríamos ir haciendo un ránking. Hay una estación de Ontinyent que creo que también dio 41'4 ºC, ¿alguien la sabe?

1º Requena - Campo Arcís: 41'4 ºC
2º Otos: 41'3 ºC
3º Elche-Algorós: 41'2 ºC
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Tremendo lo que estamos pasando por Elche. A la estación de Elche/Algoros le esta llegando la brisa, como consecuencia desciende la temperatura pero aumenta la humedad.

Ahora mismo

Elche/Algoros: 38'5º, 41%. sensación de calor 48º .

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: ReuWeN en Jueves 23 Julio 2009 13:40:15 PM
Por cierto, podríamos ir haciendo un ránking. Hay una estación de Ontinyent que creo que también dio 41'4 ºC, ¿alguien la sabe?

1º Requena - Campo Arcís: 41'4 ºC
2º Otos: 41'3 ºC
3º Elche-Algorós: 41'2 ºC

Elche-Algoros ha llegado a 41'4º también.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bien, me han llamado la atención los datos de la provincia de Alicante...  :-X .

Hay una bolsa de humedad que parece desplazarse hacia el interior de la provincia, movida por la brisa marina, y que ya ha llegado a elche... por el bien de la gente más vale que no llegue hasta Orihuela.  :cold:

Temperaturas más altas ahora:

Elche: tras una máxima de 41,5ºC bajada hasta 38,1ºC

Elda: 38,9ºC

Orihuela: 40,9ºC

Humedad y sensación térmica:

Elche: 53% 47ºC !!!

Elda: 10% 34ºC

Orihuela: 12% 37ºC

Saludos :o
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: rafilla89 en Jueves 23 Julio 2009 13:38:55 PM
Sigo pensando Vigilant en que la temp. en Valencia Capital se va a quedar entre 38 y 39º, no me baso en nada, solo en el presentimiento que he tenido desde esta mañana.

Yo también creo que no va a llegar a 40ºC. Más que presentimiento ;D creo que no puede darse con estas condiciones. Puede que me equivoque.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Francisco José en Jueves 23 Julio 2009 13:52:47 PM
41,7ºC en Orihuela...

:-X
Dios mio, esto es insoportable, he salido un momento al balcón y me cuesta respirar... y eso que soy un tio deportista y tal y no tengo problemas de ese tipo. Menos mal que existe el aire acondicionado...

El Poniente sigue soplando, el aire viene super calentujo :-X :-X

No se hasta donde llegaremos, solo sé que para aguantar esto hay que estar en remojo, y yo esta tarde me voy a la piscina.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
En estos momentos registro 38,2ºC con rachas del W-NW de 20-25 km/h.

Es la temperatura máxima más alta desde que tengo la estación en 2003  :D :D

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos calor sofocante y poniente abrasador, apesar de ello , hoy no llegaremos a los 41,3º de ayer, pero cerca de los 40º, si. Hoy lo mas fuerte se dara en La Ribera y la Costera, donde sorprendentemente se libraron ayer.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/