Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
De momento:

1º Orihuela: 41'7 ºC
2º Elche-Algorós: 41'5 ºC
3º Requena - Campo Arcís: 41'4 ºC
4º Otos: 41'3 ºC
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
34.9ºC
la humedad relativa... me marca "LL" ¿eso qué es? que es tan baja que no puede mostrarla? ;D

aumenta la fuerza del viento.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas tardes

superando los 37º c  23 % en l´horta ,cielo depejadisimo ,ni una sola nube y visibilidad excelente.

hablando de datos ayer joan carles fortea dio un dato de 43º de maxima  en Carrícola.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Aquí en la estación de MeteoVLC, Valencia Norte la temperatura ha subido de las 14:15 a las 14:30 1,5ºC! Es decir cada minuto 0,1ºC, cada 5 minutos medio grado.

PD: Si queréis seguir la temperatura de otra estación de Valencia, MeteoVLC: http://meteovlc.blogspot.com/

Al margen derecho superior están los últimos datos, actualizados cada 15 minutos.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
La Sierra de Orihuela nos está jugando una mala pasada, y es que hace de pared para acumular todo el calor sobre la ciudad.

El termómetro sigue subiendo lentamente, en estos momentos 42,5ºC y 11% HR. No hay ni un alma por la calle y el bochorno es impresionante, es como si acercarás la cabeza al horno para sacar una pizza del mismo...

¿Hasta donde vamos a llegar? Esto empieza a ser preocupante....
No me extrañaria en absoluto que se fuera la luz, porque todos los aparatos de aire acondicionado deben de estar en funcionamiento.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Edu en Jueves 23 Julio 2009 14:00:55 PM
En estos momentos registro 38,2ºC con rachas del W-NW de 20-25 km/h.

Es la temperatura máxima más alta desde que tengo la estación en 2003  :D :D

Saludos

Yo también he batido el récord de mi estación (también de 2003 con 37.6º)...en estos momentos 38.0º y sigue subiendo.Curiosamente en Agosto del año pasado,récord absoluto de la estación de Castellón Aemet con 39.4º,en la ciudad no subió tanto ya que el poniente no fue tan marcado,quedándome en 36.8º.

Por cierto...Llano de Brujas (Murcia) ya ha marcado 43.1º  :o...

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
39.3ºC en xátiva y 39.1ºC aqui en la caseta.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Jueves 23 Julio 2009 14:20:45 PM
La Sierra de Orihuela nos está jugando una mala pasada, y es que hace de pared para acumular todo el calor sobre la ciudad.

El termómetro sigue subiendo lentamente, en estos momentos 42,5ºC y 11% HR. No hay ni un alma por la calle y el bochorno es impresionante, es como si acercarás la cabeza al horno para sacar una pizza del mismo...

¿Hasta donde vamos a llegar? Esto empieza a ser preocupante....
No me extrañaria en absoluto que se fuera la luz, porque todos los aparatos de aire acondicionado deben de estar en funcionamiento.

Saludos ;)

Espectacular la temperatura, pero con esa humedad poco bochorno tendras. Es un calor muy seco como cuando aquí tenemos terral.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: PedriKo en Jueves 23 Julio 2009 14:20:45 PM

Bochorno con 11% de humedad? más bien el aire quemará...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Algunas temperaturas de la provincia:

Alcalá de Xivert: 39.5ºC

Vall d'Alba: 38.7ºC

Castelló-Edu: 38.7ºC

Burriana: 38.5ºC

Veremos en que queda hoy la cosa  :o :o

Comentar que la Aemet mantiene su alerta amarilla para el litoral de Castelló por temperaturas de 36ºC y de 39ºC en València con la alerta naranja.

Por enésima vez un  :nocomment: :nez: para sus alertas. A tiempo están de cambiarlo...

Saludos

488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenas

En Crevillente también como siempre espectaculares temperaturas.

A pesar de que no tengo la estación conectada a Internet en estos momentos por cambio de compañias y esas cosas... la estación ha marcado la mayor temperatura de todo el año y encima haciendo viento tremendamente cálido. Con alguna ráfaga llegando a superar los 30km/h

Hemos llegado a 41.3ºC

En estos momentos 40.5ºC

También cabe resaltar que he llegado a tener un humidex de 48ºC  :-X

Tremendo el calorcicllo... Y lo que veo es que en territorios Insulares que deberia correr más el fresquillo ni eso... porque en Mallorca la temperatura está igual o peor  ::) Así que buenos dias para que el Mediterraneo se ponga como una verdadera caldera.

Saludos

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Reuwen, la estacion que marco ayer 41'4º de Ontinyent fue Germanies
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W