Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
el sol fuera toda la tarde, 34,6 de máxima, se tapa el sol, salgo a la terraza a ver que lo ha tapado y ....... ¡SORPRESA! un nubarrón muy negro i se oyen truenos, lo malos es que esta al sur, pero según las imágenes del sat 24 la linea de tormentas es muy larga, espero que se mueva un poco hacia el norte, ahora 33,1º

la situación se ha desatado, 1 trueno cada 3 segundos, aumenta la cortina de precipitación i el viento, la nube se hace mas grande. Parece que ha afectado de lleno a enguera i ahora se dirige hacia xativa, Los truenos son muy fuertes, voy a estar hasta que pase la tormenta , mirando a los montes
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Uauuu me ha despertado de la siesta los truenos y ahora empiezan a caer gotazas impresionantes!!! todo esto a 2 km al Sw de xativa. en la caseta de campo

edito; empieza a hacer bastante aire.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Desde Requena se ven los desarrollos al S y SE de estas tormentas.

Por aquí, tras alcanzar 37'4 ºC parece ser que se estabiliza la temperatura unas décimas por debajo de los 37 ºC.

Y por supuesto, no espero ninguna tormenta esta tarde.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoCàrcer

Cb Calvus
he estado a un borde de la muerte, no se si alguno de vosotros ha vivido lo que acabo de vivir, estaba en mi terraza arriba del todo, cuando un rayo ha caído a menos de 20 metros de mi, llevaba el móvil con migo, ya que estaba haciendo fotos, no ha llovido , pero si me permiten la palabra OSTIAS, se ha oído un clac, i una centésima despues BOOOOOM me ha entrado temblor por todo el cuerpo i durante 3 minutos he estado sordo de una oreja, por si no os lo creéis , había un vecino de mi mismo bloque a 10 metros de mi, Puff creo que le acabo de cojer miedo a las tormentas  :P estoy  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: aun.

por ciero, aqi no ha llovido, pero a unos 2 km a mi sur, si la tormenta esta recorriendo el sur de la ribera
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: meteo_5555 en Lunes 27 Julio 2009 17:58:03 PM
he estado a un borde de la muerte, no se si alguno de vosotros ha vivido lo que acabo de vivir, estaba en mi terraza arriba del todo, cuando un rayo ha caído a menos de 20 metros de mi, llevaba el móvil con migo, ya que estaba haciendo fotos, no ha llovido , pero si me permiten la palabra OSTIAS, se ha oído un clac, i una centésima despues BOOOOOM me ha entrado temblor por todo el cuerpo i durante 3 minutos he estado sordo de una oreja, por si no os lo creéis , había un vecino de mi mismo bloque a 10 metros de mi, Puff creo que le acabo de cojer miedo a las tormentas  :P estoy  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: aun

Pues sí que lleva actividad eléctricas, si... cuidadíto con las terrazas y las fotos... que la meteorología es un deporte de riesgo...  ;D

Desde aquí he hecho varias fotos y la verdad es que hay muchas cortinas de O a E prácticamente.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Villena CEAM ha alcanzado 40'6 ºC también hoy...  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoCàrcer

Cb Calvus
aqui una foto de donde es mas probable que haya caido, como veis esta muy cerca de mi casa, PS: ahora se hacerca otra tormenta, que es mas fuerte pero que recorre el mismo camino que la anterior.

PS2, ese pararayos, me ha salvado la vida o me la ha puesto en peligro?

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya con el espectáculo de cortinas... no paran y hay por doquier hacia el N!

3,8 mm Enguera
2,6 mm Montesa
0,9 mm Llaurí
0,2 mm Xàtiva
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bff como se ha quedado la tarde... habran caido 2 o 3 litros... y un fresco que se agradece, pd; vuelve a la carga tod bien chopado ya
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas...
Desde aquí se puede ver bien el cumulonimbo hacia el sur.
Día de calor y bochorno con maxima de 30.4ºC, gracias a la brisa no ha subido más.

Ahora mismo:
29,7ºC
64%HR
1013hPa
E a 3km/h
Cielo poco nuboso

;)

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Hay que tener cuidadito con las tormentas cuando subimos alocados a la terraza 8) a mi se me erizaron todos los pelos de los brazos y de la cabeza nada mas poner pie en el ático, no quise saber si iba a caer un rayo cerca y huí como un galés(Stewie Griffin dixit), esas cosas acojonan, a si que comprendo como estas.

Por Utiel poniente infernal, calor estomagante con una máxima de casi 38ºC y lo peor es que la humedad esta al 8% :-\
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: MeteoUtiel en Lunes 27 Julio 2009 19:42:20 PM
Hay que tener cuidadito con las tormentas cuando subimos alocados a la terraza 8) a mi se me erizaron todos los pelos de los brazos y de la cabeza nada mas poner pie en el ático, no quise saber si iba a caer un rayo cerca y huí como un galés(Stewie Griffin dixit), esas cosas acojonan, a si que comprendo como estas.

Por Utiel poniente infernal, calor estomagante con una máxima de casi 38ºC y lo peor es que la humedad esta al 8% :-\
Efectivamente paisano, en Utiel un calor insoportable. Pero esta tarde he estado en Tuéjar y Titaguas y no creas que era menor.
Este verano ya se sabe
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia