Comunitat Valenciana, Junio de 2010

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #228 en: Domingo 06 Junio 2010 20:52:21 pm »
Lleva tronando en Alzira desde las 19:30 aprox.  Se escapa alguna que otra gota pero poca cosa, no termina de arrancar por aquí, se nos encapa por el NW.
Curiosa tormenta esta, que lleva regenerandose y dirigiéndose hacia el NE desde que hacia las 16:30h se formara entre Albacete y Almansa. El flujo en altura es de NW-SE, luego se dan unas condiciones de cizalladura interesantes. En superficie el viento es flojo del E.
A ver como le sienta a la tormenta bajar al llano del norte de la Ribera i l'Horta.

Saludos


Condiciones de cizalladura y de posibilidad de supercélulas, desde luego las hay, como ejemplo este mapa de ligtningwizard, que para las 18 UTC tiene previstos valores respetables de helicidad relativa a la tormenta y del "supercell composite parameter" (líneas de diferentes colores).


Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #229 en: Domingo 06 Junio 2010 21:20:24 pm »
Buenas tardes.

Po Montserrat la cosa parece que ha sido impresionante, haber sobre las 19 horas me encontraba en una urbanizacion de Montserrat, a unos 5 km del pueblo y al salir he visto un negror impresionante, pero sin llover. Total que llego ahora a Montserrat pueblo y me coje los restos de la tormenta que me imagino que ha pasado y me encuentro bajando las calles como rios y todo completamente encharcado. Pro la sorpresa me la he llevado al llegar a casa, granizos como monedas de 5 cent. acumulasdos en las macetas, con un espesor acumulado de mas de 5 cm. y por supuesto las plantas echas mierda, muy dañadas.

He estado mirando el radar y no se de donde ha podido salir, encontrais alguna explicacion???

Un saludo.


Yo me encontraba en Torrent a la hora de la tormenta y allí ha caído granizo pequeño mezclado con agua pero en poca cantidad.

Por aquí han caído 4,2mm con tasa máxima de 73mm/h y mis padres me han dicho que nada de granizo.

Ahora mismo 18,9ºC con 93% de Humedad.
Viento del SW a 5km/h.
Cielos Nubosos.

Un Saludo
« Última modificación: Domingo 06 Junio 2010 23:02:27 pm por damilme »
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado afarlebasi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 330
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #230 en: Domingo 06 Junio 2010 21:26:30 pm »
Buenas noches desde Ademuz.
Tormentas por la mañana y por la tarde, intensas pero de corta duración y con algo de granizo.
Ahora 19º y cielos parcialmente cubiertos, aunque no parece que vaya a haber más por ahora ...
Ademuz (Valencia)

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #231 en: Domingo 06 Junio 2010 21:39:02 pm »
Por el NOrte de la ciudad ni chicha ni limoná, ha mojado el suelo y poco más. Una lastima

saludos
Valencia capital

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #232 en: Domingo 06 Junio 2010 21:57:17 pm »
Buenas,
La tormenta que ha dejado granizo como garbanzos por la ribera aquí ha llegado ya sin granizo pero con intensidad que ha dejado un total de 4.2mm.
Se ha quedado una noche agradable...

Ahora mismo:
20.7ºC
86%HR
1016hPa
Calma
Poco nuboso
4.2mm

 ;)

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #233 en: Domingo 06 Junio 2010 22:20:33 pm »
Buenas tardes.

Po Montserrat la cosa parece que ha sido impresionante, haber sobre las 19 horas me encontraba en una urbanizacion de Montserrat, a unos 5 km del pueblo y al salir he visto un negror impresionante, pero sin llover. Total que llego ahora a Montserrat pueblo y me coje los restos de la tormenta que me imagino que ha pasado y me encuentro bajando las calles como rios y todo completamente encharcado. Pro la sorpresa me la he llevado al llegar a casa, granizos como monedas de 5 cent. acumulasdos en las macetas, con un espesor acumulado de mas de 5 cm. y por supuesto las plantas echas mierda, muy dañadas.

He estado mirando el radar y no se de donde ha podido salir, encontrais alguna explicacion???

Un saludo.


Yo me encontraba en Torrent a la hora de la tormenta y allí ha caído granizo pequeño mezclado con agua pero en poca cantidad.

Por aquí han caído 4mm con tasa máxima de 73mm/h y mis padres me han dicho que nada de granizo.

Ahora mismo 18,9ºC con 93% de Humedad.
Viento del SW a 5km/h.
Cielos Nubosos.

Un Saludo

Desde Loriguilla-Cheste he tenido unas vistas de excepción. Ha sido todo muy localizado, un rebentón en toda regla. Tan localizado que únicamente la densa cortina ocupaba media montaña (la cara este) de Calicanto, el resto de la zona apenas habrá recogido precipitación. Tengo un buen reportaje hecho, en cuanto pueda lo cuelgo.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Ondamet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1332
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #234 en: Domingo 06 Junio 2010 22:41:32 pm »
hola bona nit:
min de avuí: 17ºC
màx: 26ºC
pressió:1019hpa
h%:92%
pluja caiguda durant el dia d´avuí 7.2mm
encara segueix plovent, el cel està totalment tapat per núvols carregats d´aigua.
Salutacions. i bona nit

TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Desconectado mantis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Norte de Valencia capital
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #235 en: Domingo 06 Junio 2010 22:58:00 pm »
granizada brutal al norte de betera, en seco y tamaños desde un € a una nuez sobre las 12:00
« Última modificación: Domingo 06 Junio 2010 23:02:54 pm por mantis »

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #236 en: Lunes 07 Junio 2010 16:15:33 pm »
Buenas Tardes, mínima de 17ºC y máxima de 26,4ºC.

Día soleado y con brisa.

Ahora mismo 25,3ºC con 60% de Humedad.
Viento del SE a 12km/h.
Cielos Despejados.

Poco movimiento hay hoy por el foro, se nota que estamos de resaca de ayer y cogiendo fuerzas para la segunda parte de la semana. ;)

Un Saludo
« Última modificación: Lunes 07 Junio 2010 16:53:50 pm por damilme »
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado JoseViktorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Ricote
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #237 en: Lunes 07 Junio 2010 16:24:41 pm »
Buenas tardes,

Por aquí un dia bastante tranquilo y tipico de principios de Junio.

Condiciones actuales:

Temperatura: 25,1ºC
Humedad relativa: 66%
Presión: 1013Mb.
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)


Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #238 en: Lunes 07 Junio 2010 17:17:42 pm »
Hola buenas tardes, dia llevadero donde las temperaturas no han llegado a los 30 Cº. La maxima se ha quedado en 27.3 Cº hasta el momento y la minima ha sido de 16.3 Cº esperaremos a los proximos dias que no pintan mal sobre todo el fin de semana, aunque faltan muchos dias aun.  ::)


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #239 en: Lunes 07 Junio 2010 17:28:57 pm »
Hola de nuevo desde Gaianes, no sé si me expulsaron por rebelde :yasiviene: o  que hice algo mal, bueno ya estoy aquí de nuevo.
Por estas tierras un dia despejado aunque ahora aumentan los cúmulos pero no creo que dé lugar a nada destacable por ahora je je je.
Parece que se avecina una buena, seamos cautos que después llegan los suicidios masivos.
Ah ahora 27º,
Saludooooosss