Comunitat Valenciana, Junio de 2010

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #504 en: Lunes 14 Junio 2010 17:16:25 pm »
Santomera(Murcia) ha pasado de 0,7mm a 37,6mm en la última actualización quinceminutal de meteoclimatic :o :cold: :cold:

Pedroooooo  ;D

PD: Creo que llevan ya 45,4mm
« Última modificación: Lunes 14 Junio 2010 17:21:42 pm por Francisco José »

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #505 en: Lunes 14 Junio 2010 17:20:02 pm »
Santomera(Murcia) ha pasado de 0,7mm a 37,6mm en la última actualización quinceminutal de meteoclimatic :o :cold: :cold:

Pedroooooo  ;D

 :o :o :o y la temperatura de 25 a 17Cº


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #506 en: Lunes 14 Junio 2010 17:21:14 pm »

Según la actualizacion del radar de murcia de las 16.40h reflectividades naranjas sobre la sierra de orihuela,parece que se han juntado los nucleos de la zona de Abanilla con los del norte de la sierra de Carrascoy,impresionante esta ultima actualizacion.Reflectividades entre 54 y 60db, por favor, datos de quien esté por allí.

Dan miedo las dos últimas imágenes del radar  :cold:  En Orihuela me dicen que lloviendo moderado desde hace rato pero nada destacable, la tormenta parece estar bastante estática sobre la Sierra propiamente y sobre todo sobre los pueblos de la vertiente norte: Benferri, La Matanza, La Murada... Debe estar cayendo de todo por ahí  :-X

Pues si, en Beniel SAIH fronterizo con la provincia de Alicante han caido de momento hasta hace poco 35,5mm.
A las 16:30h 0,0mm a las 16:45h 14,6mm y a las 17:00h 35,5mm
Por cierto empieza a llover moderadamente aqui en Santa Pola.
« Última modificación: Lunes 14 Junio 2010 18:18:34 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Dellinger

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #507 en: Lunes 14 Junio 2010 17:23:21 pm »
Llega la lluvia a Alicante. Empieza a llover débilmente  :D
Alicante

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #508 en: Lunes 14 Junio 2010 17:36:18 pm »
Impresionante la tormenta de la Sierra de Orihuela, parece que se ha reforzado hacia el oeste engullendo a Santomera (imagen de las 15:10 UTC), de ahí la brutal cantidad de 42 mm en tan poco tiempo, habrá que ver las intensidades que ponga el forero Paco GM...  :-X

Parece que ahora pierde algo de fuerza el núcleo, estando su parte más activa en territorio murciano y la menos activa en alicantino. Es curioso que el radar pinta una mancha de azul-verde de preci por toda la zona de Elche y Santa Pola, pero aquí donde me encuentro no cae ni una gota...  ::)

Se nota la bajada de temperatura tras la tormenta, menuda tregua nos está dando la atmósfera antes del verano ;D
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado eucaliptus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #509 en: Lunes 14 Junio 2010 17:41:42 pm »

Es de suponer que la lluvia habrá alcanzado intensidad muy fuerte o torrencial en Santomera,dada la cantidad recogida en poco tiempo.Como diuces mayte,la parte más activa se desplaza hacia el SW pasando al norte de murcia ciudad,pero la parte menos activa del este del núcleo parece que se va desplazando ligeramente hacia el E-NE y está rebasando la sierra de Crevillent,pero desgastandose cada vez mas, aunque parece que lleva restos del núcleo de sierra de orihuela-santomera y del de abanilla.

saludos 
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #510 en: Lunes 14 Junio 2010 17:45:03 pm »
Hola desde Gaianes donde ha estado lloviendo de forma moderada durante una hora mas o menos aunque no tengo los datos de precipitación acumulada ya que no estoy en el pueblo, eso si, la temperatura está en 17 grados. nada, un día de Abril, a este paso se nos pasa el Verano como si ná :risa:

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #511 en: Lunes 14 Junio 2010 17:56:16 pm »
Hola desde Gaianes donde ha estado lloviendo de forma moderada durante una hora mas o menos aunque no tengo los datos de precipitación acumulada ya que no estoy en el pueblo, eso si, la temperatura está en 17 grados. nada, un día de Abril, a este paso se nos pasa el Verano como si ná :risa:

Qué mas quisiéramos  :mucharisa:

En Alicante ha parado de llover..0,8mm 19,4ºC  8)

Y ahora..alerta amarilla en el litoral sur de Alicante por lluvias de 20mm/h hasta las 20h (AEMET)
« Última modificación: Lunes 14 Junio 2010 17:59:53 pm por Francisco José »

Desconectado eucaliptus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #512 en: Lunes 14 Junio 2010 18:00:22 pm »
 
Y para variar, AEMET nos ha puesto en alerta amarilla hasta 20mm desde las 17h a las 20h,jeje,junto a la region de murcia salvo los extremos SW y NW.
saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #513 en: Lunes 14 Junio 2010 18:25:19 pm »
Comienza a chispear de nuevo en Elche, parece que se nos acerca el núcleo conjunto resultante de las tormentas del sur alicantino, el cual ha tomado cierta dirección NE... A ver lo que dura  :sonrisa:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #514 en: Lunes 14 Junio 2010 18:31:24 pm »
Antes de echarme un rato me he subido y veia el arcus que se acercaba desde el interior... Cuando me he levantado no habia nada, he visto el radar y justo al entrar la tormenta en la capital alicantina se ha deshecho....


Y ahora..alerta amarilla en el litoral sur de Alicante por lluvias de 20mm/h hasta las 20h (AEMET)

CUIDADO !!!! No sea que AEMET nos ponga en alerta amarilla por las tormentas que se produjeron ayer en la zona de Aspe y Novelda !!!!
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #515 en: Lunes 14 Junio 2010 18:40:15 pm »
Buenas! Uno que viene de correr. Por Castelló se está oscureciendo el cielo por momentos, muy negro y nubes cada vez más desarrolladas. En el rádar se empieza a ver alguna mancha creciendo cerca de la Plana.
Por Vilafranca toda la tarde lloviendo, en ocasiones bastante fuerte con truenos inclusive. Sobre las 10 el encargado de la página y de la estación de Vilafranca, actualizará datos.

P.D: Llueve!
« Última modificación: Lunes 14 Junio 2010 18:45:12 pm por Gárseg »

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind