Comunitat Valenciana, Junio de 2010

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #708 en: Martes 15 Junio 2010 20:28:05 pm »
Joder q manía con deshacerse...qué no les caemos bien o qué?? ???
Hace fresco... :cold:

Si, la verdad es que bastante. Ahora mismo tengo 18,6ºC y bajando. Se reanuda la lluvia con moderación, aunque ya veremos lo del centro en que estado llega. Aún se escucha algún trueno lejano. Odio a mi vecino que tiene una harley cuando la usa en días que puede haber tormenta, en cuanto la enciende salgo corriendo como un idiota a la terraza, pues creo oir truenos lejanos... Ahora los descarto por ser demasiado largos.  ;D
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #709 en: Martes 15 Junio 2010 20:29:24 pm »
20:27 h. comienza el festival  ;D

Muy buenas esas fotos Maestrat, unas panorámicas de lo que se me echa encima.

Saludos

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #710 en: Martes 15 Junio 2010 20:31:15 pm »
Sí, está tronando.

A ver si esta tarde-noche es la nuestra., aunque viendo el radar parece que nos quiera pasar por el SW... :(


De todos modos, como he comentado antes, algo más al norte también deben de haber núcleos intensos. El radar no ve bien lo que está en la zona de la Calderona. Vamos a ver si hay suerte.

que no, que nos esquiva, y no se de que nos extrañamos, siempre pasa lo mismo: una tormenta al norte, otra al sur, y nosotros, en medio....yo ya lo llamo el pasillito de valencia, porque vamos, ya llama muchisimo la atencion esto que nos pasa...no tiene ningun sentido, ninguno, ya empiezo a pensar que es que rocian productos a las nubes o algo cada vez que viene una tormenta....es alucinante de verdad
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #711 en: Martes 15 Junio 2010 20:33:06 pm »
No quiero ser optimista pero aqui en Alicante parece que ya ha acabado todo pero ha salido el sol hace un ratillo y aprecio cumulos creciendo en el cielo de elche, puede que aun crezca algo... estemos atentos al radar Murciano que tanto en Alicante como en Murcia pueden crecer bichos aun,
Elche (Alicante)...

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4987
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #712 en: Martes 15 Junio 2010 20:36:40 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.30 h:
- Temperatura: 18.4ºC.
- Humedad: 90%.
- Presión: 1009 hPa.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Precipitación hoy: entre 42 y 55 mm.
- Observaciones: esta mañana diluvió sobre las 12 h, por la tarde ha llovido de forma débil.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #713 en: Martes 15 Junio 2010 20:38:24 pm »
Os recuerdo que dentro de unos minutos, coincidiendo con la tormenta, tenemos cita:

http://firmas.lasprovincias.es/antoniorivera/esta-noche-a-las-21-horas-9%c2%ba-programa-de-meteo-en-la-10
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #714 en: Martes 15 Junio 2010 20:40:39 pm »
 TRONADON a Alginet  ;D ;D ;D acompañada de lluvia a buen ritmo.... descenso rapido de temperaturas , 18'2º y parece que marcamos el limite hacia el Este de momento....
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado pakito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • El Saler
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #715 en: Martes 15 Junio 2010 20:41:58 pm »
Continuan los castañazos pero apenas cae lluvia...
15.7ºc
88% h
1.4 mm

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #716 en: Martes 15 Junio 2010 20:42:27 pm »
Sí, está tronando.

A ver si esta tarde-noche es la nuestra., aunque viendo el radar parece que nos quiera pasar por el SW... :(


De todos modos, como he comentado antes, algo más al norte también deben de haber núcleos intensos. El radar no ve bien lo que está en la zona de la Calderona. Vamos a ver si hay suerte.

que no, que nos esquiva, y no se de que nos extrañamos, siempre pasa lo mismo: una tormenta al norte, otra al sur, y nosotros, en medio....yo ya lo llamo el pasillito de valencia, porque vamos, ya llama muchisimo la atencion esto que nos pasa...no tiene ningun sentido, ninguno, ya empiezo a pensar que es que rocian productos a las nubes o algo cada vez que viene una tormenta....es alucinante de verdad

Es cierto, estas tormentas que no entran por el mar ni se generan aqui encima, que vienen desde el interior, se suelen deshacer misteriosamente o separarse sobre toda la comarca de l'Horta. Cuando se habia generado sobre Serranos ya le habia dicho a Rafa que temía que se separase y nos dejase como tantisimas veces ocurre, en medio de las tormentas sin nada. Y parece que va a ocurrir. ¿Que no será el efecto de algunos productos quimicos? Lo se, es muy conspiranoico, pero es que siempre se deshace cuando llega a la famosa zona de huerta valenciana...
Ya he visto 2 rayos al Norte de Valencia y uno al NO, que iluminan mi habitación a oscuras. Los tengo grabados en HD. Veremos como acaba...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado pakito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • El Saler
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #717 en: Martes 15 Junio 2010 20:47:41 pm »
Por fin diluvia...140mm/h
« Última modificación: Martes 15 Junio 2010 20:51:08 pm por pakito »

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4085
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #718 en: Martes 15 Junio 2010 20:48:29 pm »
también se oyen los truenos por aquí, y se ven los fogonazos hacia la parte Sur de la Calderona.

gotas gordas, pero pocas ;D

18.4ºC
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #719 en: Martes 15 Junio 2010 20:49:54 pm »
Por fin diluvia...
Y creo que es porque se está regenerando sobre la Calderona Este y viene a Valencia en dirección SE, lleva un nucleo con pixels naranjas. Ahora mismo llueve debilmente y en aumento. Siguen los truenos.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.