Comunitat Valenciana, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:21:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ondamet

Cb Calvus
 buenas noches. temperaturas de hoy:
min: 19ºC
max:30ºC
presión:1020hpa
humedad:48%
ahora mismo estamos a 24ºC, hoy el dia ha sido caluroso pero con nubes.
Saludos
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.

Dia bastante mas caluroso hoy en Otos, pero sin llegar aun a la barrera de los 30º, en concreto maxima de 29,7º. Durante la mañana había algunas nubes, pero han ido desapareciendo a lo largo del dia. El viento debil, en regimen de brisas marinas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 30,7ºC y mínima de 19,9ºC.

Día caluroso pese a la brisa, en el que se ha pasado de 30ºC por segunda vez este mes, la primera fue allá por el día 1, y casi hemos tenido noche tropical.

Ahora mismo 22,6ºC con 62% de Humedad.
Viento del ESE a 2 km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

horty

Cumulus Congestus
dia caluroso el de hoy, que pese a la brisa, la humedad no ha sido muy alta, y se agradece, porque 31ºC con 50% de humedad  :rcain:
ahora, necesito un favorcillo de alguien que domine bien los modelos y sepa ver bien las situaciones  ;D a partir de este viernes, la cosa pinta interesante, pero no estoy seguro de como va a ser....y me tiene preocupado, porque me encargo de cierta parte de la organizacion del trofeo de la Reina(de vela), que empieza este viernes, y necesito saber BIEN como va a estar el tiempo; alomejor esta pregunta no deberia ir aqui, si eso la formulo en el topic correspondiente, pero era por si alguien me podia hacer el favorcillo de decirme como va a estar la cosa este finde, que yo aun soy un poco novato  :P
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Stramps

Cb Calvus
Yo voy todos los años al trofeo de la Reina! Pero como socio del náutico, no como regatista jeje.

Pues los modelos apuntan a un refrescamiento pero no tan notable como parecía al principio. Habrá inestabilidad y crecerán tormentas que podrán descargar, pero yo no sé afinar más tampoco....Habrá que esperar más días para concretar mejor, horty.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona Nit.

Aún no hemos tenido ninguna mínima tropical en Ontinyent, y parece que aún tardaran en aparecer. De momento, hay 17,8ºC actualmente.

La mínima de ayer fue de 15,8ºC y la máxima de 30,3ºC. Por suerte la humedad relativa se mantiene bastante baja, por lo que el calor se hace más llevadero.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

horty

Cumulus Congestus
Cita de: Stramps en Martes 29 Junio 2010 01:35:35 AM
Yo voy todos los años al trofeo de la Reina! Pero como socio del náutico, no como regatista jeje.

Pues los modelos apuntan a un refrescamiento pero no tan notable como parecía al principio. Habrá inestabilidad y crecerán tormentas que podrán descargar, pero yo no sé afinar más tampoco....Habrá que esperar más días para concretar mejor, horty.
es que yo voy a estar con una zodiac por ahi de balizador, y a ver si me pilla un temporal y la liamos :S gracias por la informacion, es cierto que aun falta, y veremos
tenemos ya 25ºC  :o 41% de humedad, viento variable, aunque mas bien inexistente

vengaaa, 28ºC yaa... esta potente hoy el dia
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

serratí

**
Cumulus Húmilis
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Dia bastante caluroso el de hoy, pero, a diferencia de otros días las tormentas se han formada más hacia el este. Aquí hace casi dos horas que se oyen los truenos. En la zona de Vilafranca-Ares hay una tormenta muy intensa.

La dirección de las tomentas es mejor que otros días para que se aproximen al prelitoral, van hacia el E o SE.

Temperatura de 27ºC
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Efectivamente, hoy pueden acercarse más hacia la costa, pero aquí... sólo verlas de lejos, aunque hoy los cúmulos de las tormentas las puedo ver más de cerca  ;D
Por las cercanías de Teruel también hay buenos núcleos que van desarrollándose, veremos que cantidades se recogen hoy por el interior, tienen buena pinta.  :D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos la cosa se resume hoy en calor, dia totalmente veraniego ya, con una temperatura que ya se ha acercado a los 32º, la maxima aqui se da sobre las 5, :P dominio del sol, si bien se pueden ver los yunques de las tormentas castellonenses.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

jumajuin

*
Sol

EN ALCANTERA DE XUQUER  TEMPERATURA   40.4  GRADOS   HUMEDAD  20 %

chocolate

**
Cumulus Húmilis
Muro de l'Alcoi
Buenas    tardes
temperatura    máxima   32.7ºC
temperatura    acyual     31.8ºC