Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Gárseg en Jueves 13 Mayo 2010 23:10:46 PM
La del mar da miedo, pero se aleja. Parece que se nos echa encima la del sur de la provincia...es raro, hoy en el litoral y prelitoral todo lo que crecía se deshacía al instante, y ahora, de repente, crecen como setas y con mucha potencia.
Se ha escapado por el S....prueba de ello es que un amigo de la Vall D'Uixó me ha llamado diciéndome que caia mucha agua y rayos, y me comentaba que en momentos puntuales se ha ido la luz.
Impresionante a última hora como han crecido...aunque creo que hoy ya se acabó :P

Por Castelló cerramos el día con 1,2 mm
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Pues si, por la Plana baixa deben caer chuzos de punta, aquí en la capi también vemos rayos hacia todas direcciones pero me temo que hoy no es nuestro día...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Cita de: PØrras en Jueves 13 Mayo 2010 23:24:10 PM
Cita de: Gárseg en Jueves 13 Mayo 2010 23:10:46 PM
La del mar da miedo, pero se aleja. Parece que se nos echa encima la del sur de la provincia...es raro, hoy en el litoral y prelitoral todo lo que crecía se deshacía al instante, y ahora, de repente, crecen como setas y con mucha potencia.
Se ha escapado por el S....prueba de ello es que un amigo de la Vall D'Uixó me ha llamado diciéndome que caia mucha agua y rayos, y me comentaba que en momentos puntuales se ha ido la luz.
Impresionante a última hora como han crecido...aunque creo que hoy ya se acabó :P

Por Castelló cerramos el día con 1,2 mm

José, crees que mañana podremos pillar también por Castellón o ya nos entra el mestral-secadora? Hoy me he quedado un poco decepcionado, esperaba más...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Todas las estaciones más cercanas a la costa de Valencia y su periferia empiezan a marcar vientos de componente este. Al fin ha cambiado la tendencia, vamos a ver si aún podemos acabar bien esta situación.

Buenas noches.

Una curiosidad: Desde Aldaia y gracias a las luces de Valencia se ven unas nubes muy bajas deshilachadas. Tengo que buscar sobre ellas porque en determinadas ocasiones aparecen justo en los lugares donde la brisa se topa con el viento del oeste. Son realmente curiosas y tienen una textura diferente a los estratos. ¿Sabeis algo sobre su formación?
Redactor Jefe de Tiempo.com

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Ahora marcamos la minima del dia con 9.1 Cº y 80% de humedad, mañana sera otro dia esperemos ver algo interesante para despedir a este episodio que hemos tenido durante este mes. Bona nit....

Ed: 9.0

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Empiezan a crearse tormentas posiblemente virulentas en la costa de Castellón  ::)

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Envidia por los de Castilla-León. Nevando en Avila, etc.
Por nuestra zona. Aqui tengo ahora 12,3ºC, en descenso. Veremos si recogemos algunos litrillos.
Agullent (València) 434 mmsm

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas, he podido observar los típicos fogonazos de tormentas muy lejanas, amarillentos, e incluso con 1 trozo de rayo naranja, así que he batido mi récord que ahora se sitúa en unos 150 km, dado que veía tantos les llumenaes de la tormenta del NE de castellón como las del S de la provincia. Segun el radar esas tormentas de han formado en zonas de descenso prolongado, osea desdendiendo el aire proveniente del interior a traves de laderas de montaña buscando la humedad del mar.

Cerramos el día aqui con 0.0mm con chubascos que han regado la costera y pequeños puntos del SE de la ribera alta.
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

nueva edad de hielo

**
Cumulus Húmilis
Bona nit desde Burjassot ;)

Temperatura máxima 24.2ºC
Temperatura mínima 13.8ºC
Temperatura actual 18.0ºC
Humedad relativa 57%
Presión 1007 hpa

Veremos mañana que nos deparan las posibles tormentas y...granizos ::)

Saludos
Burjassot (Valencia)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas, máxima de 23,5ºC y mínima de 10ºC.

Otro día con la secadora soplando en toda la zona central del Golfo de Valencia y con la poca suerte de los días precedentes por estos lares se nos escapan los días inestables con 1mm desde el día 8.

Ahora mismo tenemos 13,1ºC con 57% de Humedad.
Viento del NW a 10km/h.
Cielos parcialmente nubosos pero parece que con tendencia a despejarse.

Veremos mañana(hoy), último cartucho, pero cuando la suerte no está de cara toca esperar a una mejor situación.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas.......... ;)

Viernes 14 Mayo 2010, Ceamet.

Meteoro: Tormentas localizadamente fuertes.

Granizo: En las montañas y prelitoral montañoso de Alicante, no descartándose tampoco en el de Castellón.

Previsión: Se va a situar una vaguada con mucho aire frío en las capas medias y altas de la troposfera, lo que va a causar inestabilidad muy variable, de tipo primaveral, con chubascos diurnos de distribución e intensidad irregular.
Aunque en general se esperan chubascos o tormentas moderadas, no puede descartarse que localizadamente pueda acontecer alguna fuerte, o que se acompañe de granizo. La probabilidad aumentara en puntos de Alicante, si la entrada de cortos intervalos de brisas permiten la formación de tormentas sobre las montañas prelitorales de la provincia, no descartándose tampoco al Sur de Valencia y en puntos del prelitoral y montañas centrales de Castellón.

Evolución: De cara a mañana Sábado la probabilidad ya remite totalmente.

http://www.ceam.es/ceamet/index.html

© CEAM
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

chve

**
Cumulus Húmilis
A los buenos dias  ;)
Tras la decepción del día de ayer hoy nos levantamos con precipitación débil que hasta el momento nos deja ya 0,4 mm.
Espectacular el aparato eléctrico de la tormenta que anoche se paseo frente la costa y que a pesar de haber sierra de por medio, pudimos apreciar los constantes fogonazos que hicieron que nos saltara la luz y que perdiéramos el ADSL hasta bien entrada la noche.

Los datos de hoy hasta el momento

Temperatura
Más alta   12,4 °C   a 00:00
Más baja   8,6 °C   a 03:07

Precipitación
Hoy   0,4 mm   

Viento
Ráfaga máxima   22,0 km/h   a 08:44
Velocidad más alta (promedio de diez minutos)   13,3 km/h (F3)   a 08:44
Distancia recorrida   11,0 km   

Presión atmosférica (nivel del mar)
Más alta   1017,5 hPa   a 00:00
Más baja   1016,0 hPa   a 05:35

Por el momento lo mas activo se encuentra en el golfo de Valencia con varios pixeles de 60 dbz frente la isla de Ibiza. Veremos lo que da de si el día, de momento aumenta la precipitación.

Saludos   ;D