Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Esta el cielo precioso en Alicante, esta lleno todo de congestus y yunques a lo lejos; muchas cortinas de lluvia y virgas..... Si no hubiese pasado lo del martes ahora me iria a dar una vuelta al Castillo, pero esta semana ha sido agotadora y ya toca descanso ;D O quizas no, porque aqui esta entrando el viento de levante y a lo mejor aun hay sorpresa.....
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Alcoianet

*
Nubecilla
Lueve moderadamente sobre mi zona, parece que nos está rozando una tormenta por el este, lleva bastante aparato eléctrico y creo que es nube-tierra.

Nos espera una tarde entretenida.

Gamboalcoià

Cb Calvus
Cielo bastante amenazador aqui en Santa Pola, pero con demasiados claros. Antes soplaba con algo de fuerza el viento de ENE alcanzando una racha máxima de 48,2km/h.

Desde mi posición mirando hacia el N Serrra del Maigmó se observa un núcleo tormentoso.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Cita de: MeteoVilaReal en Jueves 13 Mayo 2010 23:22:22 PM
a ver si dice algo el forero de Nules, que le debe estar cayendo una buena, desde aqui observo el fgestival de rayos que hay hacia todas partes, hacia el N, NW, S i SE. Aparato electrico por todas partes, los de Castellon y Vila-real estamos en medio de todo xD
Pues no me conecte por la noche pero fue increible. Todo muy tranquilito y de repente se empiezan a escuchar truenos cada vez más fuertes, con aparato eléctrico y algunas partes del pueblo se fue la luz. Algunos rayos cayeron muy cerquita. La tormenta no duró mucho, pero fue intensa y las calles en unos segundos ya llevaban agua.
A las 23.00 de la noche teníamos pixeles amarillos y naranja. Me comentaron que en la zona de la playa cayó un poco de granizo. En l'espai de l'oratge de Canal 9 hoy han sacado una foto hecha desde Borriana de la tormenta.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Vaya como se ha reforzado el poniente...rachas de hasta 50 km/h ahora  ::)

Edito: Entra el SE...y sube la humedad del 31% al 58%

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.45 h:
- Temperatura: 15.3ºC.
- Humedad: 54%.
- Presión: 1009 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: día fresco. Temperatura máxima de 18.2ºC y mínima de 13.5ºC. Por la mañana cayeron varios chubascos.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Bueno pues al final en el ultimo dia que nos quedaba de tormentas 3.6 litros mas, la verdad es que no hemos tenido ninguna gran tormenta pero todos los dias algun litro va sumando y llegamos casi a los 50 litros este mes, ahora unos dias de tranquilidad para que el campo realice su funcion que tambien le toca.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Nevades

**
Cumulus Húmilis
tenemos 13,3ºC ahora mismo. Ha augmentado. Viento del SO. Humedad del 45%.
Por fin la estacion en funcionamiento..
Agullent (València) 434 mmsm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 En Otos el dia ha resultado muy entretenido, con un buen rato de lluvia moderada a media mañana, despues el sol ha hecho crecer las nubes y de nuevo esta tarde un chubasco fuerte pero corto, al final 5,4º.

Destacable tambien la minima del dia, se ha dado casi a mediodia con esos 8,3º, ahora con el viento del SW tengo 13,4º.

Por cierto, con las lluvias de hoy, sobrepaso los 400 mm anuales, y lo mas destacado son los 1.011 mm que llevo acumulados en el año hidrologico. :D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas Noches.

Vaya, un día que cae una buena tormenta por Ontinyent me la pierdo. Han caído más de 9mm, y me han comentado que ha sido con elevada intensidad, muchos truenos y granizo.

En esos momentos yo estaba en la sierra de Gúdar, a casi 2.000 metros de altitud disfrutando de la nevada que caía allí, con copos pequeños pero que cuajaba en todas las superficies menos en el asfalto, y con temperaturas por debajo de 0ºC y mucho viento. Además, estaba todo congelado y de los tejados colgaban chuzos de punta, qué frío hacía allí arriba!

Pongo una foto de las que he hecho con el móvil junto a las pistas de Valdelinares hace unas horas:

Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues con mi estacion nueva (falta hacerme la garita, por que se disaran las temperaturas 1 o 2 grados), puedo decir datos:
Temperatura actual: 17,6ºC
Humedad: 44%
Viento: NW
Rachas sostenidas: 11,2 km/h
Presión: 1016,5 hPa
Agullent (València) 434 mmsm

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenos días!
Ha terminado la inestabilidad y aquí la lluvia ha sido casi inapreciable la última semana, por suerte la primera semana de mayo fué buena y el mes acumula 40.4mm.
Empieza la estabilidad, la noche aún ha refrescado con 12.5ºC de mínima pero ahora sopla poniente y la temperatura sube rápida.

Ahora mismo:
20.1ºC
30%HR
1013hPa
WNW a 10km/h
Poco nuboso

Saludos