Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
De echo ya se observan algunos desarrollos importantes y el radar muestra algunas precipitaciones por la provinia de Albacete acercandose hacia nuestras tierras.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Alcoianet

*
Nubecilla
A partir de las 11 de la mañana se han empezado a desarrollar cúmulos, de momento, sin demasiado importancia, veremos que nos depara la tarde.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues me la boy a jugar un poco y vy a decir lo que pasara esta tarde ( creo yo) tendremos una Linea de tormentas que ya se esta formando en el interior este de Andalucia y que se esta desarrollando con nucleos de tormenta y abanza hacia el este de la peninsula esta creo que sera la situacion de tormentas del sureste, Tambien creo que seran tormentas intensas pero de corta duracion ya que las nubes ban muy rapido con lo que significa que no espero cantidades muy importantes pero si fuertes intensidades.

A ver cuantas acierto ;D
Elche (Alicante)...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena ha caído un pequeño chubasco hace poco más de 1 h que apenas ha marcado las gotas en el suelo.

A ver qué depara la tarde, aunque el sol no tiene mucha fuerza y las nubes no crecen con mucha alegría que digamos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
Cita de: Albert en Martes 11 Mayo 2010 14:28:46 PM
Bueno pues me la boy a jugar un poco y vy a decir lo que pasara esta tarde ( creo yo) tendremos una Linea de tormentas que ya se esta formando en el interior este de Andalucia y que se esta desarrollando con nucleos de tormenta y abanza hacia el este de la peninsula esta creo que sera la situacion de tormentas del sureste, Tambien creo que seran tormentas intensas pero de corta duracion ya que las nubes ban muy rapido con lo que significa que no espero cantidades muy importantes pero si fuertes intensidades.

A ver cuantas acierto ;D

Esperemos que con la meteorología aciertes más que con la ortografía, porque vaya tela  :rcain:
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.

Ya tenemos las primeras tormentas formandose por las montañas alicantinas y el ejercito manchego tocando a la puerta, y todo estos soplando vientos mas bien aponentados y secos, cuando entre la brisa esta tarde se armara la marimorena.

Tarde entretenida pues. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Entra la brisa en Alicante y sube la humedad hasta el 73%. 20,6ºC  ::)

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Caen las primeras gotas alternandose con el sol pero las nubes cada vez amenazan mas

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Si observamos el radar lo de Albacete lleva sentido SO-NE, así que es difícil que el sur de Valencia y la provincia de Alicante se vean afectadas.

Tendrá que crecer algo por Murcia para ello.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas tardes!

Principalmente las tormentas de hoy se van a centrar en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante, en Meteoclimatic podemos observar una de las principales causas. Las estaciones de esta zona marcan una entrada de vientos de componente este que hacen subir la humedad. Esta circunstancia se observa desde Xabia hasta Villena, a priori este pasillo debe de ser el más inestable.

Por el centro y norte de Valencia (principalmente las zonas de costa) lo tenemos bastante mal, el poniente se mantiene dejando la humedad en valores por las zonas centrales de 20-30%. De todos modos a ver como avanza la tarde porque ya se sabe que en esto de la meteorología dos más dos no son cuatro.

En Aldaia cielo con intervalos nubosos, 23-5º. Saludos
Redactor Jefe de Tiempo.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes desde la Universidad Politécnica de Valencia.

La máxima en mi estación ha sido de 24,4ºC.

Toda esa mancha de precipitación parece que va a afectarnos en las inmediatas horas, veremos en que condiciones llega. ;)

Ahora mismo 23,8ºC con 39% de Humedad.
Viento del WSW a 7km/h.
Cielos Cubiertos.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas cortinas de prcipitacion desde por el horizonte desde el N hasta el O pasando por el NO. Parece que las tormentas tienen dirección SO-NE, mientras que las bases de las mismas tienen dirección SO-NEE

Edito: LLueve sin ninguna cortina de precipitacion en las cercanias  :rcain:
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP