Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rubeniko87

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.

En Torrevieja, tenemos ahora mismo 22,5º sin apenas viento. Me parece que hoy podriamos tener la primera noche tropical del 2010 por esta zona. Mucho bochorno en estos momentos.

Mañana, mas calor.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Impresionante la tormenta que cayó en el interior de la Marina Baixa el Viernes, más concretamente entre Relleu y Sella. Mis padres me comentaban a las 20:00 h. del viernes que llevaba lloviendo desde la 13:00 bastante fuerte.

Cual fue mi sorpresa ayer cuando fui a la finca que tenemos entre Relleu y Sella y vi que el pluviómetro tenía 80 litros, solo del viernes. :o :o

Ya llevamos unas cuantas este año por allí, así están el pantano de relleu, saltando por encima el agua, y que siga. :D
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos días desde Orihuela

28,2ºC a estas horas... con este dato creo que queda claro que va hacer un día abrasador.

Nos hemos salvado de una mínima tropical, ya que ha sido de 18,4ºC, a las 6:49 horas. En localidades cercanas, como Torrevieja no se han librado por los pelos.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, primera noche tropical de la historia de la estación en 6 años para Mayo con 20,4ºC.

La temperatura hoy va enfilada a batir el récord de máxima de 32,5º para Mayo.

Ahora mismo 30,3ºC con 36% de Humedad.
Viento del W a 6km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Primera mínima tropical del año en Alicante..20,9ºC  ::)

Actualmente tenemos 27ºC y 49% HR  8)

---------------- 
Editado 11:40h

Entra la brisa y baja la temperatura a 26ºC y sube la humedad al 61%

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenos y calurosos días por Castellón.
La Tª a estas horas de la mañana es de 30,0ºC...lo que se antoja un día igual o más caluroso que el de ayer.

Castellón-UJI
Int. nubes altas
30 ºC
1006,7 hPa
30,1 % Hr
SW 4,2 Km/h
Min: 20,3 ºC
Saludos
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Mado_Alzira

**
Cumulus Húmilis
Alzira- Comunidad Valenciana.
Hola

Mínima tropical en Alzira de 20,7º

Datos actuales:

30,9º
21% de humedad
Viento del SW a 5 km/h
1014 hPa

Galería de fotos: www.patriciohernandez.com

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Hola desde Elche, marcando mi estación un 29% y dando la máxima con 32,4 ºC ,las brisas aquí aún no llegan.Mínima tropical con 21,5
Según meteoclimatic,estaciones cercanas marcan 33ºC en crevillent, 32,5 Elche (partida de algorós), y otras estaciones urbanas en Elche 30,9 y 33,4 (ésta última meteoelche).

Si la brisa no aparece pronto,no me extraña que podamos rondar los 34, dia totalmente veraniego.saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Superamos los 34,0ºC en Orihuela

Si tenemos esta temperatura hoy, mañana o pasado superamos la barrera de los 35,0ºC practicamente seguro.

34,3ºC

27% HR
1019,4 mb
N a 1,6 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo despejado
Visibilidad buena

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Buff...menuda calorina por Castellón para despedir el mes de Mayo.Día de plena canícula,después de registrar mi estación la primera noche tropical del año con una mínima de 21.5º

En estos momentos mi estación marca 31.8º...teniendo en cuenta que estamos hablando de un 6º piso con orientación Norte y sensor protegido con garita Davis,no está nada mal  ::).

Con toda seguridad la estación de AEMET,situada en una zona mucho más cálida(polígono industrial,sin sombras ni vegetación) haya superado ya la máxima absoluta para un mes de Mayo en toda su serie (1976),que databa del 11 de Mayo de 2007 con 32.6º.

El récord histórico aún queda lejos,35.0º (16 de Mayo de 1961) y más teniendo en cuenta que la brisa no tardará mucho en entrar: la estación del Planetario,junto a la costa,registra en estos momentos unos agradables 25.8º....deseando que nos llegue ya estoy  8)

Saludos

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
32º por Valencia City hoy.

Anoche 20'2º de minima (primera noche tropical del año)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W