Comunitat Valenciana, Mayo de 2011

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #216 en: Sábado 07 Mayo 2011 00:27:00 am »
bueno alerta naranja han puesto en toda la comunidad valenciana pero claro ya sabemos que cuando hay alertas... y viceversa ejem  ::) ::) aun asi confio en que mañana veamos buenas tormentas repartidas por nuestra geografia

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #217 en: Sábado 07 Mayo 2011 00:39:02 am »
bueno alerta naranja han puesto en toda la comunidad valenciana pero claro ya sabemos que cuando hay alertas... y viceversa ejem  ::) ::) aun asi confio en que mañana veamos buenas tormentas repartidas por nuestra geografia
Naranja?? sera amarilla y solo en las comarcas del interior
Bueno ya esta casi toda la carne en el asador, solo nos queda mirar la salida de mañana por la mañana de los modelos y ya mirar al cielo al radar y al sat24, creo que podemos tener tormentas fuertes en casi cualquier punto pero en mi opinion creo que las cantidades recogidas seran mas bien escasas entorno a 10mm ya que segun parece seran tormentas F1 es decir pasaran muy rapido entocnes claro en tiempo de precipitacion es menor. Es lo que pienso.
Elche (Alicante)...

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #218 en: Sábado 07 Mayo 2011 00:43:22 am »
bueno alerta naranja han puesto en toda la comunidad valenciana pero claro ya sabemos que cuando hay alertas... y viceversa ejem  ::) ::) aun asi confio en que mañana veamos buenas tormentas repartidas por nuestra geografia
Naranja?? sera amarilla y solo en las comarcas del interior
Bueno ya esta casi toda la carne en el asador, solo nos queda mirar la salida de mañana por la mañana de los modelos y ya mirar al cielo al radar y al sat24, creo que podemos tener tormentas fuertes en casi cualquier punto pero en mi opinion creo que las cantidades recogidas seran mas bien escasas entorno a 10mm ya que segun parece seran tormentas F1 es decir pasaran muy rapido entocnes claro en tiempo de precipitacion es menor. Es lo que pienso.

yo pongo lo que mis ojos han visto y si ellos no me engañan han visto esto ...

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #219 en: Sábado 07 Mayo 2011 00:53:35 am »
bueno alerta naranja han puesto en toda la comunidad valenciana pero claro ya sabemos que cuando hay alertas... y viceversa ejem  ::) ::) aun asi confio en que mañana veamos buenas tormentas repartidas por nuestra geografia
Naranja?? sera amarilla y solo en las comarcas del interior
Bueno ya esta casi toda la carne en el asador, solo nos queda mirar la salida de mañana por la mañana de los modelos y ya mirar al cielo al radar y al sat24, creo que podemos tener tormentas fuertes en casi cualquier punto pero en mi opinion creo que las cantidades recogidas seran mas bien escasas entorno a 10mm ya que segun parece seran tormentas F1 es decir pasaran muy rapido entocnes claro en tiempo de precipitacion es menor. Es lo que pienso.

yo pongo lo que mis ojos han visto y si ellos no me engañan han visto esto ...

Ah bueno perdon,, creia que te referias a AEMET jeje
Elche (Alicante)...

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #220 en: Sábado 07 Mayo 2011 03:12:41 am »
Noche cálida la que estamos teniendo, con una temperatura actual de 22,4ºC debido a la nubosidad y al viento que sopla.  :-\

Desconectado Ondamet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1332
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #221 en: Sábado 07 Mayo 2011 07:44:24 am »
buenos días.
mínima de hoy 16,6ºC a  la 01: 34min.
en estos momentos tenempos 17,1ºC, 87% de humedad, viento del NE y presion a la baja con 1015,4 hpa.
ayer por la tarde-noche un pequeño chubasco que no marcó en el pluvio, parecía la antesala de lo esperado hoy, aunque pienso y ojalá falle, que el paso será demasiado rápido, aunque si es verdad que en esta comunidad cualquier cosa puede pasar segun el régimen de vientos que nos afecte y de la situacion final del centro, esperemos que no sea mucha traca y poco ruido y que podamos disfrutar esta tarde hasta bien entrada la noche, pero no se yo....
en estos momentos caen las primeras gotas en Onda...tan efímeras...tan débiles....tan escasas...
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #222 en: Sábado 07 Mayo 2011 08:24:07 am »
Cerca de la mínima tropical nos hemos quedado, con 19,4ºC de mínima.  ::)

Actualmente tenemos 20,8ºC y 67% HR con cielo cubierto.

ESTOFEX para hoy  ::)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #223 en: Sábado 07 Mayo 2011 09:25:33 am »
Bon dia
Nos hemos despertado con un dia gris, y con viento del NE muy fresco. En estos momentos llueve.
El día promete  ;D



 8)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #224 en: Sábado 07 Mayo 2011 09:33:30 am »
Buenos días!
El gregal sopla con ganas y el cielo esta muy tapado con nubosidad que viene del mar que ha dejado un chubasco muy débil. Sigue el bochorno con mínima de 17.8ºC, a la espera de que a la tarde haya movida :)

Ahora mismo:
18.3ºC
83%HR
1013hPa
NNE a 13km/h
Cubierto
Lluvia inapreciable

Saludos

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #225 en: Sábado 07 Mayo 2011 10:37:02 am »
AEMET amplía la alerta amarilla a toda la provincia de Castellón, de Valencia e interior-litoral norte de Alicante por tormentas.

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #226 en: Sábado 07 Mayo 2011 11:01:15 am »
Bueno impesionante miradno el sat24, la linea turbonada que esta de norte a sur en toda la paninsula preciosa y se dirije hacia nosotros, previsiblemente deberia ganar fuerza al llegar aqui y toparse con el aire humedo que tenemos, ya que tenemos levante y un 61% de humedad.
Esta tarde tened la camara preparada que se presenta tarde tormentosa.
PD: por cierto estofex no se corta un pelo a la hora de hacer sus pronosticos.
Traduzco: se ha activado el nivel 1 en la zona este de España principalmente por la posibilidad de que se produzcan tornados, granizo de tamaño grande y lluvias intensas.
Elche (Alicante)...

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #227 en: Sábado 07 Mayo 2011 11:03:41 am »
Lastima que no salga el sol y se marche estas nubes que impiden que suba la temperatura, pero como bien comentais, tiene buena pinta la cosa, un poco rapida pero al menos veremos algo.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.