Comunitat Valenciana, Mayo de 2011

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #228 en: Sábado 07 Mayo 2011 11:55:11 am »
Bunos Días, mínima de 15,7ºC.

Durante toda la madrugada el cielo ha estado cubierto de nubes estratificadas, el viento del ENE sopla moderado.

Se han escapado unas gotas que han mojado el suelo.

Ahora mismo 16,8ºC con 86% de Humedad.
Viento del ENE a 19km/h.
Cielos Cubiertos.

Tanto los modelos como las previsiones son muy buenas en las próximas horas, veremos lo que tarda en cruzarnos la línea de inestabilidad con tormentas, el caldo de cultivo de la Humedad lo tenemos hirviendo. ;)
Falta la insolación pero la propia vaguada lo compensará.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #229 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:33:03 pm »
Buenas tardes!

En Aldaia cielo cubierto de nubes medias y altas, también estratos impulsados por el viento de levante, pero sin precipitaciones.

Nos esperan una horas de las que hacen afición. Tenemos todos los ingredientes para que las tormentas descarguen con fuerza en parte de la Comunidad Valenciana. Hay que fijarse en el interior del sureste peninsular, las condiciones son óptimas para el desarrollo de núcleos tormentosos intensos...
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 12:39:12 pm por LovesT »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado aiguamoll

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
  • Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #230 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:42:56 pm »
Buenos días.

Cielo cubierto por estos lares, aun que a momentos parece que quiera salir el sol.

22.5ºc
57%hr

No soy el más indicado para decirlo pero que soso está el foro esta mañana con la que se supone nos viene encima en las próximas horas.

Saludos.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #231 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:08:10 pm »
Como creiis que estara la cosa para que nos afecte una buena tormenta en en el sur de alicante, el radar esta perfecto si el movimiento fuera mas hacia el este que no tanto sur norte, pero aun asi creo que tenemos papeletas los del sur de Alicante.

PD: que curioso, fijaros que las tormentas del interor de murcia son direccion sur norte descarado, y las del interior de valencia son mucho mas direccion W-E marcado....
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 13:10:48 pm por Albert »
Elche (Alicante)...

Desconectado MUCHAVISTA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
    • AlicanteMeteo
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #232 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:09:55 pm »
Buenos días.

Cielo cubierto por estos lares, aun que a momentos parece que quiera salir el sol.

22.5ºc
57%hr

No soy el más indicado para decirlo pero que soso está el foro esta mañana con la que se supone nos viene encima en las próximas horas.

Saludos.

Pues de momento metido de lleno en el seguimiento murciano y a ver como nos afecta lo que está cayendo por alli. En nuestra provincia la palma se la va a llevar la comarca del vinalopó, el resto, como no se reactive al contacto con el levante humedo que entra creo que no llo vemos.

Situación actual, intenta asomar el sol aunque predominan las nubes y hace rato que ni siquiera chispea.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #233 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:13:23 pm »
Me da la sensación de que el píxel naranja/rojo del SW de la región de Murcia va a tomar el desvío, lo estoy viendo...  ;D
Esta tarde vamos a pillar los del sur de Alicante seguro, lo estoy viendo...  ;D
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #234 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:15:21 pm »
Me da la sensación de que el píxel naranja/rojo del SW de la región de Murcia va a tomar el desvío, lo estoy viendo...  ;D
Esta tarde vamos a pillar los del sur de Alicante seguro, lo estoy viendo...  ;D
Ojala y tengas razon pero creo que ese nucleo pasara  ( segun la animacion del radar) por zonas como aspe como muy cerca, nuestra baza seria que creciern nucleos por debajo, ojala y tengas razon.
Elche (Alicante)...

Desconectado MUCHAVISTA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
    • AlicanteMeteo
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #235 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:19:19 pm »
Me da la sensación de que el píxel naranja/rojo del SW de la región de Murcia va a tomar el desvío, lo estoy viendo...  ;D
Esta tarde vamos a pillar los del sur de Alicante seguro, lo estoy viendo...  ;D
Ojala y tengas razon pero creo que ese nucleo pasara  ( segun la animacion del radar) por zonas como aspe como muy cerca, nuestra baza seria que creciern nucleos por debajo, ojala y tengas razon.

Yo estoy contigo, salvo que la brisilla de levante que no deja de soplar reactive todo cuando se acerque a la costa creo que lo de Murcia, más concretamente el nuecleo que ahora afecta a Lorca entrará por los Hondones-Aspe y Pinoso y de ahí en dirección norte por el Vinalopó.

Y ojo a ver como llega a la zona suroeste de Valencia. Fuente la Higuera, fontanares, mogente pueden ver tormentas importante esta tarde.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #236 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:20:03 pm »
Me da la sensación de que el píxel naranja/rojo del SW de la región de Murcia va a tomar el desvío, lo estoy viendo...  ;D
Esta tarde vamos a pillar los del sur de Alicante seguro, lo estoy viendo...  ;D
Ojala y tengas razon pero creo que ese nucleo pasara  ( segun la animacion del radar) por zonas como aspe como muy cerca, nuestra baza seria que creciern nucleos por debajo, ojala y tengas razon.
Acaba de actualizar el radar, no ha pillado el desvío  :'(
Efectivamente, si sigue así, se la comerán los de Aspe o incluso me parece que algo más al sur, aunque algo de posibildades aún nos queda...
Por cierto, se refuerza algo el levante...
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #237 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:25:51 pm »
PD: que curioso, fijaros que las tormentas del interor de murcia son direccion sur norte descarado, y las del interior de valencia son mucho mas direccion W-E marcado....

Van buscando la humedad  ;D Por aqui nubes bajas y a la espera
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #238 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:26:52 pm »
Cagoen tó  ;D se me va a escapar por el norte... se mueve muy rápido, y mantiene las relectividades bien altas, incluso algo más extensas...  :cold:
En el radar de Almería se aprecia mejor  ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #239 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:29:29 pm »
Bueno segun direccion lo que hay ahora por el interior murciano tiene pinta de comerselo los valencianos mas tarde asique atentos, para Alicante, y el sur, no lo veo muy claro ya.....

poco me gusta decirlo, pero mecachis, parece que las alertas de AEMET estan clavando la sutuacion en Alicante.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 13:31:59 pm por Albert »
Elche (Alicante)...