Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: H2O en Miércoles 13 Octubre 2010 13:57:14 PM
Cita de: ALPHAHELICE en Miércoles 13 Octubre 2010 12:32:56 PM
Creia que era una sensacion mia, pero al poner la animacion del radar de aemet, observo que el radar de cullera  no cubre en su totalidad la comunidad, faltando la parte norte de castellon y la sur de alicante, sera un simple tema de calibrado.  
no es tema de calibrado  es que las montañas hacen sombra sobre lo que ocurre tras ellas  mira que Alcoy esta cerca de Cullera y yo tengo que ver el radar de murcia para mi zona ,así como si llueve fuerte cerca del radar atenúa las lluvias lejanas, también a medida que nos alejamos del radar  su haz se eleva y solo logra ver la lluvias altas no observando las producidas por nubes bajas . También depende de la altura a la que este instalado el radar Cullera 200msnm  Murcia 1200msnm ....

El radar está limitado a 150 km, como ya puse el dia en que lo repararon.

Cita de: MeteoCàrcer en Sábado 09 Octubre 2010 17:36:35 PM
Cita de: MeteoCàrcer en Sábado 09 Octubre 2010 16:49:37 PM
Buenas primeros núcleos que han dejado precipitación en la vall d'Ayora.

Cita de: horty en Sábado 09 Octubre 2010 16:43:54 PM
el radar de valencia no va, esta disponible pero no muestra imagen, porque la precipitacion esta a punto de entrar en la provincia de valencia y no marca nada  ::)
cielo cada vez mas borrascoso, empieza a entrar el frente

Parece que el radar está limitado a 150 km

Pues si se confirma que el radar está limitado el radar de Cullera tendrá el siguiente rango de detección

Por aquí 6.6 mm he recogido yo en lo que llevo del día de hoy, espero no equivocarme pero diría que se está formando una línea de tormentas desde l'alt palància hasta almansa, dirección S
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

23,8ºC
52% HR
1010,9 mb Estable
ESE a 0,0 Km/h
0,4 mm a 0,0 mm/hr
Intervalos nubosos
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Ondamet

Cb Calvus
menudo "pepinaco" hay ahora encima de Onda con unas dimensiones enormes, caen las primeras y timidas gotillas, si le dá por reventar será tremendoo, las dimesiones son bestiales.
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas tardes

Continuamos con el cielo bastante cubierto todavía.
Entre esta noche y esta mañana, han caido una serie de chubascos muy débiles que solo han dejado 2mm. Las últimas gotas han caido sobre las 14:00 en que han mojado un poco el suelo.
Ayer caieron 50,6mm:risa:

El viento ha soplado con rachas moderadas y fuertes durante toda la noche, aunque ya ha cesado por completo.

Respecto a las temperaturas, la mínima ha sido de 16,1ºC. Ahora, 20,1ºC y humedad del 72%.

MURERET

MURO D'ALCOI 410 msnm
*
Nubecilla
esperant la neu!!!!!!
bona tarda!!!!!  ya no llueve aqui,no lo ha hecho en toda la mañana aunque sigue nublado,ahora mismo   17.4c       1009hpa     75%h

chve

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pajarito en Miércoles 13 Octubre 2010 16:20:26 PM
menudo "pepinaco" hay ahora encima de Onda con unas dimensiones enormes, caen las primeras y timidas gotillas, si le dá por reventar será tremendoo, las dimesiones son bestiales.
saludos.

Sip todo el interior sur de la provincia de Castellon, aunque parece que lleva dirección Sur

Bueno pues aquí expongo el acumulado total del episodio Medicane:

Sábado 9: 28,8 mm. De los cuales 25mm se recogieron en tan solo 10 minutos con una intensidad máxima de 175 mm/h.

Martes 12: 49,9 mm. Comenzaron a caer las primeras gotas alrededor de las 5:00 de la mañana, prolongándose durante todo el día con una intensidad máxima de 20 mm/h.

Miércoles 13: 5 mm. Lluvia débil acompañada con ráfagas de viento.

Total: 83,7 mm que no están nada mal, aunque esa cantidad te puede caer en una sola mañana en un buen episodio de gota fría. Asi que para mi gusto ha sido un Medicane Descafeinado.

Respecto a lo que se ha formado por el interior de la Provincia, pues como se ha vuelto a joder el radar de Cullera...   >:(

Cada vez me dan mas asco los políticos, perdón!!! quise decir los CHORIZOS, que políticos quedan pocos.

saludos

Qwerty

*
Sol
Algemesí (València), 17 msnm
El radar sí funciona, ¿no?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8va

Llevo un tiempo siguiendo este foro, y me registré el viernes pasado, más que nada para seguir esta gota fría, pero no me activaron la cuenta hasta hoy o ayer  :(

21.1 ºC
1008.0 mb
50% de humedad
i 5.0 mm recogidos hoy ;)

Un saludo desde Algemesí!
Algemesí (València), 17 msnm

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Cita de: pajarito en Miércoles 13 Octubre 2010 16:20:26 PM
saludos.
Si que se ve majo desde sagunt, en el limite del "Pepinaco" ;), las montañas de segart y el garbi que habitualmente se ven detras del castillo ya no se ven apenas aparentemente esta cayendo con ganas.

Disculpad la calidad de la foto, es de movil.
EDITO. Llevan dirección sur, pero se estan gestando algunos nucleos interesantes, lástima de la poca luz que queda porque las reflectividades del radar prometen.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

pakito

**
Cumulus Húmilis
El Saler
El "pepinaco" aparentemente lo tengo encima, no se oyen truenos ni hay viento destacable, solo han caido 0.4 mm muy tranquilamente.
17.7ºc
87% h
2 k/h N
0.6 mm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 21,6ºC y mínima de 14,4ºC.

Sorpresa durante esta mañana con lluvia débil entre las 7:30 y las 9:15 que ha acumulado 3mm, que sumados a los 41,4mm de ayer y a los 33,2mm del día 9 hacen un total en el episodio de 77,6mm.

Durante la jornada las nubes con algo de desarrollo han estado presentes en el cielo.

Ahora mismo 18,7ºC con 81% de Humedad.
Viento del SE a 6km/h.
Cielos Nubosos de nubes medias con precipitación hacia el Norte.

Un Saludo

PD: Lo del radar que no fuera nadie ayer a revisarlo por ser festivo con la situación que había....
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Llueve de forma debil en lliria, viento casi en calma y cielo muy cubierto.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

chve

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Qwerty en Miércoles 13 Octubre 2010 18:12:38 PM
El radar sí funciona, ¿no?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8va

Si compañero ahora si funciona, pero ha estado sin funcionar de 16:50 a 17:50.

Lluvia débil que nos ha dejado hasta el momento 0,4 mm.

saludos