Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bon día:
Cielos con alguna nube baja e incluso ha llegado a caer alguna gota.
Mínima de 15,3º y viento en calma.
A la espera de alguna tormenta entre hoy y mañana, pero poca cosa será.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas desde elche donde el cielo esta medio cubierto y la temperatura es de 22,5 grados y un 62% de humedad.

Decir que hoy y sobretodo mañana y puede que el sabado podemos tener tormentas en la provincia de Alicante sobretodo mañana donde puede que sean intensas.
Mapas de precipitacion de aemet

el gfs nos mete igual precipitaciones para mañana.
Decir que estoy totalmente deacuerdo con mi compañero SerradeCrevillent
de los 26,6mm de este mes solo 4,6 han sido de este ultimo temporal de Levate, el resto han sido de tormetas que se han acercado desde el interior.
Elche (Alicante)...

lluso

**
Cumulus Húmilis
Estaba mirando los mapas que ha puesto Albert y me extrañaba tanta precipitación para estos dos días, creia que la escala estaba en mm. Menos mal que has puesto la leyenda en la segunda gráfica, sino ya me veía conectado estos dos dias enteros.

Y también muy de acuerdo con SerradeCrevillent, aquí en Petrer este tipo de borrascas dejan poca precipitación, sobretodo si son de Nor-Este, frenada por las montañas del norte de Alacant. y si son de Este, llueve más, pero  la lluvia se ve frenada por el Cid, dejando diferencias entre Petrer y Agost (al otro lado de la sierra) muy grandes.
Petrer, Alicante.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: Torrencial en Jueves 14 Octubre 2010 09:26:40 AM
Hola H2O,

En la página 84 del seguimiento del mes de octubre cuelgas la gráfica de temperatura del repetidor de Aitana. Me puedes decir por favor cómo encontrarlo en internet??

Muchas gracias.

aquí te la dejo  pulsa datos y temperatura la de Aitana es la última de la pagina

http://saih.chj.es/

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Buenos días.
Parece que se quiere animar el tema en la calderona y espadan, a ver si pasa como ayer y tenemos una regadita mas, están creciendo muy rápidamente a vista de ojo
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Crecen los cumulos a lo bestia desde hace 1 horita tan solo, me da que a finales de la tarde algun chubasco caerá

El sol calienta, 25,8ºC. Viento del Sur y 41% de humedad.

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Albert

Cb Calvus
Desde elche se aprecian ya buenos cumulos mirando al interior, puede que esta tarde nos caiga algun chaparron.
Elche (Alicante)...

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Por aquí se aprecian alguns cumulos hacia el interior pero no creo que llegue a dejar alguna precipitación, al menos en la provincia  ::)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

RavalElx

*
Sol
Riuada a la Rambla - 1982
El radiante sol de esta mañana por aquí, puede hacer que dentro de un rato empiece a crecer algo bueno. Son 27ºC los que tenemos ahora y eso se ha de notar.
D'Elx i bobo...

Albert

Cb Calvus
Bueno negros y amenazantes cumulos ahoramismo en elche a este paso no tardaran en aparecer las primeras precipitaciones por Alicante.
Elche (Alicante)...

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Buenas tardes desde Utiel, con cielo preñado de cúmulos, temperatura oscilando entre 19º y 20ºC. Mínima de 8,5ºC.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.