Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Primeras lluvias de los núcleos del noreste de Albacete e interior de Castellón. Seguramente esta tarde podemos ver algunas tormentillas dispersas.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Bon dia

Hoy tenemos viento de poniente fresquito con algunas rachas moderadas. Hay intervalos de nubes altas y la visibilidad es excelente.

Las temperaturas han bajado. La mínima ha sido de 18,2ºC. Ahora, 22,2ºC y 44% de humedad. La presión ha ido descendiendo y se situa en 998hPa.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bon dia.

Mínima de 14ºC
Actualmente 17,7ºC

Cielo cubierto de nubes medias y de los cúmulos que ya están creciendo. La temperatura se mantiene fresca, con menos de 18ºC a estas horas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Como en días típicos de despues de grandes tormentas, tenemos una visibilidad increible. Llevo viendo desde hace media hora lo que era un congestus y que ahora se ha convertido en un CB. Se encuentra en el centro de la provincia de Castellón.

Mientras tanto, por Valencia tenemos una agradable temperatura de 23,2ºC, HR al 39%, y presión atmosférica de 999,8hPa, hace tiempo que no la veía tan baja.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Buenos dias,

Yo coincido con AEMET y creo que el episodio será ,uy descafeinado, al menos para mi zona. Aunque si creo que en Baleares deberia de haber una alerta Naranja por lluvias, como mínimo.

Hay un nucleo al sur de Alicante, entre Elche y Orihuela, alguien de la zona lo puede confirmar?

Por aquí 21,5 ºC escasos, la máxima por ahora s eha situado en 21.9ºC. Ayer recogimos 15 litros. :D

Saludos
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: congestus en Domingo 10 Octubre 2010 13:49:06 PM
Buenos dias,

Yo coincido con AEMET y creo que el episodio será ,uy descafeinado, al menos para mi zona. Aunque si creo que en Baleares deberia de haber una alerta Naranja por lluvias, como mínimo.

Hay un nucleo al sur de Alicante, entre Elche y Orihuela, alguien de la zona lo puede confirmar?

Por aquí 21,5 ºC escasos, la máxima por ahora s eha situado en 21.9ºC. Ayer recogimos 15 litros. :D

Saludos

Demasiada euforia veo siempre en tus comentarios, ayer también decías y afirmabas que el frente no nos iva a afectar y al final nos afecto dejando una tormenta intensa de corta duración...... asi que pienso que hasta unas pocas  horas antes del posible episodio de lluvias, cualquier comentario referido a éste no son más que suposiciones, aún no sabemos con exactitud donde se colocará exactamente la baja o si el embolsamiento de aire frío se ubica en el sitio idóneo........

bueno ya que estamos:

21,5º y W... saludetes  ;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Ayer al final cayeron 11.4mm en un chubasco de unos veinte minutos aprox.
Ahora los cielos siguen cubiertos de nubes medias y altas, con cúmulos hacia Castellón y la zona marítima.

Un saludo ;)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Empieza a llover debilmente en Alicante con 21,2ºC y 52% HR con viento moderado del W.

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
  Bon dia a Alginet:
   24'8º en estos momentos , que a la sombrita empiezan a molestar ... respecto a lo que va a venir ...... nosnosenoseeeee , en Sat 24 parece que el centro hace mencion de entrar por Portugal ... >:( >:( :( :-* >:(
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Hola!!

La tormenta de anoche -iniciada, creo, encima mismo del Maigmó- dejó cantidades muy irregulares de lluvia en la Foia: 11 mm en el pueblo, 54 mm en el pluvio del AEMET a unos 4 km del pueblo hacia el ESE.

Destacable, también, la fuerte bajada de temperatura de hoy.

Datos actuales (10/oct/10 a las 12:40 UTC)

Temperatura:                          
   Actual:   15,4oC
   Máx.:   15,3oC a las 12:05
   Mín. :   12,0oC a las 05:35
Media 24h: 15,3o (-3,3o en 24 h.)

Humedad:                                  
   Actual:   69,9%
   Máx.  :   93,4% a las 00:00
   Mín.   :   67,7% a las 12:20
   Media:   81,9%

Presión:                                    
   Actual: 1001,3 hPa
  Tend. : -0,2 hPa/h

Precipitación:                            
   en 1h : 0,0 mm
    Hoy   : 0,0 mm
    Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                      
   Actual:   11 km/h  NNW
   Máx.  :   35 km/h  a las 04:45

Saludos.  ;)

Rubeniko87

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias desde Torrevieja.

Aqui preparados para recibir al nucleo que se observa en el centro de Murcia. Cielos preciosos los de hoy. Muy buena visibilidad.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas tardes desde Castellón.
Núcleo de tormenta bastante activo rozando yá el W de la capital...lleva pixeles amarillos.
Seguiremos informando
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm